Ana Breton

Ana Breton

Mérida (Yucatán) México

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 24 años de trayectoria. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Modelo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Branding

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Primero colaboración, después competencia

Tienes razón quizá no tenga tanto que ver... sin embargo creo que da una idea de que el gremio de diseñadores es tan heterogéneo que en alguna medida puede influir en como se aborda la profesión.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Primero colaboración, después competencia

Otro problema que se suma al de no saber cobrar o cobrar poco tiene que ver con la cantidad de egresados que al año salen de universidades y escuelas de todo tipo (buenas y malas).

Esta sobre oferta de diseñadores y técnicos de diseño tampoco es saludable. ¿Hay un límite en el número de egresados de esta disciplina de acuerdo al tamaño de la población, al desarrollo de la misma, al campo de trabajo? Lamentablemente esto no se regula, surgen más y más academias que ofrecen la carrera indiferentes a las necesidades de la localidad lo que resulta en cientos de egresados al año buscando trabajar

1
0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo ¿Artesanías industriales?

En México, existe una gran variedad de artesanías realizadas por un grupo heterogéneo de artesanos: que provienen de culturas autóctonas, campesinos que ven en el oficio una forma de ingreso, personas de diferentes grupos sociales que ven en esta actividad una opción de vida. Algunos dominan las técnicas y otros no, algunos han tenido un acercamiento histórico y cultural con el quehacer artesanal y otros no.

Es difícil hablar de artesanía y pensar que todos los casos son iguales. El diseñador puede aportar sus conocimientos y contribuir siendo el vínculo entre el productor y comprador final.

3
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo: