Amparo Barriga Hidalgo

Amparo Barriga Hidalgo

Valencia (Valencia) España

Seguidores:
2
Votos:
3
Opiniones:
6

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Gráfica publicitaria, con 24 años de trayectoria. Estudia en Escuela Superior de Diseño de Valencia. Trabaja en Diagonal Gráfica Servicios publicitarios. Ejerce la docencia en Escuela Internacional de Protocolo de Valencia.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics

Soy diseñadora gráfica y fotógrafa, y aparte de ejercer como profesional en estas dos disciplinas a lo largo de mi trayectoria profesional, desde hace 7 años soy profesora en la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, donde imparto diversas asignaturas: Diseño gráfico, diseño artístico,  informática aplicada y producción de eventos.

Como autora del libro "La creatividad en los eventos" vimos la necesidad de introducir en este centro la asignatura Pensamiento Creativo  para los estudios del Grado Oficial en Protocolo, de la que soy también la profesora.

2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Hola Iván, de ese color también tenemos nostros en España. No hay presupuesto no se invierte en diseño. Es de las primeras partidas que desaparecen. No entienden que para mejorar en imagen y ser más competitivos hay que aplicar diseño. Es sencilllo, no existe actitud creativa, por tanto es imposible su evolución, y en breve tienenden a desaparecer al no ser competitivas.

Solo si educamos creativamente, podremos salir de este bucle.

1
2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración

Guillermo me ha parecido muy interesante tu artículo, y además de ajusta a nuestra realidad, es decir, a la de todos aquellos que trabajamos día a día para crear algo nuevo y valioso, es decir, aquellos que generamos creatividad.

Yo siempre les digo a mis alumnos que la inspiración divina no existe, que la bombilla no se enciende porque somos increíbles. Simplemente es un cúmulo de información y experiencia que bien macerda, acaban encontrando la mejor solución, y por tanto surje la idea más original.

1
2

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Creo que nunca he utilizado esos términos en mi curriculum, pero tal cual comentas cada uno debe saber lo que puede hacer y hasta dóndepuede llegar. Se trata de generar dignidad en nuestra profesión y no creerse aquello que no se sabe hacer. Un saludo.

0
2

Ene 2013 Me gusta el artículo:

2

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Me gusta mucho tu aclaración, a estas alturas un diseñador ya no sabe que puesto ocupa y a qué se dedica.

0
2

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿El tiempo conspira contra la creatividad?

Es cuestión de práctica, de conseguir esa habilidad a través de ejerccios creativos.

0
2

Dic 2012 Me gusta el artículo:

2

Dic 2012 Mi opinión en el artículo ¿El tiempo conspira contra la creatividad?

Creo que confundimos demasiado creatividad y diseño, este último está vinculado a la funcionalidad y a encontrar la idea que mejor se adapte a las necesidades de mi cliente, y eso es cuenstión del conocimiento que se tenga del trabajo en cuestión, esto si está vinculado a los pocos tiempos con los que contamos.

Sin embargo, la creativaidad, radica en simplemente encontrar «la solución», y ahí no afecta el poco tiempo, afecta cuan resolutivos somos, y esto se aprende, como esquiar, es cuestión de práctica, de aprender a generar fluidez, flexibilidad... elementos para generar creatividad.

1