Andrés Ferrero

Andrés Ferrero

Buenos Aires
Argentina

Andrés Ferrero es diseñador industrial, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en AFdesign. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires, Instituto ORT, Universidad de Palermo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño de Interiores. Andrés está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Más información sobre Andrés Ferrero

Industrial Design o Diseño Industrial... esa es la cuestión !

Actividad reciente de Andrés Ferrero

Andrés Ferrero
0

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Andrés Ferrero
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Andrés Ferrero
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Si una empresa pequeña produjera este cambio, perdería indudablemente el rastro cognitivo que pudiera haber construido en el público. En este caso, el nombre lo es todo y mientras se pueda leer, será suficiente para entender.

Ante el problema de la estrategia de arquitectura marcaria que llevan adelante, creo que Microsoft se presenta ahora, como un producto en si mismo. De cualquier modo creo más en la necesidad comercial de renovarse como motor de este cambio y razones aparte, lo que me da a entender es que - cuando una empresa no cambia su estrategia... «es que no lo necesita«-.

Andrés Ferrero
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Completamente de acuerdo con vos,.. pero de eso se trata la experiencia, de aprender que nuestro tiempo tiene mucho valor (y no solamente económico), y hay que encontrar la mejor manera de usarlo. Así y todo, seguirá habiéndo muchos profesionales y no tanto que considerarán una ecuación redituable, la de participar en concursos como el que se discute en este caso,... y por eso existen. No creo que podamos resolverlo como prescriptivo para con nuestros alumnos,..... bastará mostrarles (como bien decís vos) que existen muchos otros caminos para crecer como diseñadores. Abrazo !

Andrés Ferrero
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Yo voy a disentir.

A estos concursos no se presentan solamente estudiantes. Además de que tener la «suerte» de ganarlo no habla precisamente de la capacidad del/los ganadores. Así como coincido con Luciano (abrazo para vos), en que Heineken ya ganó, hay muchos participantes que buscan estas oportunidades para darse a conocer por este medio, ya que no es fácil trabajar para estas empresas y ellos también están costeando por este medio su campaña de promoción personal. Aunque existiera un premio millonario, solo se lo llevará el ganador; el resto lo usa de «experiencia».... el valor del tiempo.

Andrés Ferrero
0

Siempre presto mucha atención a la gráfica callejera, me refiero a la necesidad de manifestarse artísticamente e imaginar una intervención en espacios perdidos (muros de ferrocarril, viejos muros de fábricas cerradas, cerramientos provisorios de obras, etc). Es muy fácil encontrar excelentes testimonios que por ser aplicados en espacios olvidados, perduran en el tiempo. Del mismo modo me molestan las intervenciones de cualquier tipo sobre superficies que tengan una función estética para su propietario, ya que es «su» superficie y nadie tiene derecho a imponer su arte sobre el del propietario.

Andrés Ferrero
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integralesEducar diseñadores integrales

Como formador de diseñadores industriales de la FADU - UBA, reconozco que ante la necesidad de comunicar el diseño industrial, los alumnos recurren a fortalecerse en el conocimiento de otras disciplinas que están implícitas en lo comunicacional. Es así que para hacer paneles de presentación, presentaciones dinámicas y participación en la web, los estudiantes de diseño industrial se introducen de modo autodidacta en estas disciplinas, sin formación alguna en los aspectos teóricos, pero sí con una capacidad «en desarrollo», de proyectar el momento de la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio