Ana Azuela

Ana Azuela

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
6
Votos:
33
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño editorial, con 7 años de trayectoria. Estudia en UDLAP. Trabaja en Independiente.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Título:
Diseño: entre la práctica y la teoría
Sinopsis:
La praxis y la teoría, dentro del ejercicio del Diseño, no son herramientas excluyentes. Al contrario, ambas conforman al profesional.
Compartir:

Diseñadora de Información Visual por la Universidad de las Américas Puebla. Candidata a Maestra en Teoría Crítica por el Instituto de Estudios Críticos. Interés en la investigación sobre el diseño, fotografía, ilustración y sus implicaciones teóricas y sociales.

 

 

 

 

 

6

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Diseño: entre la práctica y la teoría

De acuerdo con el Sr. Bohorquez. El gusto no puede dejarse de lado al hablar de la profesión. Cabe reflexionar sobre las condicionantes que determinan el gusto, pero más aún sobre la eficacia del gusto personal en las intenciones comunicativas de una pieza determinada. El hablar de «modas» no pretende desacreditarlas como estéticas de referencias al momento de la producción, más bien trata de incluirlas a un contexto más analítico para usarlas en una forma bien estructurada. Saludos

0
6

Dic 2011 Me gusta el artículo:

6

Dic 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

6

May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Soy estudiante de Diseño. Efectivamente en la Universidad se te dan herramientas teóricas de otras disciplinas, pero considero que una teoría del Diseño debe ser fundamental para entender nuestra profesión y tener las bases para argumentarla. Los estudios sobre forma, color, tipografía son apoximaciones a la herramienta, no a la esencia. Es como decir que tenemos un estudio del la tinta y el papel para defender a la palabra. Es primordial fomentar la sistematización y teorización estructurada del Diseño. Universidades del mundo deben apoyar la investigación.

0