Alfredo Mambié

Alfredo Mambié

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
21
Opiniones:
20
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Dirección de arte y creatividad, con 29 años de trayectoria. Trabaja en Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas La CASA SA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Tecnología, Arte

Título:
El futuro del libro digital y sus aplicaciones actuales
Sinopsis:
El libro digital no necesariamente ha de sustituir al formato tradicional; en ocasiones puede ser el punto de partida de obras y autores desconocidos.
Compartir:

Alfredo Enrique Mambié Fernández, nació en Caracas, República Bolivariana de Venezuela en 1967. Se desempeña como Director de Arte en distintas Agencias Publicitarias luego de graduarse en Diseño Gráfico en 1989. Esta profesión lo relaciona constantemente con la creación conceptual y audiovisual, decidiendo iniciarse en la escritura formalmente en el año 1997. Realiza sus primeros textos de manera empírica perfeccionando luego el recorrido bajo tutela especializada. En 2008 culmina con éxito un curso extenso de Escritura Creativa en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en Caracas, logrando que la misma institución publique tres de sus mejores historias gestadas durante ese mismo curso, en un primer volumen recopilatorio titulado “Voces Nuevas 2007 – 2008” en el año 2011. Actualmente continúa en ambas sendas, comunicando visualmente y creando literariamente. Su propósito es continuar publicando sus futuros trabajos a través de Create Space, darlos a conocer y seguir desarrollando sus habilidades como escritor novel.

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Dic 2016 Me gusta el artículo:

0

Dic 2016 Me gusta el artículo:

0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Elogio a la creatividad

Estimado André, su artículo es rotundamente inspirador y verdadero. ¡Felicitaciones! Actualmente estoy en un proceso creativo muy agradable, estoy escribiendo y concibiendo una novela de ciencia ficción. Diariamente estoy en el mejor de los universos posibles, sin dudas. ¡Comparto plenamente sus conclusiones! Saludos cordiales.

0
0

Nov 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2016 Me gusta la opinión de Jimena Dgo en el artículo Artesano de la connotación

0

Ago 2016 Mi opinión en el artículo Héroes de papel

¡Tal vez, o mejor dicho, estoy convencido que esta asociación de elementos y características es lo que hace que una gran mayoría de seguidores de los comics sean colegas Diseñadores y Comunicadores Visuales!

1
0

Ago 2016 Me gusta el artículo:

0

Jul 2016 Me gusta el artículo:

0

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Estimado Norberto, su agudeza y estilo personal son sencillamente brillantes. Mis respetos y agradecimientos totales.

0
0

May 2016 Me gusta la opinión de Marcelo Venturotti en el artículo Las recetas en el diseño de marca

0

May 2016 Me gusta el artículo:

0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Brillante artículo, sin dudas. Lo sensorial siempre ha estado vinculado a la creatividad y al diseño. Es un recurso que genera inspiración, porque en sí, componer buena música es un acto creativo. Un buen soundtrack casi siempre proviene de una estupenda y memorable cinta, y una historia cautivante puede ser mucho más poderosa acompañada de temas clave. ¡Amo escuchar y recopilar temas según mis estados de ánimo! Eso sí, tampoco abuso, porque el silencio o la pausa moldean el enfoque de cada nuevo proyecto. Pero coincido que la música es un excelentísimo e inspirador punto de partida creativo, un recurso invaluable en la comunicación visual.

1