Andrés Bevacqua

Andrés Bevacqua

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño gráfico, con 12 años de trayectoria. Estudia en Escuela De Artes Visuales. Trabaja en TradeLink International Group ltd. Ejerce la docencia en Escuela de Artes Visuales "Lino Enea Spilimbergo" - Bahía Blanca.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

Mi nombre es Andrés Bevacqua y soy Diseñador Gráfico. En realidad soy mucho más que eso. Soy   diseñador, fotógrafo, marketing mánager y creativo. Cada producto, cada proyecto y cada trabajo, representa un reto, un desafío y un problema a resolver. Uno nunca deja de crear y de aprender.

 

 

Ser diseñador va más allá del manejo de programas, ser diseñador es estar consciente de las necesidades del cliente. Es resolver esos problemas planteados, con los recursos existentes, en el tiempo que sea necesario. Ningún proyecto de diseño debe ser tomado a la ligera.

La base del diseño es el mensaje y la claridad con que este llega al receptor.

 

Mi Experiencia, diseño editorial, web, packaging, diseño de carteles políticos, publicidades, fotografía de estudio y amateur, producción de productos alimenticios, retoque fotográfico, diseño de marcas, proyectos a nivel retail y más…

 

Escucho, aprendo, implemento, innovo, creo. De mí obtendrá lo mejor, un profesional preparado y dispuesto a resolver todas las necesidades del cliente.

 

0

Dic 2013 Siguiendo a:

Vero Orso

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Dic 2013 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Es un tema delicado. Amo mi profesión, amo lo que estudié, mi trabajo diario y muchas de las cosas que pasan en el día a día. Pero simplemente no quisiera pasar el resto de mi vida en RELACION DE DEPENDENCIA. Es bonito que te paguen fijo a fin de mes, pero consume todo tu tiempo para conseguir clientes y cuentas nuevas. Aunque uno sabe que cuenta con un fijo siempre y no se desespera a fin de mes...

0
0

Dic 2012 Siguiendo a:

David Gallo

Profesional, Estudiante con 6 años de trayectoria.
0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Los Países latinoamericanos se esfuerzan por crear una marca país para mostrarse al exterior de manera pintoresca, dejando de ver a su interior y corrigiendo sus problemas. Países como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, crean «marca país», fomentan el turismo y lo espantan con altos índices de inseguridad, y precios exorbitantes.

5
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

El problema realmente radica en dos grandes defectos. El primero la falta de docentes del área del diseño, con conocimientos de pedagogía y que entiendan o que quieran realmente enseñar. El segundo problema y tal vez más grave se relaciona con la competencia. Durante mis estudios me topé con profesores de todo tipo. Desde el apasionado hasta el desentendido. Es feo sentir que te «explican» pero no te «enseñan». A veces los profesores se convierte en meros transmisores de contenidos a medias. Algunos no se dan cuenta de que están moldenado profesionales y creen que están «criando cuervos».

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

A quienes estudiamos la carrera de Diseño y el Profesorado de diseño a la vez, nos es difícil reponder a esta incongnita. Un profesor sale con experiencia desde el campo teórico gracias a textos y ensayos sobre diseño que ha leido a lo largo de su preparación, y a su vez tiene capacidades prácticas que ha adquirido en sus años de estudio de Diseño. El dilema en este caso es el siguiente: ¿El conocimiento teórico alcanza?, la realidad es que en diseño la praxis es necesaria para complementar el conocimiento teórico.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Obviamente no existe un método preciso y stándard para diseñar correctamente. Pero si existen pasos a seguir, basados en principios teóricos que han sido llevado a las práctica durante años. Estos principios han sido probados y aprobados una y otra vez, y convivimos con ellos en el día a día, convirtiéndose con el paso del tiempo en algo instintivo. Cada proceso de diseño se basa en entender las necesidades del cliente y llevarlas a la realidad dentro de un diseño correcto.

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Necesariamente debemos decir que las marcas necesitan renovación. Algunas prefieren cambios graduales, otras mas fuertes. Realmente todos —o casi todos— reconocemos la marca «Pepsi» desde lejos. La tenemos grabada en nuestras retinas. Creo que el problema radica en este caso en la pérdida de fuerza en la tipografía y en las variables del símbolo. Comparando las etiquetas de las botellas noté que el símbolo varía entre la Pepsi Normal y la Light, y no entiendí ese aspecto del nuevo diseño.

Para concluir, creo que el este rediseño no fue la mejor de las soluciones.

0
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?

Realmente veo al diseño y al arte (plástica) como ramas complementarias, que pueden coexistir e interrelacionarse para fines comunes, a pesar de ser total y absolutamente diferentes. Veo al diseño como la solución a una interrogante gráfica y al arte como una expresión del ser humano.

0
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Realmente creo que las causas del deterioro de la profesión radican en dos puntos claves. La falta de instrucción en algunos casos sobre conceptos básicos y a la vez claves como tipografía y color, por dar un ejemplo (comparto comentarios en los cuales se decía que aprender Flash, HTML o Rhino no es aprender diseño). El diseño utiliza los programas como herramientas, no se basa en estas para exisir. Y el segundo punto, está intimamente relacionado con el primero, los institutos de enseñanza en diseño no educan sobre diseño gráfico sino que son cursos de enseñanza sobre programas, nada más. En síntesis, diseñar implica una cantidad infinita de variables que no son solucionables con dos teclas y un suit creativo.

0