Ana Karinna Hidalgo

Ana Karinna Hidalgo

Quito Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico docente, estudiante especialista en Urban design and pedagogy, con 17 años de trayectoria. Estudia en University of Calgary. Trabaja en hGamma. Ejerce la docencia en PUCE, UDLA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Educación

0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Estimado Jorge. Este foro no es de mis favoritos, en lo absoluto, especialmente porque no hay suficiente rigor académico y por tanto se comenten errores muy graves. He leído los comentarios y concuerdo con Rómulo Moya, Juan Carlos Lazo, Juan Barragán, María Luz Calisto, entre otros. Hay muchas impresiones muy alejadas de la realidad del diseño ecuatoriano, sus raíces, actores... Aún cuando se trata de una "anécdota" (en cuyo caso este no habría sido el espacio), debió estar mejor documentada y de Ecuador ya se ha escrito al respecto. Aquí le sugiero otro libro del que fui parte entre 2004 - 2008.( https://www.blucher.com.br/liv... )

Seguro que con tantas sugerencias y aportes constructivos de todos, podrá escribir un nuevo artículo bien sustentado y que aporte al conocimiento sin minimizar experiencias ni procesos de otros países o colegas diseñadores... Podría empezar, por ejemplo, en cambiar el título.

Saludos cordiales.

0
0

May 2012 Siguiendo a:

Romulo Moya Peralta

Profesional con 34 años de trayectoria.
0

May 2012 Me gusta la respuesta de Romulo Moya Peralta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romulo Moya Peralta en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Muy de acuerdo. Además incluiría un par de libros de diseño y buenos artículos académicos para leer y seguir aprendiendo.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

A la profesión se la desarrolla desde la academia y desde el mundo empresarial, público, etc. El diseño necesita pasar de una carrera sin perspectivas a una capaz de GENERAR CONOCIMIENTO. Cómo lograrlo? Haciendo investigación, con docentes investigadores dedicados 100% a la academia que trabajen por esta área del conocimiento y vayan más allá de solo aplicar lo que otros aprenden o descubren afuera y que están dependientes de la tecnología y otros conocimientos.

Además se puede complementar la educación con charlas y conferencias e incluso talleres de gente exitosa que hace diseño afuera.

0
  • Retrato de Romulo Moya Peralta
    Romulo Moya Peralta May 2012