Alvaro Gil

Alvaro Gil

Palmira (Valle del Cauca) Colombia

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Diseñador Industrial estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics

bite me!

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Abr 2012 Mi opinión en el artículo La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry

Me parece sumamente interesante como resaltan la analogia de vestir y hablar. Por mi parte, creo que es asi como realmente funciona, las coreografias alrededor de un objeto cambian segun la percepcion del individuo y la interaccion hombre, objeto, entorno. El lenguaje es muy similar a esos niveles de interaccion, pues no hablamos igual en casa como en la calle, como en una presentacion con publico. La posicion del diseñador es entender el medio, para dar respuesta efectiva al codigo del lenguaje que se infiere, o se proyecta.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Aristizabal en el artículo Tejer pensamiento

Me parece primordial como preambulo al desarrollo colectivo de los proyectos, con miras al fortalecimiento interinstitucional y por supuesto a nuestros objetivos, hacer una socializacion de los proyectos, para encontrar los conatos donde podamos aportar, y hacer intervenciones centradas en la solucion de actividades de diseño.

Pienso que los CTD puede ser una oportunidad para ello sin embargo soy ajeno al ambito en que se desenvuelve.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Bien, pues en cuanto al tema de investigación que llevamos a cabo, debo decir que la comunidad MALAGANA data de 200 a.C. Fué una comunidad sumamente organizada, dedicada a dar y proteger la vida, muestra de ello, ha sido nuestro análisis a las piezas de alfarería y orfebrería encontradas las cuales cuentan historias asombrosas de su cosmogonía, su vivir diario, y sus artes. Ha sido en algunos casos imposible dar explicación a sus procesos productivos. Pero de ellos solo nos quedan pocas historias contadas por ajenos y la morfología a través de sus herencias. ¿como crear tejido de conocimiento?

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Aristizabal en el artículo Tejer pensamiento

Angélica, Por supuesto que es posible, de hecho creo que sería un proceso enriquecedor no solo para los intereses individuales, sino también para la construcción de la colectividad del conocimiento a través de aquellos proyectos que buscan la apropiación y divulgación del «tesoro» cultural que tenemos. Además debo decir que los CTD, me parecen una iniciativa estupenda dentro del ámbito interdisciplinar que caracteriza al diseño industrial; tantas y tan diferentes experiencias reunidas siempre dan un grato resultado.

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Mar 2012 Siguiendo a:

Ana María Aristizabal

Estudiante con 10 años de trayectoria.
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Mar 2012 Siguiendo a:

Jenny Buitrago Díaz

Profesional con 5 años de trayectoria.
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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Tejer pensamiento

me parece muy interesante esta incursión del diseño industrial dentro de las comunidades indígenas, y el papel que juega el diseñador como puente académico de las relaciones sociales y culturales y por supuesto de «tráfico» de conocimiento, pues soy consiente que tenemos mucho más por aprender de ellos que lo que podemos impartir; Sin embargo, y lo pongo como tema de colación, pregunto... ¿cómo podemos entrelazar los hilos que tejerán el pensamiento colectivo entre el diseño, la comunidad actual, y la comunidad indígena, cuanto de ésta última solo nos quedan sus vestigios?

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Aristizabal en el artículo Tejer pensamiento

Hola. Soy diseñador industrial de la universidad nacional sede palmira valle del cauca. Pertenezco al grupo de investigacion de la universidad laboratorio de factores humanos. Actualmente desarrollamos investigaciones sobre una comunidad precolombina desaparecida llamados MALAGANA. Nuestro enfoque ha sido el rescate de la identidad cultural material e inmaterial de lacomunidad donde la inclusion social y el diseño participativo son nuestras herramientas como mediadores del conocimiento entre la cultura y la comunidad. Aqui es donde puedo decir que tambien estamos tejiendo conocimiento.

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Opino que el hecho de ver tu imagen en una botella no es sinonimo de fama. Ya bien complicado es posicionar una marca en el mercado como para creer qu tu nombre vaya a ser reconocido en futuro. Fama? No me parece mas quequ

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