Alvaro Jose Velazquez Silva

Alvaro Jose Velazquez Silva

Jalisco (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

profesional con 20 años de trayectoria. Trabaja en DI Publicidad Estratégica.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Estrategia • diseño • comunicación • multimedia

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Realmente es un paso hacia adelante para la marca, siempre un cambio es bueno, ya que con él puedes percatarte de tus logros y fracasos; sin embargo el manejo tipográfico y la elección de la fuente no logra esgrimir una contundente llamada a la reticencia hacia el auditorio.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Claro que existe una teoría, desde mi perspectiva, esta serie de conocimientos que se acumulan durante años de carrera y trabajo forman las diversas maneras de resolver situaciones comunicacionales, a las que nos afrontamos cotidianamente. Recordemos que somos los responsables de la formación, estructuración, procedimientos, interpretación e implementación de los resultados hacia un auditorio específico; esto no sería posible si no contáramos con bases que regulan y sustenten nuestro dicho.

0
0

Este es un fenómeno muy recurrente en la vida del diseñador que pareciera ya parte del madurar como profesional, más ahora acentuado por la crisis económica, sin embargo yo lo veo manifestarse desde hace 10 años, lo cual indica que hemos permitido y arrastrado el problema. Podemos seguir diciendo que es la competencia desleal, el monopolio de las agencias de publicidad o estudios de diseño, las universidades y programas de estudio o el mismo profesorado por falta de preparación. La verdad todo esto es un pretexto, ya que este tipo de vida como diseñador, requiere de un cambio radical de pensamiento, de adaptarse a las situaciones locales y mundiales. No digo que sea fácil, realmente es un camino arduo y a veces tortuoso; pero como tú he pasado por las mismas penurias, y sigo por mi cuenta realizando diversas estrategias para captar clientes, algunas como te las han descrito anteriormente. Mi consejo es: sigue adelante por tu propio pie, si es tu pasión no la sueltes.

0