Ana Isabel Díaz Calvo

Ana Isabel Díaz Calvo

Oaxaca
México

Ana Isabel Díaz Calvo es diseñadora gráfica, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Oaxaca (Oaxaca), México. Trabaja en Universidad Mesoamericana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Ana Isabel está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Ana Isabel Díaz Calvo

Nací en la ciudad de Oaxaca, México en el 71, a finales de los 80 me fui al D.F. a estudiar la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana y en esta misma institución hice la Especialidad en Nuevas Tecnologías en el 2004.
Me siento muy ligada al Cartel, lo considero el producto de diseño más inteligente, emotivo y personal, he tomado talleres con algunos de los maestros más destacados en esta disciplina y desde el 2004 imparto esta materia en una escuela local. En mi cátedra y en mi quehacer como diseñadora de carteles, propongo la reflexión sobre los temas determinantes del mundo actual y así conseguir la construcción de imágenes que inviten al cambio y el descubrimiento de una vida mejor para sí y su entorno. En consecuencia se me asignó el primer curso de titulación a mi cargo con el tema de Cartel también.

He participado en varias exposiciones colectivas de cartel como “ Cuaderno para el ciudadano en apuros” y gracias a la invitación del maestro Alex Jordan, quien además del instructor del taller es organizador del Festival de Chaumont, la colección desarrollada en septiembre de 2007, viajó a Francia y actualmente se encuentra en el sitio posterpage.ch

También he trabajado en imprenta y hasta como asistente de producción en un canal de televisión local, lo cual me ha dado diferentes perspectivas de las actividades comunicativas en medios, pero desde hace un año encabezo proyectos de diseño de manera independiente. Creo que el diseño es sobre todo servicio, atender a las necesidades de los proyectos desde lo humano y comprometerse con la inversión de las personas.

Actualmente estoy produciendo objetos y juguetes artesanales que muestran mi marca personal y me dan la oportunidad de experimentar con materiales y objetos, esta actividad me divierte y se está convirtiendo en mi empresa alterna lo cual me tiene muy contenta. 

Actividad reciente de Ana Isabel Díaz Calvo

Ana Isabel Díaz Calvo
0

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Ana Isabel Díaz Calvo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Ana Isabel Díaz Calvo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Ana Isabel Díaz Calvo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril