Ana Rodríguez

Ana Rodríguez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
8

Diseñadora Gráfica estudiante Estudia en Universidad Latinoamericana Florida.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología

Estudiante de Diseño Gráfico

0

Ene 2016 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Vivimos con el diseño en cada esquina. El hecho de «criticar» todo lo que vemos es un hábito y lo hacemos casi por inercia; pero no siempre para desvalorar lo que vemos, simplemente lo hacemos porque está ahí y es nuestra naturaleza como -creativos-. Analizamos los trabajos checando una lista imaginaria de lo que conocemos y sabemos hacer y comparándolo con lo ajeno. Es cuestión de gustos y algo relativo.

Ya si bien, criticamos y encima de todo insultamos al diseñador esa sí es una falta de respeto inútil.

1
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Es cierto, cuando trabajamos con una empresa pequeña, agarramos confianza y tenemos muchas oportunidades como lograr que nos reconozcan y nos recomienden, e imagino que la presión no es la misma que si trabajáramos con un cliente más pesado. Y si hacemos bien nuestro trabajo y la empresa crece (su imagen se hace más reconocida, etc) nosotros también.

0
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Es cierto que el contexto que rodea al logo importa, pero también depende de quién lo está viendo. Un diseñador sabrá analizar lo que mencionas y saber criticar. Pero el público no diseñador, obviamente lo verá como una copia y lo tachará de no original.

0
0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

También es importante considerar que no todos los que verán tu CV son diseñadores, el hecho de mandar uno sobre diseñado puede afectar el que le entiendan o lo tomen enserio y corres el peligro de que ni lo lean. Pienso que lo mejor es enviar el CV sencillo pero bien justificado y no incluir los logos de los programas que manejas, solamente el nombre.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Mejora tu creatividad en 30 días

Me gustaron las actividades y hasta se me ocurren muchas más, hay algunas que he hecho o que hago y otras que definitivamente creo que nunca las haría (como saludar a todo el mundo, dejar un libro en un parque o pedir sal). Simplemente al leer esta lista me desbordan las ideas de otro tipo de cosas que me gustaría hacer. Muy entretenido el artículo.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Tenemos todas las herramientas para cambiar todo lo deficiente que encontramos en casi todos lados y aunque «naturalmente y sin querer» notamos esos errores, debemos hacerle saber a nuestros conocidos qué está mal, porqué y cómo se puede arreglar. Hay que valorar nuestra profesión y ponerla bien en alto. Con esto seguro nos respetarían más y dejarían de llamarnos: «Los diseñadores, los que solodibujan bonito».

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Mis respetos y admiración para el. Steve Jobs marcó una tendencia, con sus diseños e interfaces originales, minimalistas y de gran calidad, impuso la manera en que se ha desarrollado su competencia. Quiero decir, ésta copia de alguna u otra manera todo el software y hardware que lanza Apple. Su sencillez y modernidad fueron revolucionarias cuando comenzaba la empresa.

Me encanta su diseño de sus manuales, hardware, interfaces, en fin, todo! Espero que después de su renuncia, sepan seguir con el ingenio y creatividad que ha definido a su empresa por años.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio

Para mi, la creatividad y el conocimiento van muy de la mano. Mientras más conozcamos y más amplios sean nuestros conocimientos, mejor preparados vamos a estar para ejercer el diseño y poder comunicar debidamente cualquier cosa que se nos ofrezca. El ingenio es un plus, es ese algo que nos va a permitir ver un poco más allá y salir de lo convencional.

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo: