Ana Menéndez

Ana Menéndez

São Paulo (Sp) Brazil

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
9

A Graphic Designer professional with 32 years of experience. I work at Free- lance.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Communication

0

Sep 2011 My opinion in the article Diseño del 11 de Septiembre

Casi todas las guerras -o por lo menos las grandes- han comenzado con ataques de «falsa bandera».

De que nos sorprendemos, todavía?

0
0

Sep 2011 My opinion in the article Diseño del 11 de Septiembre

Feliz por saber que no soy la única que no compra la historia oficial.

Y por leer esto de quien en Buenos Aires, algunos años atrás, me presenteó con una maravillosa palestra, en alguna jornada de diseño.

Triste, por saber que hay mucho por hacer.

No es fácil vivir viendo.

Nuestra principal función como diseñadores es esa, saber mirar. Saber captar. Nunca perder esa sensibilidad. Y eso no se hace con los ojos y sí con el cerebro. Después, viene el resto.

Hay mucho material sério que coloca en jaque toda la teoria bushiana. Deveria escribir «teoría trashiana».

Abrazos!

0
0

Sep 2011 I like the article:

0

Aug 2011 My opinion in the article Botas para el Sultán de Brunei

Maravilloso artículo! Una historia familiar, de fe en el trabajo digno y en el ofício bien echo!

0
0

Aug 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article ¿Cómo debe ser una marca país?

(continuando)

Esta «nueva» vertiente del diseño, entonces obedece más a las leyes del mercado que a conceptos clásicos de construción de marca.

Seria la banalización de la nacionalidad; es reduzirla a una estética que venda el país (?).

Llegando a este punto, creo que el dilema es un símbolo de lo que realmente ocurre en el mundo, hoy, con las soberanias nacionales.

Meras palabras...

0
0

May 2011 My opinion in the article ¿Cómo debe ser una marca país?

Creo que hablar de una marca país, es simplificar el Ser Nacional. Sea peruano, argentino o canadiense.

Es colocar un país como si fuera un producto en la góndola, compitiendo con el imaginário que cada pueblo genera en los receptores.

Partiendo de esa premisa, una marca país es hoy, algo cosmético, que depende de tendencias. Hoy compro esto; mañana aquello.

0
0

May 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Ahí viene mi pregunta... quien fue el Messi del torneo?

:)

Me pareció muy buena idea y también creo que debería se extender al resto de nuestro continente!

0
0
0

May 2010 My opinion in the article Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Sergio! felicitaciones!

Ni sé si te acordarás de mi, fui profesora tuya de tipografia, allá lejos y hace tiempo!

Un grande abrazo!

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Felicitaciones por el resultadUna excelente solución tipográfica muy bien implementada.

Reflexionando... todavia en estado de shock por la composición del jurado en el concurso del bicentenario argentino... y sintiendo un poco de pena, al ver como sí en el exterior se valorizan nuestros maravillosos maestros.

Parece que tenemos una vocación para jugarnos siempre en contra.

Abrazos!

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

No voy a emitir juicio de valor em relación a los trabajos premiados, ya que para eso deberíamos poder comparar los 200...

Pero me pregunto... no existen en el país diseñadores gráficos de primero nivel que puedan ser jurados? Porque arquitectos que trabajan como tales, pintores o cineastas?

Una vergüenza!

0