Ana Isabel Díaz Calvo

Ana Isabel Díaz Calvo

Oaxaca (Oaxaca) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñadora Gráfica profesional con 24 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Mesoamericana. Ejerce la docencia en Teoría del Arte y el Diseño y Cartel.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Nací en la ciudad de Oaxaca, México en el 71, a finales de los 80 me fui al D.F. a estudiar la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y en esta misma institución hice la Especialidad en Nuevas Tecnologías en el 2004.
Me siento muy ligada al Cartel, lo considero el producto de diseño más inteligente, emotivo y personal, he tomado talleres con algunos de los maestros más destacados en esta disciplina y desde el 2004 imparto esta materia en una escuela local. En mi cátedra y en mi quehacer como diseñadora de carteles, propongo la reflexión sobre los temas determinantes del mundo actual y así conseguir la construcción de imágenes que inviten al cambio y el descubrimiento de una vida mejor para sí y su entorno. En consecuencia se me asignó el primer curso de titulación a mi cargo con el tema de Cartel también.

He participado en varias exposiciones colectivas de cartel como “ Cuaderno para el ciudadano en apuros” y gracias a la invitación del maestro Alex Jordan, quien además del instructor del taller es organizador del Festival de Chaumont, la colección desarrollada en septiembre de 2007, viajó a Francia y actualmente se encuentra en el sitio posterpage.ch

También he trabajado en imprenta y hasta como asistente de producción en un canal de televisión local, lo cual me ha dado diferentes perspectivas de las actividades comunicativas en medios, pero desde hace un año encabezo proyectos de diseño de manera independiente. Creo que el diseño es sobre todo servicio, atender a las necesidades de los proyectos desde lo humano y comprometerse con la inversión de las personas.

Actualmente estoy produciendo objetos y juguetes artesanales que muestran mi marca personal y me dan la oportunidad de experimentar con materiales y objetos, esta actividad me divierte y se está convirtiendo en mi empresa alterna lo cual me tiene muy contenta. 

0

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo: