Alvaro Díaz

Alvaro Díaz

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Seguidores:
9
Votos:
80
Opiniones:
119

Comunicólogo profesional con 40 años de trayectoria. Trabaja en 525 comunicación estratégica.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología

Actual Director General Creativo en 525 comunicación estratégica y Director de Arte en Lowe Ginkgo. Director General Creativo en Publicis Impetu, Montevideo Uruguay entre 1995 y 2004. Director Creativo en Impetu, Montevideo Uruguay entre 1986 y 1995 


Premios obtenidos:
FIAP: 8 oros, 9 platas, 3 bronces.
Top Festivals: gran prix, dos oros, una plata.
Clio: 2 platas, 1 bronce, 12 finalistas.
New York: 3 platas, 3 bronces, 11 finalistas.
London festivals: 10 finalistas.
Asociación Latinoamericana de Agencias: 3 Grand Prix, 3 oros
Lápiz de Oro: 3 lápiz de platino, 3 de oro, 3 de plata.
Cannes Lions: 2 Leones de Oro, 23 finalistas.
Eagle Awards: 3 de oro, una de plata.
El Ojo de Iberoamérica: 9 veces las mejores piezas, 4 veces las mejores del festival.
Campana de Oro: más de 100 entre Grandes Campanas, de Oro y de Plata.
Desachate: 12 oros, 10 platas, 4 bronces.


Otras distinciones: elegido por los jurados de el Ojo de Iberoamérica en dos oportunidades entre los dos mejores Directores Creativos de Uruguay.


Publicis Impetu, Agencia más premiada de Uruguay en festivales nacionales e internacionales en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004. Resultados simultáneos, acumulados y consecutivos que nunca antes se habían dado en la publicidad uruguaya ni se han vuelto a repetir hasta hoy.

9 anuncios seleccionados y publicados por la revista Lurzer's Archive


Jurado en los siguientes festivales:
Campana de Oro: 1993 y 1997.
Clio: 1994, 1999 y 2004.
FIAP: 1997 y 1999.
The New York Festivals: 1998, 2001 y 2004.
Internacional Photo Awards: 2008 y 2011.
Effie: miembro permanente del jurado para premios internacionales entre 1997 y 2005.


Estudios cursados:
1999, Lintas University creatividad ganadora. Por Lowe Lintas Worldwide.
1993, Creative workshop. Por DPZ Sao Paulo, Brasil.
1988, Consumer product marketing. Por BBDO Worldwide.
1986, Mundo Mac: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.


2005: Director creativo de 525 comunicación estratégica. 
Trabajos realizados para Uruguay, Puerto Rico, España, Colombia y Estados Unidos de Norteamérica. Ver trabajos y CV completo en www.525.com.uy


 



 

 


 

 

9

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Yo diseñé el logotipo de la empresa estatal de telefonía y presentamos un solo logotipo. Y se enamoraron de el. Pero tal vez sea el único caso que puedo contar, o a lo sumo dos o tres más. La mayoría de las veces me han pedido tres y hasta cuatro logotipos. Nunca he presentado más de dos y por ahora ha funcionado, incluso he recomendado uno de los dos y lo aceptaron siempre. No creo en las múltiples propuestas porque lo único que logran es marear al cliente, llevárselas para consultar con sus socios o la familia y finalmente se llega a un resultado mediocre e inaceptable para mi en el que prefiero comenzar de nuevo. Todo debe hablarse muy bien antes de ponerse a diseñar, si no ni nosotros sabremos por donde comenzar.

6
9

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Creo que Argentina tiene grandes, enormes diseñadores que podrían haber hecho algo mucho mejor. Yo soy amigo de la simpleza en las marcas, pero comparto una opinión que dice que si a un logo hay que explicarlo, las cosas no comenzaron bien. En cuanto a la tipografía Gotham, demasiado vulgar. Alguna hecha especialmente para este logo le hubiera dado mucho más valor. Para mi no vale para este maravilloso país ni siquiera en las versiones con fotos, porque también hay mejores y más representativas. Saludos.

7
9

Jul 2016 Me gusta el artículo:

9

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

No recuerdo si opiné antes, y si lo hice qué puse. Pero estoy totalmente de acuerdo con estas opiniones expresadas aquí por Chaves. Muy buen artículo!

0
9

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Coincido con Juan Bravo Bravo. El diseño está muy lejos de normas universales.

0
9

Mar 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Claro que Río merece. Me gustó mucho Fabio. Felicitaciones.

1
9

Mar 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Un trabajo brillante para una ciudad maravillosa! Felicitaciones!

1
9

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Hace unos años me tocó trabajar en un envase enmarcado en la categoría 1 de esta nota. Muy buen producto para el que hicimos un muy buen y original envase. Se lanzó al mercado con enorme éxito y a los pocos meses cambiaron la fórmula. Supuestamente para mejorarla. La gente lo notó enseguida y las ventas bajaron. Al poco tiempo volvieron a cambiarla, y así 5 veces. El envase nunca cambió, pero el producto ya no era confiable para los consumidores. Terminó muy mal, tal como esperábamos. Muy buen artículo.

0
9

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Es un logo malo desde su nacimiento, pero nos acostumbramos a el. lo nuevo está mejor aunque siempre parece que falta el profesional detrás. Saludos.

3
9

Ago 2015 Mi opinión en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Muy buen artículo, muy ilustrativo. Saludos.

0
9

Jun 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El viejo diseño italiano

Hola Jorge, empece a leer tu artículo pensando en el diseño italiano en general. No específicamente el de Ferrari, que por supuesto cuenta. También el de marcas como Guccini, y si se trata de coches, Pininfarina, Bertone o Giuggiaro. O de Massimo Vignelli, diseñador gráfico e industrial. Haber dedicado el artículo exclusivamente al mueble dejó afuera a los grandes genios del italian design. Saludos.

0
9

Jun 2015 Mi opinión en el artículo El viejo diseño italiano

Perdón al autor, pero no entendí la nota. El título debería hacer referencia a que se trata de muebles. Esta nota, por ejemplo con los diseños de coches no funciona. Saludos

1
9

Abr 2015 Me gusta el artículo:

9

Feb 2015 Me gusta el artículo:

9

Ago 2014 Me gusta el artículo:

9

May 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarril

Excelente investigación sobre un patrimonio tipográfico desconocido para la mayoría. Aplaudo la iniciativa.

0
9

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista

Una nota bien interesante. Apoyo, apruebo y trato de imponer el packaging minimalista.

1
9

Ene 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Nosotros cobramos los logotipos o cualquier otro diseño de acuerdo a la difusión pública que este tendrá. No es igual, por ejemplo un logotipo para un restaurante que uno para una bebida Cola. Tal vez ambos den el mismo trabajo, o no, pero como vara para medir un precio, lo que más nos ha resultado es la difusión que tendrá.

0
9

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Pier, yo tuve algunas de las experiencias de las que mencionas. La más sonada fue la de un hombre que apareció en la oficina y me dijo que era un productor de vinos nuevo, que recién comenzaba. Y resultó ser quien había heredado una de las bodegas más antiguas y exitosas del país. Por su nombre no lo conocía y confié hasta que me enteré. Le pedí una reunión y le dije que me había mentido. Y que si quería mi trabajo volviéramos a empezar de manera honesta. Y lo hizo. Siempre habrá avivados pero a veces, solo a veces la suerte va de nuestro lado y podemos conocer la realidad.

1
Retrato de Marisa Repice

Marisa Repice

Hace 4 meses

Retrato de Eduardo Maurin

Eduardo Maurin

Jul 2016

Retrato de Yeferson Tovar

Yeferson Tovar

Dic 2015

Retrato de Tristana Pérez

Tristana Pérez

Dic 2015

Retrato de David T. Anaya

David T. Anaya

Ago 2014

Retrato de Carlos Maraver

Carlos Maraver

Nov 2013

Retrato de Ricardo Alfaro

Ricardo Alfaro

Jun 2012