Andrea Torres

Andrea Torres

Guayas- Guayaquil Ecuador

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
20

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre

Gracias Mara. Considero que para mejor resultado profesional, lo esencial estará siempre en la forma en la que sobrellevamos un proceso de trabajo. La investigación es fundamental para adquirir conocimientos y prontas soluciones, los objetivos para facilitar y encaminar nuestro proyecto, y refiriéndonos a la consciencia abierta, su pertinencia ayuda a mantenernos con mente fresca siempre dispuestos a generar nuevas ideas. Tomando en cuenta estos aspectos, nuestra creatividad nunca se verá limitada a buscar buenas y efectivas soluciones.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Diseño más allá de la plataforma

Buen artículo. A mi parecer el diseño carece de tiempos, lo visualizo como un ente que siempre ha estado presente y que ha sabido defenderse, acoplarse a los cambios y a evolucionar, jamás ha sido ni tan retro, ni tan futurista para las épocas. Sin embargo, las formas de percibir la información sí son algo que condicionan las formas de ver al diseño, y es en base a eso que hay que realizar la debida investigación para hacer uso correcto de las herramientas y conocimientos que nos ofrece el diseño.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Ideas demasiado grandes

En la vida muchas de las cosas que nos impedimos realizar resulta ser por el miedo a fallar y por lo que probablemente diga el resto de nosotros. Pero debemos tener presente que somos humanos y como humanos, es esencial equivocarnos, porque de ello uno aprende y mejora. Debemos tomar las ideas como pequeñas o grandes oportunidades que nuestro propio conocimiento nos está regalando y atrevernos a realizarlas. Que se logre o no siempre va a hacer la interrogante sin respuesta, hasta que nos arriesguemos a intentarlo.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¿Tu presencia digital es relevante?

Claro que sí, la presencia digital es pertinente en la actualidad. Somos una sociedad cada vez más invadida de plataformas digitales, que probablemente no optar por utilizar esta herramienta podría costarnos el reconocimiento de nuestra marca. El consumo de hoy es más instantáneo, más personalizado, y el uso de los distintos soportes digitales ayudan a facilitar ese proceso. Ahora bien, es importante resaltar que estas herramientas no realizan todo el trabajo, por el contrario, son complementos que ayudan a visualizar todo el plan estratégico en el que hemos trabajo conscientemente, para generar una buena comunicación en los consumidores. Nosotros somos los principales responsables de hacer pertinente o no, la presencia digital, y ser capaces de responder a las audiencias con la mejor comunicación posible, de esta manera aseguraremos la confiabilidad y fidelidad de los mismos.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada

Gracias por compartir tus pensamientos Ricardo. Efectivamente esto es algo que también se vive en mi país y que ha sido un gran problema para muchos diseñadores. He tenido la oportunidad de leer algunos artículos que hablan sobre este tema, y recaigo en el mismo pensamiento, como portadores principales del conocimiento gráfico, empezar desde nosotros siempre será el camino para que otros valoren nuestro trabajo. Con empezar desde nosotros, me refiero a que seamos capaces de enfrentar al mundo sin miedo, teniendo siempre a nuestro favor proyectos que sustenten nuestra preparación, y más que nada pensar y creer que lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos cómo hacerlo. De esta forma, damos paso a que tanto las "competencias" y futuros clientes entiendan que el conocimiento no aparece de la nada y que toda profesión debe ser respeta y valorada por el tiempo de preparación que se tuvo al estudiarla.

0
1

Interesante artículo, Camilo. Como consumidores activos de cantidades de información, pienso y considero esencial la implementación de soportes que ayuden a "liberarnos" temporalmente, y a mantener vigentes las ideas, pensamientos y visiones que yacen en nuestra mente. Desde mi experiencia, estoy consciente de las limitaciones de retención que puedo llegar a tener por la cantidad de contenido que consumo a diario, y plasmar mis ideas en un bocetero, me ha ayudado a asegurar la pronta ejecución de las mismas, así como también a retomarlas y mejorarlas.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolio

