Ana Pita

Ana Pita

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
3
Votos:
11
Opiniones:
16

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Editorial, con 10 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casa Grande.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

Diseñadora por profesión, artísta por vocación

3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato

Totalmente de acuerdo con lo que dices, como te vendes, te compran. Creo que como diseñador independiente vas aprendiendo mediante la experiencia y la variedad de clientes que existen. Lo ideal es encontrar ese equilibrio entre esa "informalidad" y la formalidad de trabajar de forma independiente pero con procesos. contratos y herramientas que te ayuden a no dejar cables sueltos en tu transacción y relación con el cliente. Muy buen artículo.

0
3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo La extimidad nuestra de cada día

Excelente artículo y no podría estar más de acuerdo. Vivimos en la era de la información, no solo estamos generando contenidos sino que lo estamos recibiendo, simultáneamente y es algo tan cotidiano, tan natural, que no nos detenemos a analizar lo que se menciona en este artículo. Se generan claves en nuestras computadoras, en nuestras cuentas de bancos, en redes sociales, etc. Cosas que "solo nosotros" podemos ver pero ¿qué tan real es esto? si la intimidad ya no esta en tus pensamientos, en tu interior sino expuesta en una red enorme que puede ser destapada en cualquier momento.

0
3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores

Me parece excelente la conclusión del cliente, que vendes tiempo. No todos los clientes reconocen esto, muchas veces los diseñadores se enfrentan a prejuicios como que el diseño es hacer algo bonito, es sencillo, es rápido y que no requiere mayor esfuerzo. Pero un diseñador hace mucho más y sobre todo dedica tiempo para generar diseños de calidad.

1
3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Innovar es cuestión de actitud

Crecemos en un modelo de educación que nos enseña a vivir dentro de esta estructura tradicional. Hoy en día es una cuestión de actitud, de tomar todo esos no debes o no vas a poder como un impulso para SI LOGRARLO, siempre habrá personas que siguen dentro del modelo tradicional que verán completamente descabellado y arriesgado el ser innovadores, pero el futuro es de aquellos que no se dejan llevar por estos comentarios.

2
3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

Existe el diseño en el Universo, en la creación y en todo lo que nos rodea. Hay profesionales que se dedican al diseño sustentable, con mayor calidad, con estudios realizados, etc. Pero es evidente que diseñamos por que es nuestra naturaleza, por que antes que nosotros hubo el diseñador de lo que somos, de donde vivimos, de los tipos de animales, plantas, etc. Incluso un individuo que no es diseñador de profesión, por naturaleza diseñara su vida. La palabra diseño es solo una forma de ponerle nombre una acción y una profesión, más no la negación del diseño del Universo.

1
3

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Como estudiante de diseño gráfico la conciencia social es un tema que abordamos constantemente. Es una cuestión que se apega a la ética y la moral de cada individuo. Me pregunto si sería pertinente crear una ley en cuanto a la responsabilidad social de los diseñadores. Podría funcionar para que a largo plazo ya no sea cuestionable si se va o no a ser sociablemente responsable, o conviene mejor que la conciencia surja en los diseñadores por voluntad propia?

0
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo La imagen de tu organización

Excelente nota, estoy de acuerdo con que la imagen es una coherencia entre lo que quiere proyectar y lo que perciben los consumidores. Se crea una buena imagen cuando la personalidad de la marca, institución, servicio está reflejado no solo en un logo o piezas gráficas sino en la gente trabajando en la institución, el tipo de servicio que brindan, la calidad, la confiabilidad, etc. Si hay algo que no está en coherencia con la imagen que quieres proyectar pues hay que alinearlo y así cumplir el propósito de proyectar una buena imagen.

0
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Claro que si. Soy estudiante de diseño gráfico, en mi último año, pero puedo aun recordar a mi padre ilusionado con que estudie administración, ingeniería, agronomía mientras que yo en mi cabeza pensaba en ilustración, diseño... El día que le dije lo que quería estudiar bueno pues su cara cambio, creo que hasta el día de hoy lo cuestiona, pero realmente creo que es importante escoger lo que a ti te haga feliz después de todo el que lo va a hacer para toda la vida vas a hacer tu y si no te gusta no tendrás una buena actitud hacia ello, y la actitud es algo tan importante para triunfar!

0
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos

Me identificada con la reacción del cliente con el precio elevado que quería que su programador le "dibuje algo". Creo que muchos clientes a la hora de contratar a un diseñador no saben lo que significa trabajar en identidad. Hay una diferencia muy grande entre hacer un logo y crear una identidad, adentrándote en la visión, los objetivos, etc. del cliente. No solo haces un "dibujo bonito" como muchos creen sino que el diseñador realiza una tarea más profunda para crear una identidad. Es cierto que a veces es bueno decir que no, saber cuánto te valoras a ti mismo y tu trabajo como diseñador.

1
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Es lo que realmente vivimos todos los días pero realmente como estudiante lo veo como un proceso en el que primero soy un empleado luego si así lo deseo y tengo una buena oportunidad me convierto en autónomo, ya depende de cada uno si quiere ser empleado toda la vida, creo que ser diseñadores autónomos es para personas que tengan una buena actitud, ganas, visión... entre otras cualidades, para poder triunfar o salir adelante.

1
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo La naturaleza emocional del trabajo

La Labor emocional es la puerta al alma de nuestros clientes y sus necesidades. La humanidad tiene una naturaleza emocional, es imposible estandarizar su genialidad.

Totalmente de acuerdo, hoy en día el nivel de competencia que hay es muy fuerte ya no está en manos de cuanto conocimiento tengas sobre un tema un otro sino ese valor agregado que le das a tu trabajo. Ese valor viene de "la labor emocional" como lo menciona el artículo, es ese puente hacia el más allá, hacia dar ese poco más para marcar la diferencia.

1
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Humanizando marcas

Excelente artículo, una marca no es solo un dibujo bonito, un nombre decorativo ni nada por el estilo sino que tiene una personalidad, que propone algo más allá que un nombre. Soy estudiante de diseño gráfico y he aprendido que ya no solo creamos marcas sino que propones acciones, del video de Leo Burnett "Human Kind" obtuve ésta idea de que las marcas hoy en día proponen un comportamiento, una experiencia en el consumidor y es ésta interacción la que hace a un consumidor fiel, que se identifique con la misma.

1
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Muy de acuerdo con lo que dices, una marca debe tener toda su personalidad plasmada en cada detalle no solo en el logo sino en el lugar físico, en las personas que trabajan dentro del lugar, en cada pieza, vaso, platillo, hasta en que color de luz colocarás en el restaurante. Este tipo de proyectos es para mi una forma de personificar una marca, traerla a la vida en cada pedacito del restaurante. Muy interesante!

2
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo

Una grande ayuda para decidir si una marca debe o no llevar un isótopo, estoy de acuerdo con que dependiendo del propósito de la marca se utilizará o no las dos partes aunque hoy que día se crea que siempre es conveniente tener un símbolo más lo tipográfico. Tendré presente las orientaciones.

1
3

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Etimología de la marca de producto

Es cierto que al momento de considerar o no un nombre para tu producto debe seguir una misma línea con los conceptos de los otros productos e imagen de la marca, que siempre guarden relación. Esto generará esa imagen integrada que busca una empresa como, en este caso, Volkswagen. También se debe considerar la pronunciación en diferente idiomas ya que marcas a nivel mundial se enfrentan a esto, como se escribe, si los consumidores verán reflejado ese concepto que se busca dar con ese nombre escogido, etc.

0
3

El verdadero desafío de los diseñadores es ya no escoger un solo lado de la moneda sino realizar un trabajo creativo, ético, funcional que no solo cumpla con tener una estética agradable sino que sea funcional, adaptable al medio ambiente. Esta es la verdadera razón del diseño, que puede evolucionar con su entorno, sin perder gusto estético. Este es el verdadero reto del diseñador.

0