Alina Daniela Groppa

Alina Daniela Groppa

Alava España

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional con 26 años de trayectoria. Estudia en UPSA. Trabaja en Comunicarte SRL, Era Visual, CIAT Bolivia.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Arte

He trabajado en Diseño Gráfico 16 años y tengo conocimiento de todas sus principales áreas: editorial, publicidad, identidad corporativa, web, etc..

 

Actualmente estoy experimentando en las artes plásticas y el diseño decorativo. estoy elaborando un proyecto personal multidisciplinario, buscando nuevas aplicaciones para el diseño en la comunicación visual. Deseo recrearme en la soledad de un estudio y vivir de ello. 

 

La publicidad no me llena porque este mundo se ha dormido en la ambición y a perdido su lado más humano.

0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Me gusta la opinión de Jorge Benítez López en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

0

Ago 2013 Me gusta la opinión de Daniel Silverman en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

0

Ago 2013 Me gusta la opinión de Jorge Rojas en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo La preservación del conocimiento en Europa

Muchos diseñadores nos hemos volcado a la artesanía para sentirnos completos, en este mar de estímulos informáticos - electrónicos, de herramientas tan atrayentes que en ocasiones nos desconectan de lo «humano» y de la sabiduría de las manos. Apuesto por ella! y lamento que esté en riesgo la sabiduría del «hacer». Los diseñadores actuales nos hemos desconectado de nuestros orígenes artesanos, aquella época donde el tablero de dibujo era nuestra herramienta. Ahora estamos la mayor parte de nuestro tiempo estáticos frente a la pantalla de un ordenador (o computadora).

1
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Estoy de acuerdo con vos. La experiencia personal que he tenido al respecto, es que al proyectar un emprendimiento, aún teniendo claro los objetivos, quedarán firmes en el camino aquellos socios que se complementan y pueden ser un equipo, si no es así, el proyecto está condenado a morir o ha transformarse.

1
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Impresiona, pero no creo que recién ahora cambie el paradigma, sólo cambian los medios y los soportes. Siempre he considerado al diseño gráfico desde la comunicación visual. Verlo de otra manera es poco profesional.

Esta opción no es una solución real, sólo resuelve una emergencia puntual. El diseño debe ser programado y estudiado para ser comunicación visual. La atención personalizada podrá ser «apoyada» nunca «reemplazada». La creatividad y la visión del ser humano está por encima de cualquier máquina o instrumento de su creación. Recuerda: somos la fuente.

5