Alvaro Díaz

Alvaro Díaz

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Followers:
8
Votes:
74
Comments:
118

A Communication Expert professional with 40 years of experience. I work at 525 comunicación estratégica.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology

Actual Director General Creativo en 525 comunicación estratégica y Director de Arte en Lowe Ginkgo. Director General Creativo en Publicis Impetu, Montevideo Uruguay entre 1995 y 2004. Director Creativo en Impetu, Montevideo Uruguay entre 1986 y 1995 


Premios obtenidos:
FIAP: 8 oros, 9 platas, 3 bronces.
Top Festivals: gran prix, dos oros, una plata.
Clio: 2 platas, 1 bronce, 12 finalistas.
New York: 3 platas, 3 bronces, 11 finalistas.
London festivals: 10 finalistas.
Asociación Latinoamericana de Agencias: 3 Grand Prix, 3 oros
Lápiz de Oro: 3 lápiz de platino, 3 de oro, 3 de plata.
Cannes Lions: 2 Leones de Oro, 23 finalistas.
Eagle Awards: 3 de oro, una de plata.
El Ojo de Iberoamérica: 9 veces las mejores piezas, 4 veces las mejores del festival.
Campana de Oro: más de 100 entre Grandes Campanas, de Oro y de Plata.
Desachate: 12 oros, 10 platas, 4 bronces.


Otras distinciones: elegido por los jurados de el Ojo de Iberoamérica en dos oportunidades entre los dos mejores Directores Creativos de Uruguay.


Publicis Impetu, Agencia más premiada de Uruguay en festivales nacionales e internacionales en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004. Resultados simultáneos, acumulados y consecutivos que nunca antes se habían dado en la publicidad uruguaya ni se han vuelto a repetir hasta hoy.

9 anuncios seleccionados y publicados por la revista Lurzer's Archive


Jurado en los siguientes festivales:
Campana de Oro: 1993 y 1997.
Clio: 1994, 1999 y 2004.
FIAP: 1997 y 1999.
The New York Festivals: 1998, 2001 y 2004.
Internacional Photo Awards: 2008 y 2011.
Effie: miembro permanente del jurado para premios internacionales entre 1997 y 2005.


Estudios cursados:
1999, Lintas University creatividad ganadora. Por Lowe Lintas Worldwide.
1993, Creative workshop. Por DPZ Sao Paulo, Brasil.
1988, Consumer product marketing. Por BBDO Worldwide.
1986, Mundo Mac: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.


2005: Director creativo de 525 comunicación estratégica. 
Trabajos realizados para Uruguay, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica. Ver trabajos y CV completo en www.525.com.uy


 



 

 


 

 

2 weeks ago My opinion in the article Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Creo que Argentina tiene grandes, enormes diseñadores que podrían haber hecho algo mucho mejor. Yo soy amigo de la simpleza en las marcas, pero comparto una opinión que dice que si a un logo hay que explicarlo, las cosas no comenzaron bien. En cuanto a la tipografía Gotham, demasiado vulgar. Alguna hecha especialmente para este logo le hubiera dado mucho más valor. Para mi no vale para este maravilloso país ni siquiera en las versiones con fotos, porque también hay mejores y más representativas. Saludos.

One year ago Likes the article:

Guillermo Dufranc

Como añadir valor al envase

En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.

81 393

One year ago My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

No recuerdo si opiné antes, y si lo hice qué puse. Pero estoy totalmente de acuerdo con estas opiniones expresadas aquí por Chaves. Muy buen artículo!

3/2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Coincido con Juan Bravo Bravo. El diseño está muy lejos de normas universales.

3/2016 My answer on the dialogue started in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Claro que Río merece. Me gustó mucho Fabio. Felicitaciones.

3/2016 My opinion in the article mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Un trabajo brillante para una ciudad maravillosa! Felicitaciones!

12/2015 My opinion in the article Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Hace unos años me tocó trabajar en un envase enmarcado en la categoría 1 de esta nota. Muy buen producto para el que hicimos un muy buen y original envase. Se lanzó al mercado con enorme éxito y a los pocos meses cambiaron la fórmula. Supuestamente para mejorarla. La gente lo notó enseguida y las ventas bajaron. Al poco tiempo volvieron a cambiarla, y así 5 veces. El envase nunca cambió, pero el producto ya no era confiable para los consumidores. Terminó muy mal, tal como esperábamos. Muy buen artículo.

9/2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Es un logo malo desde su nacimiento, pero nos acostumbramos a el. lo nuevo está mejor aunque siempre parece que falta el profesional detrás. Saludos.

8/2015 My opinion in the article 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Muy buen artículo, muy ilustrativo. Saludos.

6/2015 My answer on the dialogue started in the article El viejo diseño italiano

Hola Jorge, empece a leer tu artículo pensando en el diseño italiano en general. No específicamente el de Ferrari, que por supuesto cuenta. También el de marcas como Guccini, y si se trata de coches, Pininfarina, Bertone o Giuggiaro. O de Massimo Vignelli, diseñador gráfico e industrial. Haber dedicado el artículo exclusivamente al mueble dejó afuera a los grandes genios del italian design. Saludos.

Eduardo Maurin

Eduardo Maurin

a graphic designer

Yeferson Tovar

Yeferson Tovar

a graphic designer

Tristana Pérez

Tristana Pérez

a graphic designer

David T. Anaya

David T. Anaya

a graphic designer

Clara Milutinovic

Clara Milutinovic

an architect

Ricardo Bermudez

Ricardo Bermudez

a graphic designer

Carlos Maraver

Carlos Maraver

a graphic designer

Ricardo Alfaro

Ricardo Alfaro

a graphic designer