Andrés Ferrero

Andrés Ferrero

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
5

An Industrial Designer professional, professor with 26 years of experience. I work at AFdesign. I practice teaching at Universidad de Buenos Aires, Instituto ORT, Universidad de Palermo.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Interior Design

Industrial Design o Diseño Industrial... esa es la cuestión !

0

Aug 2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Si una empresa pequeña produjera este cambio, perdería indudablemente el rastro cognitivo que pudiera haber construido en el público. En este caso, el nombre lo es todo y mientras se pueda leer, será suficiente para entender.

Ante el problema de la estrategia de arquitectura marcaria que llevan adelante, creo que Microsoft se presenta ahora, como un producto en si mismo. De cualquier modo creo más en la necesidad comercial de renovarse como motor de este cambio y razones aparte, lo que me da a entender es que - cuando una empresa no cambia su estrategia... «es que no lo necesita«-.

2
0

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Luciano Cassisi in the article ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Completamente de acuerdo con vos,.. pero de eso se trata la experiencia, de aprender que nuestro tiempo tiene mucho valor (y no solamente económico), y hay que encontrar la mejor manera de usarlo. Así y todo, seguirá habiéndo muchos profesionales y no tanto que considerarán una ecuación redituable, la de participar en concursos como el que se discute en este caso,... y por eso existen. No creo que podamos resolverlo como prescriptivo para con nuestros alumnos,..... bastará mostrarles (como bien decís vos) que existen muchos otros caminos para crecer como diseñadores. Abrazo !

0
0

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Luciano Cassisi in the article ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Yo voy a disentir.

A estos concursos no se presentan solamente estudiantes. Además de que tener la «suerte» de ganarlo no habla precisamente de la capacidad del/los ganadores. Así como coincido con Luciano (abrazo para vos), en que Heineken ya ganó, hay muchos participantes que buscan estas oportunidades para darse a conocer por este medio, ya que no es fácil trabajar para estas empresas y ellos también están costeando por este medio su campaña de promoción personal. Aunque existiera un premio millonario, solo se lo llevará el ganador; el resto lo usa de «experiencia».... el valor del tiempo.

0
0

Siempre presto mucha atención a la gráfica callejera, me refiero a la necesidad de manifestarse artísticamente e imaginar una intervención en espacios perdidos (muros de ferrocarril, viejos muros de fábricas cerradas, cerramientos provisorios de obras, etc). Es muy fácil encontrar excelentes testimonios que por ser aplicados en espacios olvidados, perduran en el tiempo. Del mismo modo me molestan las intervenciones de cualquier tipo sobre superficies que tengan una función estética para su propietario, ya que es «su» superficie y nadie tiene derecho a imponer su arte sobre el del propietario.

0
0

Jul 2010 My opinion in the article Educar diseñadores integrales

Como formador de diseñadores industriales de la FADU - UBA, reconozco que ante la necesidad de comunicar el diseño industrial, los alumnos recurren a fortalecerse en el conocimiento de otras disciplinas que están implícitas en lo comunicacional. Es así que para hacer paneles de presentación, presentaciones dinámicas y participación en la web, los estudiantes de diseño industrial se introducen de modo autodidacta en estas disciplinas, sin formación alguna en los aspectos teóricos, pero sí con una capacidad «en desarrollo», de proyectar el momento de la comunicación.

0