Allisson Salame

Allisson Salame

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

Oct 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María López en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Corroborando su comentario, pues la falta de identidad no sólo se da en México, en países aún lejanos (de México) se da el mismo caso. Ecuador posee profesionales con excelentes bases, sin embargo el imitar estilos (pasados o contemporáneos) que están muy de "moda" se ha vuelto algo recurrente y posiblemente es por la falta de criterio y la falta de herramientas en el saber sustentar la idea que se propone al cliente, por ende este prefiere un diseño más "a la moda" y ahí es cuando se cae en el error de no crear una respuesta propia para cada problema, sino más bien el copiar algo que ya se ha presentado.

0
0

Oct 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Es muy probable que el primer eslabon en esta cadena de deterioro de la profesión se haya dado en las aulas de clase, a causa de la falta de exigencia y/o fomentar la experimentación constante en cada proyecto que se trabaje. A veces la teoría se queda en las aulas y por ende el joven profesional con hambre de buscar una "solución gráfica", busca respuesta con bases que han sido enseñadas, usando metodologías, herramientas, y bases que correctamente son aplicadas. Sin embargo es necesario que se proyecten nuevas maneras de solucionar aquellos problemas que nos son entregados. No basta con usar la teoría que en el algún momento se vuelve obsoleta, falta el análisis previo a la solución y la búsqueda de nuevas maneras de "venderle" una idea al consumidor (cliente de nuestro cliente). Si damos un simple arte que luzca bonito, es predecible que en algún momento ese arte "bonito" deje de ser necesario y por ende pase al olvido, y a consecuencia de eso, la profesión se ve devaluada.

0
0

Ene 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0

Ene 2014 Me gusta el artículo: