Amós Pérez

Amós Pérez

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
0
Votos:
49
Opiniones:
17
Artículos publicados:
1

Arquitecto estudiante con 17 años de trayectoria. Estudia en Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Catalunya.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Tecnología, Arte, Educación

Título:

Palabra de arquitecto

Sinopsis:

Respuesta a las críticas de Josep Maria Montaner a la obra de Jean Nouvel en el Parc del Poble Nou.

Compartir:

Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Gráfica Publicitaria. (Pau Gargallo,Badalona, 2003), Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Escultura (Massana ,Barcelona, 2008). Profesor de Talla de Madera, Moldes y Reproducciones (Escuela LLotja. Barcelona.2012)

Compatibiliza la actividad docente con colaboraciones en grupos de reflexión cultural como «L'Escola Muuu» en el terreno del diseño gráfico y del cual es integrante organizador.

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback

Me gustaría resaltar el hecho subyacente del artículo de Mari Carmen respecto al encaje del diseñador en la sociedad, la responsabilidad de su trabajo, es decir , la conciencia que el diseñador y el diseño tienen sobre estas cuestiones. Este matiz me parece interesante a la hora de enfocar la verdadera utilidad del diseño y destronar falsedades, como la de calificar el diseño como ciencia, o como disciplina prescindible o superflua, entre muchas otras.

Antes de la generación de la solución diseñada, el proceso se inicia en la mente de un ser humano consciente y atento a su entorno.

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo

Ya se que no es lo mismo pero me viene a la cabeza el tema de la homeopatía, o lo que es lo mismo, la aspiración de sanación a partir de un ideal. El término "homeopatía", si lo concibiéramos como una "marca blanca" superaría con creces el caso de la marca del caballo rampante.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

La verdad es que ser categórico me resulta imposible. Podría pensarse que a mayor conocimiento de nuestro entorno, los puntos de vista se encuentran más fácilmente, pero me temo que es lo contrario.

En tanto a la cita «No dudar de la cultura sino de que uno la posea», maldita la cultura dogmática que nos ha hecho pobres, ignorantes y esclavos.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Me parece que hay demasiados paralelismos entre lo que sucede con la economía y el diseño como fenómenos contemporáneos.

-No son ciencias exactas, se sustentan en la ideología, tienen un reconocimiento social importante y en la mayoría de los casos su impacto no se puede cuantificar ni explicar fuera de su ámbito.

Si la ciencia y el pensamiento intentan tejer conexiones para entender el entorno, el diseño gráfico tal como se quiere mostrar en este foro se quiere aislar de todo lo demás.

Me gusta la espiritualidad y además la cultivo, pero no la del marketing ni la publicidad.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Aquí en España, nos hemos cargado el país gracias a las aportaciones de gente que oficialmente sabia mucho y a la ignorancia de los otros, que creyendo saber nada, dieron confianza a esos sabios correctamente certificados.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Me gustaría sinceramente que se expusieran, uno detrás de otro los puntos que determinan la «calidad» de un trabajo gráfico. Creo que se pueden determinar algunos puntos, sólo algunos y relacionados directamente con el hecho del grado de satisfacción del cliente y los usuarios del trabajo. Nada más.

Esto es lo mismo que evaluar un concepto como «caro» o «barato». Depende de quien y su circunstancia lo que hace que algo a uno le parezca caro o barato.

3
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Me gusta la opinión de Manuel Núñez en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

¿Y la calidad como se mide? ¿Donde se puede uno graduar en «calidad»? .Establecer analogías con médicos (una profesión científica) no tiene sentido alguno. A estas alturas de la historia y en el mundo contemporáneo, el diseño gráfico no se escapa de la crisis. Afortunadamente, los dogmas se diluyen a una velocidad asombrosa.

Claude Levi Strauss no quiso poner en el mismo grupo las ciencias exactas de las demás.. ¿Que se pretende decir? ¿Que hay un diseño gráfico globalizado, institucional, ilustrado, que tiene carácter de «diseño de calidad»? ¿En 2013?

No me hagáis reir.

8
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

El aporte no tiene desperdicio. Es un ejemplo de reduccionismo puro y duro. El ForoAlfa me esta sorprendiendo.

2
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Psicología del acto creativo

La materia tiende a combinarse buscando al máximo la estabilidad y la vida es un estadio más de la materia. Dentro de nuestro minúsculo universo, ese que percibimos estando vivos, la «cosa cambia» y creemos que nuestra manera de actuar y la manera con la que entendemos nuestro entorno está al margen de la lógica universal. La «cosa no cambia». Estimado Joan Costa, nos oxidamos desde que nacemos. Por algo será.

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo De la basura al arte

Me gustaría expresar algunas consideraciones a cuento del artículo y sin voluntad alguna de instaurar, proclamar o clarificar nada. Es mi opinión.

Dicho esto. Me parece un acierto el reciclaje sea del tipo que sea. En este caso me parece que con la basura se pueden hacer objetos bellos y entrañables. Otra cosa es ver el resultado con «valor artístico».

Para mí, una obra de arte es aquel objeto que uno salvaría de la destrucción y por encima de cualquier cosa, salvo la vida humana.

Si mi casa arde, todo el mundo está a salvo y dentro tengo una pieza de estas, antes salvo a mi gato.

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Donde no pueden llegar los premios

Encuentro que es un artículo muy interesante con el cual estoy bastante de acuerdo. Creo que fácilmente se pueden llevar a cabo muchas de las propuestas que propone Pau con el fin que los premios de diseño sirvan para difundir de un modo riguroso y serio el ejercicio del diseño.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Yo diría que hay gente (clientes) que quiere participar en el diseño del proyecto sin tener capacidades para hacerlo.

Como diseñador puedo decir que cuando me he encontrado en este conflicto he acabado ahorrándome trabajo ya que he convencido al cliente para que él haga el trabajo creativo. El resultado evidentemente no es igual que si lo hubiese hecho yo, pero los resultados son sorprendentes y la diversión asegurada.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcción

Discurso teórico, sí. Pero mucho más análisis crítico. No basta con iluminarse con Erwin Panofsky i los Beatles hasta el hastío. El análisis crítico en cualquier disciplina es la única vía para trazar nuevas vías de conocimiento.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Cualquier profesión debería de tener organismos que aglutinen los asuntos comunes a los que ejercen una actividad común. Hay que preguntarse cuales son los asuntos de los diseñadores gráficos (aquellos que hacen diseño gráfico).

Desgraciadamente el diseño gráfico se ha convertido por diferentes aspectos en una actividad poco valorada, superficial, prescindible, y muchas veces contraproducente. Una de las muchísimas razones por las cuales ha perdido peso y se ha alejado de la posibilidad de ejercerse alrededor de colegios profesionales ha sido la individualización de la actividad.

0