Ana Samuele

Ana Samuele

Córdoba
Argentina

Ana Samuele es arquitecta, docente, con 45 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño grafico. Ejerce la docencia en Spilimbergo-IES-UES. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores. Ana está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Ana Samuele

Ana Samuele
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Expósitos: tipografía en Buenos AiresExpósitos: tipografía en Buenos Aires

Algo para aportar:La imprenta de Niños Expósitos fue la primera que llego al país gestionada por los jesuitas a la ciudad de Córdoba alrededor de 1766 y funcionaba en el Colegio Mayor de San Carlos (actual Colegio de Monserrat ).Con la expulsión de los jesuitas un año después la imprenta recalo en el sótano de la casa familiar de Don Duarte Quiros ( Hoy Museo de San Alberto) donde permaneció hasta que fue requerida por el gobierno de Bs. As.. Hacia allá fue trasladada a la Casa de Huérfanos y se denomino Imprenta de Niños Expósitos. Donde se imprimieron los bandos de 1810 . La imprenta «cordobesa» tenía los tipos móviles fundidos en estaño.

Ana Samuele
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Samuele
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ana Samuele
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcciónEl diseño tiene su discurso en construcción

Comparto la idea de Gabriel Martinez Meave . Como lo expresa él y el diccionario R:A:E El discurso es una serie de palabras y frases usadas para manifestar lo que se siente, piensa o quiere. O con el fin de mostrar o persuadir sobre alguna cuestión.

Creo que el punto es generar una teoría que estructure el proceso de conocimiento del campo disciplinar de sus practicas y de los productos/objetos.

El diseñador es el punto común necesario e imprescindible entre el mundo de los objetos y el de las teorías. El desarrollo del campo de conocimiento depende de la interacción entre estos mundos, en un enriquecimiento continuo.

Ana Samuele
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

La teoría en el diseño estructura el proceso de conocimiento del campo disciplinario, de sus prácticas y de los objetos según aproximaciones sucesivas.

Hay que recordar que todo hecho humano se presenta como una estructura significativa comprensible por el analisis de las relaciones constitutivas entre los elementos que lo componen, y como elemento constitutivo de otras estructuras más vastas que lo abrazan y lo integran.

¿La pregunta sería entonces, existe una única teoria del diseño ? o ¿Cada uno estructura su propia teoría, que surge de interpretar y de poder explicar la resultante del proceso?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio