Andres Fuentes

Andres Fuentes

Santiago (Comuna de Providencia) Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional con 10 años de trayectoria. Trabaja en TOMATE PUBLICIDAD. Ejerce la docencia en La Metro.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

Ago 2016 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas

«Mientras más grande el oido, mejor el diseñador» - en algún lugar lo leí.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Más allá de «marcas mutantes» yo las denominaría «logo marcas cinéticas», ya que sus elementos pertinentes se mantienen. Sólo hay cambios de dirección y posición que le dan más versatilidad.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo El diseño como negocio

Les Faltó como conferencista a Jorge Piazza! Excelente oportunidad para «aprender a emprender»!

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Una teoría hace generalizaciones acerca de observaciones y consiste en un conjunto coherente e interrelacionado de ideas. Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría (http://es.wikipedia.org/wiki/T...).

En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con Roxana Del Rosso, la teoría parte desde la convención de opiniones y reflexiones en torno a la práctica del diseño, sus aciertos y errores.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es su método de diseño?

Iniciando es bueno tener una reunión con el cliente, comentar el brief y saber interpretarlo de la mejor manera. No siempre lo que el cliente escribe dice lo que quiere o espera. Luego busco referencias, imágenes, colores, olores, música... todo lo que sirva para contextualizar el mensaje según lo que se quiere comunicar y a quién se quiere comunicar.

Luego, para comenzar con las ideas, es bueno alejarse del ordenador. Es muy limitante cuándo queremos lograr una idea partiendo desde la herramienta. Con 3 ideas concretas puedo experimentar, retroalimentar con los pares y presentar la solución.

0