El portafolio es una herramienta que respalda y sustenta nuestro esfuerzo durante la vida profesional. Como diseñadora gráfica creo que más allá de lo que mencioné anteriormente, el portafolio es nuestra presentación que da apertura a que otros conozcan el alcance de la profesión, las innovaciones que se pueden generar y los resultados que se pueden obtener. Para ello, es necesario identificar qué proyectos son pertinentes enseñar y saber cómo hacer buen uso de esta herramienta, para que en futuras entrevistas junto con una buena preparación de nuestra presentación, seamos sin duda una opción para el cliente.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo El diseño invisible

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido del diseño, es el alcance que tiene. El diseño es tan sorprendente, que está presente en casi todo lo que hacemos y lo que nos rodea, sin percibirlos, invisibles, pero aportando en nuestra vida de alguna forma u otra.

Ahora bien, cuando hablamos de la profesión del diseño gráfico, nos encontramos con algo muy estético, muy perfecto de apariencia, pero muy vacío. El lenguaje gráfico debe añorar a ser más emocional y no superficial, es decir, debería ser algo más humano. Leo la palabra invisible desde la mejor forma, y me refiero al diseño gráfico como algo que nos acompaña y da servicio, como algo tan necesario como imprescindible.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Cuando estoy trabajando el silencio no es una opción para mi, la música es y será siempre mi acompañante fiel en cada travesía creativa. La música me permite mantenerme activa y de buen ánimo, ha sido mi salvación durante altas horas de la noche y me ha ayudado a ver el lado lindo de proyectos que realmente me han costado ejecutar.

Para el desarrollo de cualquier proyecto, mi playlist es un híbrido completo, puedo escuchar desde un clásico de queen, hasta un reggaeton que me invite a bailar, realmente disfruto escuchar música y siempre será una opción frente a los bloqueos creativos.

0
1

Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseño

Buen artículo. Efectivamente el diseño debe ser algo que se palpe y se viva desde su inicio creativo, cuando es una simple idea que se empieza a plasmar bajo el soporte del papel y el lápiz.

Hoy en día el impacto que la tecnología ha generado es grande, muchas buenas prácticas se han perdido o están a punto de perderse y es importante estar alertas ante esta situación. Una profesión como la del diseño gráfico se nutre y se solidifica precisamente bajo nuestras propias manos. Experimentar con texturas, formas, colores, entre otros, debe ser nuestro primer paso en el desarrollo de un proyecto, y la tecnología por su parte, debería ser vista como una herramienta que complemente nuestro trabajo y no como una que inicie y finalice todo.

0
1

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Excelente artículo, hoy en día lo que más se necesita son personas que sepan dar críticas constructivas, y personas que sepan escucharlas. Creo que muchas de las fallas que existen dentro de una profesión, radican principalmente por el ego y el miedo a que otros cuestionen nuestro trabajo. Sin embargo, veo necesario para la autoevaluación y reflexión, que aquellos que no estuvieron involucrados en el desarrollo de nuestro proyecto, sean quienes con mentes más frescas, analicen y determinen errores y posibles soluciones para futuros trabajos que realizemos. Las críticas constructivas son nada más y nada menos que una herramienta que ayudan a impulsar y mejorar nuestro desenvolvimiento dentro de la profesión que sea, por lo que es indispensable escuchar para crecer.

0
1

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Diseñar experiencias

Gracias por compartir este artículo. Efectivamente, el diseñador debe ser portador de más conocimientos que sumen y complementen los de su profesión. Hoy en día el mercado del consumismo exige mucho más, sobre todo en áreas como las que el diseño abarca. Ya no se espera un diseñador simplemente hacedor, sino un diseñador multitask que pueda desarrollar proyectos que funcionen, perduren y construyan experiencias para los consumidores. De esta manera no solo tendremos clientes/consumidores felices, también grandes profesionales.

0
1

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Interesante artículo, la realidad del diseñador tal cual. Creo que muchas de las vivencias dentro de esta carrera que se han vuelto "comunes o típicas", son consecuencias principalmente de nuestras decisiones. Como principales portadores del conocimiento en diseño ante una relación diseñador-cliente, somos quienes deberíamos fijar de entrada, metodologías y procesos de trabajo. Probablemente el cliente piense que se le está imponiendo cierto poder, y más aún siendo él quien al final del día, pague por nuestro trabajo...sin embargo, creo que en la vida profesional hay que arriesgarse, si queremos que otros valoren nuestro trabajo, debemos ser los primeros en hacerlo.

