Alex Marrufo

Alex Marrufo

Mérida (Yucatán) México

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional con 8 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología

Currículum Vitae

0

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Miriam Ordorica en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

0

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Jp Gillade en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

¡De acuerdo!. Innovación no existe, sólo re-invención, la misma física nos los comprueba, nada se crea ni se destruye sólo se transforma. Nada es único, sólo es el resultado de la recolección de las experiencias de quien o quienes lo crean, y si un detalle es similar es profundizar demasiado, respeto el punto de vista del Sr. Luciano, ¿cuántos logotipos no existen con la típica elipse o sección de una curva y nadie lo señala?

Buen artículo, siempre hay que experimentar. No dudo que muchos van a tener curiosidad de trabajar de esa manera por lo menos en 1 proyecto.

2
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

Sí, la verdad que sí. Se siente como una canción muy pedida en la Radio. Hay que hacerle más caso a los momentos de enfoque y esquema de la forma al momento de diseñar.

1
0

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Facundo Gaisler en el artículo El diseño web es artesanal

Jajaja, en acuerdo Facundo... sí sólo se dedican a realizar la plantilla gráficas del diseño de la página puede que salgas a las 5pm, pero si se está hablando de Diseño Web éste no sólo corresponde a los gráficos, sino también al diseño de la Programación, la cual si es desde cero no se pueden contemplar esos horarios.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Hermoso texto para los que son inmortales del diseño. Convencer de este lema a las nuevas sociedades no se trata de teoría sino de puesta en práctica, esto es, para que se den cuenta de lo que quiere decir el lema.En opinión personal la frase pueda aplicarse según el esquema de la forma.

-Expresivo: Menos es Más o Más es Mejor, funciona de igual manera según el contexto en donde se aplique.

-Funcional: Menos es Más, excelente de usar puesto que mientras menos pasos se realicen para lograr un objetivo mejor.

-Tecnológico: Menos es Más, funciona ideal, menos recursos más económico.

1
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El diseño web es artesanal

5 de la tarde???

1
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

desde mi muy joven experiencia, lo único que puedo comentar para resolver esos momentos que puedan ser incómodos, es que, como diseñador, todo lo que hagamos deber estar hecho y pensado por una razón, desde el marco funcional expresivo y tecnológico del proyecto, solo de esa manera podemos fundamentarle al cliente lo que hacemos...y nos ahorraremos tiempo en engorrosas charlas. No es arte puro, es diseño gráfico.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

continuación... en pocas palabras lo que quiero comentar es que el alumno desde que empiece la vida universitaria debe integrar la vida laboral, ya que desde ese momento en adelante su vida será TRABAJAR y seguir ESTUDIANDO, preparándose, actualizándose para nunca quedarse con poco conocimiento. La meta no es solo ser profesionista sino también un profesional del diseño, con fuertes habilidades y aptitudes que solo la experiencia nos puede enseñar. Lo que comenta Camila es primordial y creo que todos los maestros desde el primer día de clase lo recalcan, ¡el diseñador no es la computadora!.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Buen día a todos..en mi humilde opinión, pienso que es algo que le compete tanto al estudiante como a la planta docente, desde un excelente plan de estudios con contenidos idóneos y coeherentes sin llevar a la ligera, hasta la responsabilidad del alumno por buscar ser un profesional y no solo profesionista (tener solo el título). Pienso que los alumnos deben trabjar desde que empiezan la carrera para formar carácter y experiencia, asi como desarrollar la habilidad de buscar la información y no esperar a que todo lo de la institución. continuación arriba---^

0