Ana López

Ana López

Puerto Vallarta (Jalisco) México

Seguidores:
6
Votos:
20
Opiniones:
15
Artículos publicados:
1

Diseñadora Gráfica estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en CUCOSTA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Título:
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
Sinopsis:
¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?
Compartir:

 http://ana43.deviantart.com/

6

Como diseñador profesional éste tipo de habilidades cada vez se vuelve necesariamente obligatoria, ya que somos una imagen, la imagen que uno muestra y genera es parte también de la presentación del individuo como profesional,el diseñador como organizador y estratega de ventas, no solo como alguien que logrará que una empresa o cliente se vea "muy bonito".

0
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Como diseñador Profesional es por mera ética poder comprender cuál es nuestro verdadero trabajo ante la contratación por parte de un cliente o empresa, el resultado deberá comunicar y cumplir con los objetivos de la creación del producto, marca, identidad etc. Y está claro que el contexto que influye al diseñador varía dependiendo el individuo, sin embargo nuestro respaldo es la investigación y justificación, partiendo de esto, lo demás no debería de ser un problema.

1
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

Puede ser que no sean un punto fuerte para generar ventas a grandes escalas, sin embargo podemos mencionar un tipo de valor agregado para mantener contacto con posibles clientes que puede que no sean potenciales, pero pueden generar buenas opiniones, recomendaciones y quienes ya son pues buscarán obtener atención de nuestra empresa.

1
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Sería muy interesante considerar crear conciencia a partir de uno mismo a pesar de que parezca que no habla otra cosa más que de diseño, en las cosas más simples como salidas, visitas, nuevos conocidos, el diálogo y la retórica siempre podrán ser nuestros aliados para enfrentar situaciones como la que menciono. En mi opinión queda a disposición de poder llegar a organizarnos profesionales y establecer posturas ante los que se hacen llamar diseñadores, que no son mas que personas que pueden manejar el software de una manera ʼbonitaʼ, tal vez por ahí podríamos comenzar..

0
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad

Intereanteconocer datos y referencias congruentes sobre éste tema en especial, como estudiante a punto de egresar, puedo opinar que los datos no suenan diferente a la situación que se vive en mi centro universitario, aunque sea algo trillado el mencionar que cada quién sabrá qué tanto esfuerzo o ʼganasʼ invierte en cada trabajo ya sea escolar o laboral, depende del individuo mismo que se encuentra rodeado por su contexto.En mi caso,he aprendido a organizar mi agenda y tiempos de entrega ya que a pesar de solo tener una calificación de por medio debo hacerlo por mi crecimiento laboral personal.

0
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Hay que aprender a jugar el juego

Completamente de acuerdo con los puntos expuestos en el artículo, como comunicólogos que somos también debemos de gestionar estrategias para llegar a tener una buena imagen, verse el diseñador como un estratega y negociador , algo que solo podrá llegar con el paso del tiempo y la inversión dedicada a ello.

0
6

Nov 2013 Me gusta el artículo:

6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente 2

Ok, una vez leído esto, qué es lo que tenemos que proponer como estrategia, qué podemos establecer, me gustaría saber ¿cuál es tu propuesta de cambio? o alguna experiencia sobre esto que mencionas, ya que con solo redactarlo, no creo que baste, buena intención de la carta :)

0
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseño

Entonces se puede sugerir también a ir practicando el ʼsaber escucharʼ ya que, como mencionas uno llega seguro de mencionar que es diseñador, que hace publicidad, y demás. ¿Tendrá usted alguna referencia directa que aborde el tema como tal, o es tal cual un artículo que menciona solo su experiencia personal? gracias.

1
6

Nov 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Es un buen artículo informativo, y que también funciona como recordatorio, ya que la mayoría de la comunicación de la cual nos quedamos con algo viene del lenguaje no verbal, aunque me hubiera gustado contemplar ejemplos sobre el diseñador en si, no creo que alguien no se sienta identificado o que a partir de esto no comience a cuidar o afinar detalles en su presentación con el cliente.

0
6
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Al inicio del artículo mencionas:"...no tomamos en cuanta sus opiniones" es en cuenta* ¿no?

Y bien,si algo que aprendí en un curso de innovación y que trato de no olvidar es que, por más que seamos expertos en cualquier materia, en el desarrollo de metodología, en semiótica,en recabar datos, etc., siempre se deben de tomar en cuenta y no descartar de tajo ninguna opinión o sugerencia, ya que, es una de las tantas tareas que tenemos que aprender a desarrollar:el escuchar.

Ya será después que se analice (siendo profesionales) que algo puede descartarse, tomar en cuenta o retomarlo o desecharlo.

0
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Como diseñadora estudiante en México también puedo mencionar que lo que veo a mi alrededor es la complejidad que tenemos que resolver, gracias a las malas costumbres que han venido siendo las mismas por años al parecer alrededor del mundo; ésta cuestión debería de comenzar uno: por nosotros mismos, respetar nuestra profesión como tal, no rebajarnos u ofrecer un ʼmejor precioʼ que el otro diseñador..dos: a los que ya están en cierta posición privilegiada en el mundo del diseño, ojalá puedan voltear a las siguientes generaciones y aportar algo de organización en ello, es lo que por ahora opino.

1
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El diseño por sí solo no vende

En ese tipo de situaciones, supongo que cada diseñador también tiene que evaluar la situación sobre el desarrollo que tendrá que considerar en el proyecto, ya sea una campaña, un producto, una marca;el diseño estará condicionado por el cliente y por el tipo de producto o servicio, el considerar un estimado, sobre hasta dónde se es pertinente, incluso en la misma ética del diseñador, ya que si, el producto (por mencionar algo) contiene alto nivel de grasa saturada,entonces uno tendría que enfocarse a cómo va a dirigir la misma marca, el diseño y tipo de campaña, no prometiendo cosas imposibles

1
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Creo que varios se identificarán con la historia expuesta, sin embargo reafirmo la idea de que está completamente en nosotros el seguir contemplando cualquier imprevisto e ir unos pasos adelante del cliente (como en éste caso se mencionó no tener conocimiento de la competencia, eso debe de contemplarse) y como profesional no ceder tan fácilmente ya que está en uno como diseñador hacer valer nuestro trabajo, todas esas noches de desvelo, malpasadas, impresiones de madrugada y demás, conforme se vaya avanzando descartar ese tipo de clientes que no creen y no tienen una buena concepción de diseño

0
6

Siendo seres meramente sociales tendemos a realizar todo el tipo de actividades ya mencionadas sobre adoptar ciertos conocimientos como absolutos, sin embargo en la profesión del diseñador creo que muy aparte de crear plataformas, cuestionar, difundir y demás uno debería centrar su propio discurso y criterio sobre diseño, creer en ello, defenderlo y escucharlo, ya que esto servirá para la formación propia si se tiene poca experiencia en el contexto.

0
6

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Less is Less, More is More

My opinion about the second topic : «less is more» I agree with your stance, and every project is different from each other, also it has a lot of different solutions, because each project needs a specific one solution of the options (that we supposed to know), it completely envelop the designer decisions, according to their own experiences, the culture and knowledge also the context and trends. We have to define it, I mean..itʼs our job!! to determine when simplicity or complexity will be convenient to communicate what we, I mean the project want to.

1