Alfredo Ouilhet

Alfredo Ouilhet

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer professional with 17 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Advertising, Textile Design, Branding

Diseñador gráfico

0

Mar 2013 Following:

Gabriel Meave

Professional, Professor with 28 years of experience.
0

Feb 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article A vueltas con la docencia

Es un equilibrio entre las dos partes, porque es fundamental que un docente conozca en la práctica lo que está transmitiendo a sus alumnos de igual manera se siga preparando, pero no creo que sea congruente en primera que solamente te apropies de conceptos de terceros y los repitas por mas que sepas retransmitirlos y seas muy bueno en eso, creo que es importante que se tenga una trayectoría profesional y se contagie esa praxis, porque a fin de cuentas los alumnos están buscando hacer una forma de vida y de sustento de esta labor, y esto les genere una gran satisfacción, siguiendo un ejemplo.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article Crisis de la educación en el diseño

Las materias en muchas instituciones educativas, se las pelean como si fuera un mercado... de cual te queda yo la doy porque me quitaron la que daba el ciclo anterior. Muchos profesores no tienen la mas mínima experiencia ni siquiera en la supuesta especialidad o maestría que tienen, esto porque no se les pide un book profesional de trabajo para saber si son capaces dentro de su área de especialización y mucho menos para saber como han ejercido en la práctica. He solicitado curriculums profesionales de plantillas docentes de algunas maestrías y en algunos casos no han querido facilitarmelos.

0
0
0
0

Dec 2010 My opinion in the article Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Completamente de acuerdo, yo lo vivo en la universidad donde imparto clase, y por la misma razón solo dedico un 10% de mi semana a la docencia, la mayoría de la planta docente es de tiempo completo y el alumnado confía y no pregunta asumiendo que el profesorado cuenta con un portafolio profesional basto y que existe la suficiente experiencia «práctica» de la plantilla, lo peor del caso es cuando ellos salen a su práctica laboral y se dan cuenta que mucho del conocimiento fue recital de bibliografía de diseño y que el aprofesorado no tenía noción completa de lo que pasa en la realidad laboral.

0