Ana Costilla

Ana Costilla

Resistencia (Chaco) Argentina

Followers:
0
Votes:
8
Comments:
14

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño Gráfico, I work at Sinstesis. I practice teaching at UNNE-Diseño Gráfico.

Areas of interest: Graphic Design

0

Oct 2013 I like the comment of Sebastian Guerrini in the article La marca lugar

0

Oct 2013 I like the comment of Luciano Cassisi in the article La marca lugar

0

Jul 2013 I like the article:

Pilar Cunha Ferré

La importancia de un portfolio

153
0

Jul 2013 My opinion in the article La importancia de un portfolio

A eso deberías agregarle algo que empecé a hacer tres años después de recibirme, cobrar una entrega antes de empezar el trabajo, eso cubre tu costo de tiempo y movimiento. Ojo!! eso solo si llevas tu porfolio porque el cliente siempre quiere ver trabajos que vos hallas hecho y si puede los va a ir a ver en directo, pero no te va a dar una entrega si no tiene antecedentes tuyos. Gracias a esas radicales decisiones tomadas en la vida, tengo trabajo, buen trabajo, no me puedo quejar.

1
0

Apr 2013 Following:

Raúl Belluccia

Professor with 34 years of experience.
0

Oct 2012 I like the article:

0

Oct 2012 I like the comment of Segundo Pérez in the article ¿Es posible el software de diseño?

0

Oct 2012 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article ¿Es posible el software de diseño?

0

Oct 2012 My opinion in the article ¿Es posible el software de diseño?

No me parece importante tener una herramienta que indique esas cosas fomentando cada vez mas la pereza gráfica. No estoy de acuerdo con este artículo y me parece que justamente lo bello de diseñar está en utilizar tus propias herramientas mentales, el soft solo da perfección a la idea.

2
0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

Estoy a favor de esta actualización, ya que si bien es cierto que la nueva tiene un costo de aplicación significativo, teniendo en cuenta la magnitud de la empresa; para el nuevo slogan se necesita esta variación. Lo que sería bueno saber es por que se requiere este cambio de slogan y si era realmente necesario.

Además hay empresas que necesitan estas actualizaciones cada cierto período por la cartera de clientes que manejan que ya sabemos todo lo que eso genera.

0
0
0

Aug 2012 My opinion in the article Diseñador «barra» lo que sea

Creo firmemente en las especializaciones, «el que mucho abarca, poco aprieta» dice mi madre y estoy totalmente de acuerdo.

1
0

Jul 2012 I like the article:

0

Jul 2012 My opinion in the article ¿Quiere probárselo?

Yo siempre pienso que eso es algo que se construye, y después cuando un cliente te llama ya sabe que esa es tu forma de trabajar. El problema es que a veces la necesidad hace que algunos diseñadores trabajen al modo «tienda» y eso es lo que confunde a los clientes.

1
0

May 2012 I like the comment of Rubén Morales in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

0

May 2012 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marca

Como convence un diseñador a su comitente de que esto es lo mejor para la identificación de su empresa, no entiendo, ¿que argumentos utilizó al presentar esta propuesta?

Como semejante empresa con tanta experiencia y trayectoria acepta cambiar su marca por una tan trivial.

Me preocupa que un diseñador perjudique a una empresa de esta forma y se perjudique a si mismo. Me gustaría escuchar sus argumentos.

Agradezco a Guillermo por sus valiosos aportes a la comunidad gráfica.

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Apr 2011 I like the article: