Ali Izaguirre

Ali Izaguirre

Valencia (Valencia) Venezuela

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
7

Publicitario profesional especialista en Diseño, con 32 años de trayectoria. Trabaja en IMAGEN TOTAL.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

ME FASCINA EL TEMA DE LA PUBLICIDAD, EL MERCADEO Y LA COMUNICACION, ESAS SON LAS TRES ESPECIALIDADES EN LAS QUE ME MUEVO, NO ME CONFORMO CON SER UN TRABAJADOR EN ESTAS AREAS, SI NO QUIERO CONOCERLAS A PROFUNDIDAD, Y DESEMPEÑARME COMO EL MEJOR ASESOR.

1

Hace 11 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Christian Barros en el artículo Te aman, te odian o no les importas

También es verdad tu punto de vista, aunque entiendo que no era la idea de Fernando, Magnífica aclaratoria.

0
1

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importas

Realmente interesante, algo así, pero muy breve leí de Milton Glaser. Sin embargo tu artículo es muy aleccionador, tengo muchos años en este oficio y al hacer retrospectiva miro claramente lo que dices.

Yo le aportaría: Que muchas veces existen clientes quienes te hace creer que aman lo que haces y te ilusiona con el poder o dinero que ostentan, incluso te dicen que te has encontrado con el mejor cliente de tu vida, de esa manera buscan que le restes importancia al tercio que te ama y se la dediques a ellos. Al final se viene la decepción.

Quien te ama desea el bien para ti, y ha de ser correspondido.

Muy bueno.

Gracias Fernando.

2
1

Hace un año Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
1

Nov 2014 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano

Excelente, la verdad, es muy reflexivo y aunque los diseñadores siempre tenemos estas ideas de colaboración social en la mente, el trabajo muchas veces nos aleja de la posibilidad de hacerlo.

1
1

Abr 2014 Mi opinión en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza

Muy interesante, y de acuerdo contigo aunque también los referentes nos dicen lo que existe, si de alguna manera no queremos al final, una coincidencia creativa. una vez creí haber descubierto un tipo de salsa para pasta, más por accidente que por otra cosa, y mucho tiempo pensé que era única y mi creación. Esta salsa se llama confite de tomate y debe tener cintos de año. sencillamente me faltó buscar referentes antes de creer que era mi invención. Voy a relee tu artículo que me parece muy bueno, cualquier otra cosa te la hago saber.

0
1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Silvia Podestá en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Felicidades Carlos por traer este tema tan interesante. Pienso yo, que si alguien conocía el gran valor de un objeto y le rendía el mayor culto, indudablemente era Jobs. todo cambiaba en el mercado después que él presentaba uno nuevo; podemos rechazar la marca, pero cada uno de esos dispositivos, sólo hay que usarlos para entender el aporte de Apple al diseño de un objeto. Un poeta como Neruda no inventaba las palabras, sólo componía versos con ellas de manera que sonaran mejor así que de otra manera.

0
1

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Eco-marketing: reciclando ideas

El diseño presentado en 1984, era más contundente al codificar el mensaje. Creo que para la época se tomaba más tiempo en las ideas. Preparar bocetos era laborioso y entre un boceto y otro podían surgir mejores cosas. Antes un modelo tipográfico para un boceto se realizaba a mano; y al momento de colorearlo se podía pensar, no había otra cosa que hacer: vigilar la pincelada y pensar mientras se terminaba, para así continuar con el otro boceto. También se pensaba mientras se lavaban y secaban pinceles, se preparaba pintura u ordenaba la mesa. Felicito su trabajo. Y gracias por la comparación.

1
1

Feb 2014 Mi opinión en el artículo El sexo vende

La verdad es que nunca lo había visto de esta manera, muy simple, pero a la vez interesante, pues siempre existe algún cliente que le parece que debería colocar una mujer desnuda en su publicidad.

Gracias por tan esclarecedor artículo.

1