Alfonso Zamora Pérez

Alfonso Zamora Pérez

Coyoacán (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

An Industrial Designer professor with 29 years of experience. I practice teaching at Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Urbanism, Communication, Interior Design, Technology, Art, Education

0

Jun 2015 I like the comment of Alvaro Díaz in the article El viejo diseño italiano

0

Jun 2015 I like the article:

0

Apr 2015 My opinion in the article La naturaleza es la medida

Gracias por el estupendo trabajo y reflexión. Saludos.

0
0

¿cómo se consiguen?

1
0

Apr 2012 My opinion in the article Los siete motivos de la gráfica

Hola César. Sólo para dar a nuestros colegas lectores algo de contexto de tu nota: el método de Fito Best (1891-1965) lo empezó a trabajar alrededor de 1918 y la SEP (Secretaría de Educación Pública) lo publicó por vez primera en 1923. Recomiendo leer algunas de las breves y variadas biografías de Best Mugard que se pueden hallar en google. Saludos.

0
0

Nov 2011 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 3)

De entrada, nuevamente, un placer leerle. Antes que cualquier opinión sobre su texto tripartita, lo degustaré íntegro un buen rato. Aprovecho este espacio sólo para agradecer de paso y «personalmente» sus traducciones de Heidegger.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 2)

Chingón. Gracias.

0
0

Aug 2011 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

Nuestra humanidad no parece hacer otra cosa sino señas: hacer señas e irlas dejando detrás nuestro. Hallamos estelas de signos de los otros y no podemos sino reseñarlas, resignarlas, designarlas. «Hacer señas» es hacer cultura. ¿No yace allí la universalidad del concepto de «diseño»? Pero un «sentido narrativo profundo» parece filtrarse, en grados diversos, en cada uso de todo signo… El sentido «mora» en la universalidad y en el universalismo. ¡Que la poesía siga desatando el sentido que la moda maniata! Fue un placer leerle y ojalá no tarden los dos tercios prometidos.

0