Ana Milena Castro Fernández

Ana Milena Castro Fernández

Tunja (Boyacá) Colombia

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica profesional, docente con 23 años de trayectoria. Trabaja en Universidad de Boyacá. Ejerce la docencia en Universidad De Boyacá.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

2

May 2012 Me gusta el artículo:

2

May 2012 Me gusta el artículo:

2

May 2012 Mi opinión en el artículo El diseño explicado para niños

Absolutamente de acuerdo....

0
2

Mar 2012 Me gusta el artículo:

2

Feb 2012 Me gusta el artículo:

2

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Muy buen compilado de normas básicas para el buen Diseñador Editorial. En estos momentos donde luchamos contra el facilismo que se toma las escuelas con la bandera del «todo vale», bien cabe recordar que ciertos mínimos de corrección en términos de diseño, no deben dejarse atrás. Gracias, y un recomendado especial para quienes poco cuidan el detalle, sea por desconocimiento, sea por facilismo.

1
2

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Realmente leo con tristeza el artículo pero no con sorpresa. Con mucho orgullo puedo decir que he ejercido mi profesión como diseñadora y mi trabajo como docente, durante más de 12 años entregando en ambos casos todo lo que desde la academia me enseñaron verdaderos maestros, y permitiendo que la experiencia alimente mi labor como educadora. Respeto su punto de vista, pero solicito abrir un espacio para reflexionar sobre la educación, que en cualquiera de las ramas del saber, es un proceso de doble vía, que cuenta con otros actores más allá del nunca bien ponderado maestro.

0
2

May 2011 Me gusta el artículo:

2

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Faena Hotel + Universe

Excelente trabajo, delicado, sobrio e impresionante y monumental; exactamente como lo que se puede ver del hotel. Interesante trabajo para haber sido desarrollado en tan corto tiempo.

0
2

Mar 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Considero que es una opción, que debe tenerse en cuenta de acuerdo con la realidad de cada país y no la solución a nuestros problemas. Obviamente, el colegiar la profesión, aunque no eliminaría la competencia desleal si permitiría clasificar el tipo de servicio ofrecido por unos u otros profesionales o no vinculados a la industria gráfica. Cuestiones como la deontología, o la economía para el diseño, encontrarían un marco claro en el cual inscribirse y regularse. Pero, lastimosamente, no dudo que a partir de ello surgirían paralelamente nuevos vicios como los que podemos observar en las agremiaciones de otros profesionales.

0
2

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Eureka

Que buen trabajo, lleno de ideas interesantes. Una propuesta que realmente integra la la imagen, el color, el producto; con el pequeño usuario y su mundo.

0
2

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Así el diseño esté sometido a la interpretación del observador, diseñar es una actividad que tiene una fundamentación específica, a partir de la cual se gesta lo que se conoce como el alfabeto visual; que como el alfabeto de nuestras primeras cartillas de lectoescritura, posibilitó en cada uno la manera de comunicarse con los demás utilizando un sistema estable. La comprensión clara del mensaje, es la respuesta a una fundamentación objetiva y aquello definido por el gusto o la moda, está por completo por fuera de esta fundamentación.

Mas siempre queda abierto un espacio para la búsqueda.

0
2

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Apología de la caligrafía y el garabato

Sin lugar a dudas, quienes nos dedicamos al ejercicio del diseño, tenemos en la escritura el nacimiento de las respuestas a las dudas que la tarea diaria nos impone. Reivindico y brindo además, por todos aquellos que aún tenemos una pluma en la mano derecha o bien en la izquierda, con el sagrado propósito de ocupar el cerebro y dicha mano en un pensamiento que no pase vano por el universo, sino más bien, con el objeto noble de descubrir para tiempos futuros apartes del interminable diálogo interno de nuestra inconciencia con nosotros mismos.

0
2

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

Completamente de acuerdo con los colegas que aplauden este trabajo, por su claridad, sencillez, contundencia y belleza. Es clara muestra de que el buen diseño prevalece. Por supuesto, otro aplauso para aquellos clientes que confian en el trabajo serio de los Diseñadores que con su trayectoria evidencian calidad sin dejar que las modas distraigan los objetivos. Así se devuelve a nuestra profesión parte del crédito que la sociedad aun le debe.

0
2

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Pensar en el diseño como producto de la «inspiración» demeritaría el trabajo; y en términos de eficiencia comunicativa, sacrificaría la calidad de la pieza. El diseño requiere de un método, y en eso trabajamos desde la academia. Nada en esta profesión puede estar remitido al ensayo. Aunque es importante que exista algo «inspiración»; el buen diseño, el que se realiza profesionalmente, debe estar construido sobre la sólida base de lo comprobable. Incluso «lo bello» se verifica a partir de un orden, que aunque bien se adapta a cada diseñador, surge de un conocimiento claro de lo que se quiere comunicar, del como hacerlo y a que recursos apelar. Eso es un método.

0