Alirio Sánchez Ortiz

Alirio Sánchez Ortiz

Suesca (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
5

Diseñador Audiovisual profesional especialista en Diseño de información, con 48 años de trayectoria. Trabaja en AE Diseño. Ejerce la docencia en Particulares de Pintura y dibujo.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología

0

Sep 2013 Siguiendo a:

Victor Gerardo Martinez

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Género y diseño

El diseño no es ni femenino ni masculino, esa diferenciación que aparece hoy es más un problema de marketing y cultura que de profesión. Las herramientas cumplen una función no una identidad de género; hay mujeres que pueden con un taladro hay hombres que no; hoy en día los oficios son para todas las personas, también hay más mujeres en todos los campos del saber. El diseño industrial desarrolla productos para una población objeto. Lo que se quiere hacer ver como iniquidad es más un problema de cultura y de pedagogía que de discriminación. ¿El estudio del diseño es igual al estudio de género?

2
0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?

Las tecnologías influyen en el Diseño en la medida del uso de sus fundamentos o productos. La teoría de la cuántica da paso a los avances de la ciencia (robótica) y afecta el oficio del diseño (hardware, software) La teoría de la relatividad modifica los fundamentos de la teoría de la comunicación, convierte el espectador en perceptor referente activo (así el cine, poesía, la multimedia, la infografía, etc) cambian la forma de percibir y hacer del diseño como arte o ciencia.

Una cosa es la Teoría y otra el producto del diseño, este se dinamizan en un entorno social, político y económico.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo FOROALFA 2012 en Bogotá

¡Que Bueno! Colombia merece un evento de ésta importancia internacional. Ahí estaremos. Bienvenidos!!!!

1
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber

Excelente Joan, tu absoluta tendencia pedagógica no se agota, gracias por tu referencia. El artículo lo que demuestra es que el diseño Sí funciona y que el diseñador tiene el compromiso de ayudar a despertar conciencia en el usuario de productos y servicios, armonizando la vida, la estética y los deseos; cada vez más, se nos agota la exuberancia y nos vamos volviendo ecológicamente más sostenibles. Sólo va quedando la armonía, la ética y lo social.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Tradición oral y cultura digital

Sin duda alguna! La mejor opinión está en el artículo. A veces es bueno hacernos la pregunta bien para obtener una buena respuesta. En aras de un buen debate tal vez sea pertinente saber de quién es la culpa si de la flecha o del indio? Creo que el hombre siempre va a encontrar un mejor soporte para expresarse, una herramienta de acuerdo a la época en que esté viviendo, luego lo que nos debe preocupar es si lo expresado es creativo. Mozart, Kandinsky, Hawking y Jesús, con o sin, hubiesen hecho lo mismo, causando el mismo impacto sobre la humanidad con sus ideas y producciones. Es cuestión de...

1