Alfredo Cruz

Alfredo Cruz

Ciudad de México
México

Alfredo Cruz es artista, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Museología. Trabaja en free lance. Ejerce la docencia en Historia del arte. Tiene interés en Arquitectura, Paisajismo, Arte, Educación. Alfredo está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Alfredo Cruz

Alfredo Cruz Ramírez es maestro en historia del arte, egresado la Universidad de la Sorbona (Paris). Trabajó como consultor independiente en museología y desarrollo cultural (1985-1996) en la concepción y dirección de diferentes proyectos museográficos (Musée d’art moderne de la Ville de Paris, La Villette-Cité des Sciences et de l’Industrie, Paris, Mes de la Fotografía en Paris). Participó en la concepción del Museo Paul Rebeyrolle en Eymoutiers, Francia, del cual fue director de 1996 a 2000. En México dirigió el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, (2001) y el departamento de artes visuales del Instituto de Cultura de Yucatán (2001-2007) .

Fue maestro de gestión cultural y museología en la Universidad de Limoges Francia (1990-2000). Participó en la concepción y organización de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán, de la cual fue profesor de 2004 a 2010. Fue profesor de historia y museología en escuela de arquitectura de la Universidad Marista (Mérida, 2010-2013), director del Museo de la Ciudad de México (2013-2014), es curador asociado del Festival APART, en Francia y miembro de la mesa directiva de ICOM-Mexico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio