Alex Duran M

Alex Duran M

Medellín (Antioquia) Colombia

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
10

A Graphic Designer professional with 12 years of experience. I am attending Universidad Pontificia Bolivariana. I work at Ikala social - Herbal Pharma .

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Interior Design, Branding

Diseñador grafico e industrial con experiencias en agencias de publicidad e independiente en diseño publicitario, diseño editorial e imagen corporativa; conocimientos en el desarrollo de productos para el hogar y visual merchandisign; asesor en proyectos sociales con comunidades vulnerables y aptitud hacia el diseño ecológico y el desarrollo sostenible.

0

2/2012 I like the reply of Mario Balcázar in the dialog started by Alex Duran M en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

0

2/2012 My reply on the dialogue started in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Gracias por la aclaración. Una demostración de lo que hace una sola letra. Saludos.

0
0

2/2012 My reply on the dialogue started in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Gracias. También tenía esa sospecha.

0
0
0

2/2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Buenas, no sé si sea por diferencia cultural o lo aprendí con otros nombres, pero me gustaría saber que son las apostilas y rebases?

1
0

9/2011 My opinion in the article Diseño del 11 de Septiembre

Esperaba un discurso mucho más de diseño y no un discurso político, social y económico. Interesante, pero lo creo descontextualizado.

0
0

9/2011 I like the article:

0

7/2011 My opinion in the article Revista elgourmet.com

Sería interesante ver las fotos de la revista antes de la nueva propuesta.

0
0

7/2011 I like the article:

Tholon Kunst Diseño

Revista elgourmet.com

96
0

7/2011 My opinion in the article Sí logo

Las marcas ejemplificadas acá no sólo tienen una composición visual excelente, sino que sonoramente también son efectivas. Para muchos idiomas la marca es fácil de pronunciar y por lo tanto de recordar. La sonoridad es por tanto otro elemento importante para decidir entre un logotipo o logosímbolo.

0
0

7/2011 I like the article:

0

6/2011 My opinion in the article ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Las tijeras.

0
0

4/2011 My opinion in the article Escolher e combinar tipos

Definitivamente no todas las tipografías funcionan para todo. muy optimo el articulo y con muchos ejemplos prácticos. No habia pensado que el tipo de papel influye en el tipo de letra., interesante.

0
0

4/2011 I like the article:

Pedro Aguas

Escolher e combinar tipos

23
0

2/2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Lo importante es traducir los comentarios de los clientes a requerimientos de diseño; es decir, el cliente puede decir cosas como «mejor este color» «mejor esta letra» «mejor esta imagen» pero lo que los diseñadores debemos aprender a entre escuchar en estas frases es: un color mas pastel, un color mas vivo, una letra más dinámica, una letra más legible, una imagen más emocional, una imagen mas sobria... en fin... Traducir en requerimientos de diseño las necesidades del cliente.

0
0

9/2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que la nueva marca tiene buena legibilidad, parece ser de facil recordacion, conserva rasgos del anterior iso-logo así que el cambio no es tan agresivo. Sin embargo, creo que tiene poco impacto visual, no dice mucho. Creo que la marca se contemporanizó. Eso es bueno, pero creo que no superó la calidad gráfica que tenía antes. Y ahora me surge una duda: ