Amin Zaffa

Amin Zaffa

Durango (Durango) Mexico

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
14

A Graphic Designer professional, professor with 16 years of experience.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Urbanism, Illustration, Interior Design, Branding, Technology

Objetivo:

Apta para realizar trabajos de alta calidad, solucionando problemas con una adecuada combinación de técnica, estética, estrategia y originalidad partiendo de un proceso creativo, enfocando los objetivos y las metas hacia una pieza de comunicación, consiguiendo realizar un producto final innovador y funcional ante un mercado.

Honesta conmigo misma y con mi trabajo, respetando mi profesión y al cliente, aptitud hacia nuevos retos, tendencias e interés por aprender siempre más.

 

Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad Autónoma de Durango.

 

Agosto 2009 - Actual

Independiente

Diseño de publicidad, logotipos, carteles, invitaciones, Manual de Identidad, Fotografía, proyectos independientes

para Turismo Estatal y Cineteca Municipal.

 

Mayo 2009 - Julio 2009 

Poessia

Diseño de publicidad para revista conceptual.

 

Mayo 2006 - Oct. 2008

Estudio Treviño Imagen Pública

Diseño de campañas politicas, diseño de imagen coorporativa del Municipio del Estado de Durango, Imagen de

Dependencias del Ayuntamiento del Estado de Durango, Logotipos, Carteles, Invitaciones, Papelería,

Interiorismo, Diseño Editorial, trato directo con el cliente y dependecias del Municipio.

 

Oct. 2003 -Nov. 2005

Periódico Victoria de Durango

Departamento de Publicidad Comercial, diseño de espacios publicitarios, retoque de fotografía digital

maquetación de sección.

 

Mayo 2003 - Oct. 2003

Serigráfica Graciela
Revelado de diseños para impresión en serigrafía en uniformes y playeras escolares. Conocimiento de las tintas aplicadas y separación de color.
 

0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Método del diseño-comunicación

Totalmente de acuerdo, la metodología es lo principal en el diseño y mas esencial es tener en cuenta el contexto para llegar a una solución garantizada al 100 %, sin concepto no hay diseño y lo malo es que en algunas escuelas no se les enseña a los diseñadores a pensar y a profundizar mas allá de una imagen.

1
0

Oct 2012 My opinion in the article Sustentabilidad en la cultura material

Totalmente de acuerdo, tenemos que pensar de una manera sustentable como un ser humano para un mejor lugar donde vivir y como diseñador resolver los problemas tomando siempre en cuenta este punto, como algo muy importante dentro de nuestro proceso de diseño, es lamentable ver tanta basura en las calles, literalmente y visualmente y como dice en el art. la educación es muy importante en la sociedad, así que podemos contribuir a enseñar a ese cambio que se requiere, generando ideas, propuestas y soluciones a las nuevas generaciones, aunque sea un gran reto, se puede lograr. n_n

1
0

May 2012 My opinion in the article ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Creo que es muy importante una buena lista de música mientras diseñas, la música te relaja, puedes cantar y bailar, es como una sacudida para que llegue la inspiración, me gusta escuchar una lista variada, pero entre ellas mis preferidas siempre serán de los Beatles!!

1
0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Dónde está la inspiración?

Estoy de acuerdo totalmente, hay que experimentar de todo, leer de todo, ver de todo, trabajar de todo, para que ese conocimiento lo podamos aplicar de una forma nueva y funcional.

0
0
0

Dec 2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

En mi opinión se me hace una correcta evolución de HP, se me hace totalmente legible y pienso que es por el posicionamiento que tiene la marca, no creo que fuera problema el aplicarla y hacer una buena campaña para el reconocimiento de la misma, pienso que fue un error no adoptarla, pero tal vez aun puedan retomarla y utilizarla en un futuro.

0
0

Dec 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article El legado de Steve Jobs

Me encantó lo que dice de que los puntos del pasado se conectan con el futuro, que hay que tener confianza, en tu instinto y en tu destino, de que hay que encontrar lo que amas, para que aunque te caigas sigas adelante una y otra vez, no rendirse. Es un gran ejemplo de vida, Descanse en Paz. y Gracias por compartir todo.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Se me hace muy valiente de su parte, ya que los consumidores y no consumidores si tienen pregnado la identidad de starbucks, aunque muchos no hayan identificado la sirena como lo que es, los cambios son buenos y creo que es cuestión de tiempo a que el consumidor se adapte a la nueva imagen, ya que son miles y miles de personas que consumen café de esta marca, tooodos los días, así que para mi ver, no va a resultar tan difícil identificarla, pero para mi gusto me agrada mas con la tipografía.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Me gradué: ¿y ahora qué?

Yo doy como consejo que hay que comenzar antes de graduarse, aparte de los trabajitos que la familia te pide, por que nunca faltan... yo comencé a trabajar mientras estudiaba el 6to semestre y me ayudó bastante a ver la realidad fuera de la universidad, también me ayudo a desenvolverme en el área de trabajo y con los clientes, he aprendido mucho de todas la experiencias y si no lo hicieron antes, impriman muchos curris y a repartir!

0
0

Dec 2010 My opinion in the article Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Es verdad lo de los puntos, solo en el primero creo que, como dice Gabriel, creo que la belleza es un gran reto, más cuando el concepto de belleza en cada cabeza es distinto, para mi el diseño debe ser tanto como funcional como estético, estoy de acuerdo que debemos concentrarnos en el objetivo como diseñadores, pero un buen diseño, sea lo que sea, está equilibrado y alude armonía.

0
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Pues ahora si que depende, como dicen, del tamaño del sapo... va la pedrada, por que los clientes aunque sean de una empresa muy grande, hay algunos que no quieren pagar el costo real de un buen diseño y hay algunos de micro empresas que hasta te sorprenden, entonces también depende de como el diseñador venda la idea y convenza al cliente de lo necesario que es ahora en día tener una imagen conceptualizada para sus negocios. Yo he cotizado desde 160 hasta 800 USD

0
0

Aug 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

UUUy!! Pues si hay varios, pero ahorita estoy en mi periodo de Ora Ito. Me encanta la botella de Eineken, me cae bien su estilo y su forma de pensar, dice en una entrevista que el siempre imaginó que iba a hacer de su vida y que hasta ahora lo a logrado, esa es la actitud!

0
0

Jun 2010 My opinion in the article ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Yo pienso que solo nosotros como diseñadores, podemos aumentar ese valor que no se le da al propio diseño, hay que trabajar con el corazón, que se vea en nosotros, en nuestro portafolio, en nuestra experiencia y hasta en nuestro carácter, la profesionalidad de lo que hacemos, para que el cliente valore que gana mas para su empresa, pagando lo justo, por algo bien hecho, bien planeado y bien solucionado.

0