Aleyta Sosa

Aleyta Sosa

Puerto Vallarta (Jalisco) Mexico

Followers:
2
Votes:
8
Comments:
16

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design

2

Dec 2013 My opinion in the article El camino hacia la creatividad

Es importante comprender que es la creatividad y tener en cuenta de que no es el momento en que nos dedicamos a dibujar, sino que es algo que se va adquiriendo mediante la experiencia y la dedicación que se tenga por lo que hacemos, el poder solucionar algún problema. Por otra parte en la actualidad estamos viendo que los que se dicen creativos son las personas que toman cosas hechas y se olvidan de esa etapa práctica y propositiva. Hay que recordar hacer lo pertinente para mantener viva nuestra creatividad.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Es increíble como tuviste esa gran presión para llevar a cabo tu trabajo, nada es imposible muchas veces nos tocará trabajar bajo la misma presión que tu. No tengo mucha experiencia pero creo que se debería hacer cumplir al pie de la letra con lo establecido a cerca de las grabaciones. Por otra parte en cualquier proyecto creo que es pertinente hacer a un lado el orgullo y hacer un balance entre tus conocimientos profesionales y lo que pide el cliente para poder desarrollar tu proyecto con éxito.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Encuentro mucha veracidad en lo publicado, creo que el cliente no entiende muchos aspectos porque no es su profesión pero no por eso debemos verlos como enemigos, sino por el contrario, comprenderlos, ser empáticos y decirles a grandes rasgos lo que hacemos, y es cierto a veces nos victimamos y es algo que deberíamos cambiar a fin de ser vistos como profesionales. Y de los clientes difíciles pues no debemos renegar puesto que siempre estarán ahí y debemos trabajar con ellos y siempre hacer bien nuestro trabajo. Interesante análisis.

1
2

Dec 2013 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

Todos me parecen muy acertados pero sin duda alguna en de la autoconfianza, la humildad son de las que más proyectas cuando estas frente al cliente, debemos estar totalmente con ese toque de seguridad y a la vez de humildad, hacer un equilibrio entre esos dos para que el cliente se sienta con esa tranquilidad que deja en buenas manos la información referente al proyecto a realizar y a sabiendas de que el diseñador dará lo mejor de si para su proyecto.

1
2

Dec 2013 My opinion in the article Diseño Gourmet

Es un proyecto en el que se cuidan todos los detalles de la identidad como empresa, todos esos elementos que se incorporan son muy bien seleccionados y bien pensados, desde los elementos primordiales hasta los elementos que complementarios. Todo forma parte de la identidad, y por mencionar algo, en el mosaico muestra realmente que tan dedicado y lo bien logrado que estuvo el proyecto. Pocas empresas proyectadas como está, enhorabuena.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Logotipos al paso

En muchas ocasiones podemos ver estas situaciones, pero estoy en desacuerdo porque como comentas un diseñador puede hacer un identificador malo, por lo tanto cinco quien sea como empresa puede arriesgarse a que no le presenten un buen trabajo, independiente que la investigación sobre el identificador que se realizará te debe arrojar datos y una serie de elementos que harán funcional el proyecto por lo tanto no debe haber tantas propuestas sobre el mismo, cinco realmente se me hacen muchas.. A mi parecer también uno solo puede presentarte el mejor proyecto tan bien logrado que no necesitas más.

1
2

Dec 2013 My opinion in the article Gráfica para un ciclo cultural en Oaxaca

Es un proyecto muy atractivo, los elementos que incorporan en los carteles muestran en conjunto la relación con el tema y creo que son bastante fuera de lo común, a eso agregándole la manera en que la gente se acerca para interactuar con ellos, creo que sin duda eso muestra que fue un proyecto que cumple con los objetivos. Muy buen trabajo, digno de representar un estilo.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Al filo del diseño

Es una manera muy interesante de ilustrar, un estilo de arte muy original, en el aspecto de que no realiza un boceto sino que todo es mental, me llama mucho la atención, porque soy de las personas que tiene la idea que se debe bocetar para tener mejores resultados y aquí con tus fotos demuestras que aun sin un boceto muestras resultados increíbles. Creo que los diseñadores debemos saber trabajar alguna técnica en el sustrato que sea que muestre esa originalidad en nuestros resultados gráficos. Interesante artículo.

2
2

Dec 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Suena muy prudente hacer productos que tengan una respuesta positiva del consumidor, es lo justo ya que generalmente esa oportunidad de hacerlo es desaprovechada, que mejor que persuadir al usuario para que de una respuesta positiva a los mensajes que podemos dar en los productos, ojalá que se logre de una manera general. Que se vulva parte de un estilo de vida en el que todos quieran entrar, bueno, eso dependerá de nuestro trabajo.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Composición de los elementos gráficos corporativos

Es por eso el grado de dificultad al crear una identidad, pues debemos tomar lo más importante de la empresa y lo que desea proyectar y basado en eso tomar los más significativos elementos gráficos que hagan notar que es un conjunto y no partes separadas, coordinar dichos elementos principales y complementarios para así aplicarlos en la empresa y que está logre ser identificada fácilmente. Interesante articulo, gracias.

1
2

Dec 2013 My opinion in the article Miopía creativa

En su mayoría las ideas de los diseñadores son muy buenas, muy originales e innovadoras, pero a veces dentro de esas ideas innovadoras nos olvidamos de nuestro usuario meta y esto debe cambiar, no debemos hacer castillos en el aire, debemos ser realistas para que nuestro trabajo sea funcional porque a fin de cuentas eso buscamos el satisfacer un problema y no solo mostrar lo innovador sino lo funcional también. Interesante punto de vista.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Cliente vs. Diseñador

Es muy frustrante escuchar eso pero en estos casos estoy de acuerdo en que el diseño no es para todos, aunque a veces queremos abarcar todo, nos nos olvidamos de ese pequeño detalle. Probablemente son empresas con gran potencial pero teniendo al frente a dueños como el que describes no permiten que crezca dicho negocio, es muy deprimente porque es ahí donde podríamos desarrollarnos todos los diseñadores pero por pensamientos como el de ese tipo de clientes no llegamos a producir grandes proyectos sino solamente nos limitan y nos orillan a hacer lo que ellos quieren y no lo que necesitan.

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil

Creo que en ocasiones le tememos a los grandes pasos de la tecnología, así como también creo y veo que muchas casas universitarias no implementan en sus planes de estudios materias como para en desarrollo de aplicaciones, esto no es una limitante, es simplemente que si nos interesa crecer como diseñadores debemos de dar esos grandes pasos que nos darán las herramientas necesarias para desempeñar con más éxito nuestra profesión.

1
2

Dec 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

Ahora todo será de manera digital, desde comenzó la era de la tecnología han disminuido algunos mercados, como las casas editoriales, lugares de distribución de música y vídeos, etc. Mi gusto así como el de muchos es ir a las Librerías, ir a adquirir música en discos compactos, sentir lo que compro y ver los productos, pero estoy en un dilema porque también tengo esa consciencia ecológica que de pronto me dice: "adquieres productos que sabes que contaminan para escuchar una lista de música que puedes conseguir en Internet", muchas gracias por el artículo me quedo pensando demasiado al respecto

0
2

Dec 2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñador

Es muy cierto que tenemos que cultivarnos con con respecto a obras de los grandes y comprender más el arte, aprender y observar todas las cosas que nos rodean día a día, tener esas referencias visuales, observar primero que nada para poder lograr buenos resultados al diseñar cualquier cosa que deseemos hacer, debemos tener ese conocimiento para saber que línea tomará lo que se diseñará y también para no estar en ese limbo sin salida que mencionas. Cualquier pequeñez por más insignificante que parezca es necesario observarla con ojos de diseñador.

1
2

Oct 2013 Following:

John Moore

Professional, Professor with 48 years of experience.
2

Oct 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Cantidad incuantificable de personas que buscan ser contratadas en una empresa realizan un cv, este muchas veces no está hecho a consciencia y solamente se hace porque es un paso que se sigue para la contratación, considero que si se hace solo por cumplir, es totalmente innecesario, podría optarse por otro tipo de pruebas que pudieran realizar las empresas con las que se logre el objetivo de un cv que es darse cuenta si tienes el perfil para el puesto. No solo a través de escritos trabajarás en esa empresa sino tus acciones son lo que proyectarás en esa organización a la que aspiras trabajar.

0
Jessica Marisol Rodriguez Mora

Jessica Marisol Rodriguez Mora

May 2016