0
1

Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

Concuerdo con la idea plasmada en este artículo. La universidad debería ser vista principalmente como una herramienta que complementa conocimientos y no como aquella que abarque y nos brinde toda la información sobre la cultura gráfica, es imposible. La curiosidad por aprender más debería ser algo que nos invada día a día y no conformarnos con lo poco o mucho que podamos aprender en una institución académica. Además hay que tener presente que mientras más conocimientos tengamos sobre otra ramas o áreas, nuestro trabajo tendrá más peso, más valor y eso depende de cada uno de nosotros.

0
1

Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Muestras un punto realmente cierto de lo que se vive en el día a día del diseñador. Durante el desarrollo de un proyecto nos enfrentamos frente al desconocimiento del cliente ante las decisiones gráficas que tomamos, los elementos que utilizamos y cómo lo utilizamos. De eso no nos vamos a librar, simplemente hay que saber qué postura llevar ante estos casos, ser generosos con nuestros conocimientos, siempre es un buen camino....puesto que de esta manera el cliente verá la seriedad y dedicación con la que estas llevando su proyecto y probablemente en un futuro no cuestione tanto y confíe más en las decisiones que tomamos.

0
1

Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Pensar más, hacer menos

Muy buen artículo William, el diseño es un campo de gran apertura que se estructura, se construye y se solidifica en base a la indagación que tengamos sobre otros campos distintos al nuestro, ya que de esta manera incrementa no sólo el conocimiento, sino también, las soluciones, la creatividad, las nuevas ideas y el éxito profesional.

Hay que alimentar la curiosidad por aprender mucho más, y no conformarnos con lo que sabemos o con lo que ya nos ofrece el mundo actual.

0
1

Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Súper honesto y real este artículo, soy estudiante y estoy consciente del poco interés que le tengo a la lectura, me cuesta y muchas veces ni siquiera lo intento. Creo que la lectura es una herramienta que no sólo defiende o sustenta un trabajo, la lectura es mucho más, es una conversación fluida, es establecer nuevas amistades, es ampliar la creatividad, las soluciones, es crecimiento...La lectura es un gran recurso que debemos valorar y practicar para beneficio no sólo de uno, sino de todos.

0
1

Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Analizando este artículo y mi experiencia como estudiante, quiero creer que no existen buenos o malos docentes, profesores, maestros o como quiera llamarse...creo más bien en personas que pensaron estar enamorados de esta profesión, y al final del día ver que unos realmente si lo estuvieron, mientras que otros no. Es como el amor de pareja, si realmente conoces y aceptas las virtudes y defectos de la persona que "amas", la entrega que le des siempre será real y con ganas de aprender, equivocarse y crecer junto a ella. Hago esta analogía porque para mí toda profesión se rige en base a cuan apasionado estés o no de lo que escogiste hacer. Uno es bueno en algo no sólo por las habilidades que se tenga, sino también por el semblante y la entrega que se refleja cuando haces lo que te encanta.

0
1

Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Interesante, como se menciona en el artículo el ego es innato en el hombre, no es algo que se aprende o que pueda desaparecer. Creo que uno de los motivos por los que alguien llega a ser o no exitoso depende de cómo usan el ego a su favor, y esto aplica en todas las profesiones o habilidades que se tengan. Personifico al ego como un algo que hay que aprender a domar y no como algo que nos dome, pues de esto dependerá el crecimiento profesional que se quiera alcanzar.

1
1

Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Gracias Eduardo, muy interesante todo lo que acabas de plasmar en este artículo. Soy estudiante de diseño y me has hecho ver y analizar muchas cosas en cuanto a la postura que se debe considerar y tener a la hora de conseguir clientes. El mundo del diseño es todo un vaivén, en donde o ganas o pierdes, pero todo resulta de la preparación y el conocimiento que tienes para vender lo que mejor sabes hacer a un nuevo cliente. La investigación es clave, cuanto más informado estés de la empresa a la que te postules, mayor será la posibilidad de que te consideren.

2