Alicia Barco Andrade

Alicia Barco Andrade

Lima (San Isidro) Perú

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Comunicóloga docente especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia, con 8 años de trayectoria. Trabaja en MAYO Publicidad. Ejerce la docencia en ISIL.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

Lic. en Comunicación con una especialidad en Filosofía por la Universidad de Piura. Diplomada en Branding y Marketing, por la Universidad ESAN. Con más de 5 años de experiencia en el campo de la Educación, el Marketing y la Comunicación,  su pasión por la docencia, le ha llevado a investigar cómo  la Comunicación y el Marketing atraviesan ahora los procesos corporativos en favor de una consolidación coherente de imagen de marca. Vinculando a la marca en todos los escenarios de comunicación digital y desarrollando el camino de las campañas 360, sobre ideas que eleven el valor de marca y generen emociones relevantes para el consumidor. Desde la concepción de la estrategia hasta el momento propio del lanzamiento, durante y después de la comunicaciòn. No sólo mostrando los buenos resultados, sino sobre todo, midiendo los nuevos comportamientos.  El branding emocional aliado a los valores humanos es el camino de la verdadera construcción con el consumidor.

"Lanzar un producto sin un equipo de gente a cargo de la comunicación de la marca, las relaciones públicas, la plataforma digital y los medios masivos, es como un parto sin epidural: se puede hacer, pero resulta doloro".

El marketing sin comunicación es como una canción con letra pero sin melodía.
 

0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Moreno en el artículo Cómo desarrollar la creatividad

Mucho gusto ante todo a todas las personas de la comunidad. Así es. La creatividad no es sólo un trabajo de las agencias de publicidad o diseñadores. Es ante todo una ACTITUD DE VIDA. Donde la apertura de la mente y romper los paradigmas que encasillan las ideas es la barrera que debemos romper para explorar nuevos mundos posibles. Un saludo desde Perú.

1