Alfredo Aguirre

Alfredo Aguirre

Mendoza (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

An Illustrator professional, professor specialist in Ilustración editorial, with 21 years of experience. I work at Alfredo Aguirre Studio.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

0

3/2012 My reply on the dialogue started by Alfredo Gutiérrez Borrero in the article En la Macintosh

Artículo interesante, una crítica sin miramientos a la figura consagrada de Jobs y a Apple, Ya sabía de algunas críticas a la relación usuarios-productos Mac, sobre todo en el contexto de la cultura digital y el software libre. La situación de los obreros que fabrican sus gadgets ha despertado críticas también. ¿Cómo que quién es Wozniak? Es el Mago de Oz! Inventor de la Computadora Personal, un genio, filántropo y legendario hacker según Discovery Channel. La gente compra Apple por su diseño (ver Las leyes de la simplicidad de John Maeda). Ah! soy usuario Mac que también usó PC.

0
0

2/2012 I like the article:

0

2/2012 My opinion in the article Ilustración: la frutilla del postre

Muy buen texto, abarca varios aspectos, es un mundo vasto, su uso en la animación y el cine con las «nuevas» tecnologias es otro terreno muy grande. Esta noche estoy viendo «Chico & Rita» de Fernando Trueba y Javier Mariscal. De las expresiones gráficas en las pinturas rupestres que evolucionaron en dos vertientes: la escritura y las artes visuales, y de ahí para el real ....

1
0

2/2012 My opinion in the article La marca-país en América Latina

¿Dónde se puede conseguir en México? ¡Saludos!

0
0

2/2012 I like the article:

0

1/2012 My opinion in the article Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Muy buen artículo, coincido con varias cosas, después de un buen rato trabajando impartí clases, siempre de temas que domino y en lo que he trabajado, y confirmé que un buen profesional no siempre es buen docente, ni un buen docente es un profesional. Pero si creo que ser docente de tiempo completo te pone en riesgo de perder contacto con el mercado, de dejar de hacer investigaciones prácticas, de asistir a cursos, conferencias, exposiciones, talleres, de buscar o realizar proyectos propios. Es una paradoja.

0
0

Mi experiencia: Ya estoy dando clases, después de más de 10 años como profesional, después de una maestría, después de asistir a cursos con renombrados diseñadores, después de dar talleres en otras universidades, después de varios viajes, después de varios proyectos finalizados, algunos fallidos, etc. Creo que un docente con experiencia tiene más ventajas: los alumnos lo respetan más que un docente sin experiencia (eso influye en el liderazgo).Voto por un docente con experiencia.

0
0

Según mi experiencia:1. Crea proyectos personales y publicalos en tu web.2. Ten tu carpeta de trabajo en línea. 3. Crea tu propia NETWORK.4. Participa de vez en vez en algún concurso de diseño.5. Es mejor crear tu propio estudio a la larga.6.¿ Y el Teletrabajo ?7. El marketing personal.8. Estudia el entorno económico-social-cultural donde vives.9. Es necesario trabajar antes de terminar la universidad.

0