Alvaro Alonso Silva Lossada

Alvaro Alonso Silva Lossada

Maracaibo (Zulia) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Comunicólogo profesional, docente especialista en Fotografía, con 19 años de trayectoria. Estudia en Convenio doctoral LUZ (Zulia) - UMA (Málaga). Trabaja en Escuela de Fotografía Julio Vengoechea / Universidad del Zulia. Ejerce la docencia en Escuela de Fotografía Julio Vengoechea / Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Motion Graphics

Lic. en Comunicación Social, Periodismo Audiovisual (1989). Fotógrafo con tendencia al documantalismo (1980). Docente en fotografía (1983). Director, fundador de la Escuela -pública- de Fotografía Julio Vengoechea, Maracaibo, Zulia (1991). Docente en fotografía y medios audiovisuales en el Programa de Diseño Gráfico en la FAD de la Universidad del Zulia (1999). Productor Cultural(1990). Curador fotográfico (1995).  Ha participado en numerosas muestras colectivas, salones y actividades de artes visuales y fotografía, nacionales e internacionales (por invitación) desde 1982.  Recompensas obtenidas desde 1984 a 2008: premios y  menciones honoríficas a nivel nacional y regional por su trabajo fotográfico autoral y reconocimientos institucionales a su labor docente y aportes culturales. Once muestras fotográficas individuales: *La Imagen Recuperada. 1984. Museo de Artes Gráficas “Balmiro León Fernández”. *La Imagen Recuperada II. 1990. Galería “Jesús Chucho Pulido”. Escuela de Teatro “Inés Laredo”. *Teatro Danza al Cuerpo. 1992. Galería “Jesús Chucho Pulido”. Escuela de Teatro “Inés Laredo”. Maracaibo. Festival de Teatro del Caribe. Casa del Periodista, Santa Marta, Colombia. *En Silencio sobre el Plano. 1995. San Antonio Experimento. Maracaibo. *Lo Enigmaginado. (Itinerante). 1996: Galería “Diafragma”, Maracay. 1997: Galería de Artes Visuales “Julio Arraga y “Puchi Fonseca”, Secretaría de Cultura; y Centro de Fotografía CONAC, Caracas. 2001: Galería “Fundación Imagen”, Clarines, Anzoátegui. *Ensayo Retrospectivo. 2000. Casa del Profesor Universitario, LUZ. *Vigilia en Procesión. 2001. Galería de Artes Visuales “Emerio Darío Lunar”, LUZ. *Del Vientre y las Mareas. 2002. Galería MORO. *Paisajes desde la Superficie. 2006. Galería Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”. *Vigilia en Procesión. 2010, PDVSA  La Estancia; y 2011, Hotel VENETUR Maracaibo.

 

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial

De acuerdo con el Sr. Mario Santiago «manifestación para la indagación». Una forma del diseño de la que poco se habla al menos desde el plano formal de la enseñanza y su práctica profesional. Aquí agregaría otro factor, el movimiento generado por la masa: los productos de diseño avanzan, conviven con el público, el conjunto tridimensional y en vivo. No estoy de acuerdo con la asignación de un término, expresión gráfica «Emosocial», parece forzado, es más importante explorar el hecho como manera expresiva, discursiva y comunicacional. Bien por la iniciativa que abre camino en el oficio.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo: