Alfredo Ouilhet

Alfredo Ouilhet

Ciudad de México
México

Alfredo Ouilhet es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Branding. Alfredo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Alfredo Ouilhet

Diseñador gráfico

Actividad reciente de Alfredo Ouilhet

Alfredo Ouilhet
0

Mar. 2013 Comencé a seguir a:

Alfredo Ouilhet
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Alfredo Ouilhet
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docenciaA vueltas con la docencia

Es un equilibrio entre las dos partes, porque es fundamental que un docente conozca en la práctica lo que está transmitiendo a sus alumnos de igual manera se siga preparando, pero no creo que sea congruente en primera que solamente te apropies de conceptos de terceros y los repitas por mas que sepas retransmitirlos y seas muy bueno en eso, creo que es importante que se tenga una trayectoría profesional y se contagie esa praxis, porque a fin de cuentas los alumnos están buscando hacer una forma de vida y de sustento de esta labor, y esto les genere una gran satisfacción, siguiendo un ejemplo.

Alfredo Ouilhet
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño Crisis de la educación en el diseño

Las materias en muchas instituciones educativas, se las pelean como si fuera un mercado... de cual te queda yo la doy porque me quitaron la que daba el ciclo anterior. Muchos profesores no tienen la mas mínima experiencia ni siquiera en la supuesta especialidad o maestría que tienen, esto porque no se les pide un book profesional de trabajo para saber si son capaces dentro de su área de especialización y mucho menos para saber como han ejercido en la práctica. He solicitado curriculums profesionales de plantillas docentes de algunas maestrías y en algunos casos no han querido facilitarmelos.

Alfredo Ouilhet
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Alfredo Ouilhet
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Alfredo Ouilhet
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

Completamente de acuerdo, yo lo vivo en la universidad donde imparto clase, y por la misma razón solo dedico un 10% de mi semana a la docencia, la mayoría de la planta docente es de tiempo completo y el alumnado confía y no pregunta asumiendo que el profesorado cuenta con un portafolio profesional basto y que existe la suficiente experiencia «práctica» de la plantilla, lo peor del caso es cuando ellos salen a su práctica laboral y se dan cuenta que mucho del conocimiento fue recital de bibliografía de diseño y que el aprofesorado no tenía noción completa de lo que pasa en la realidad laboral.

Alfredo Ouilhet está siguiendo 1 perfil

Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Mar. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio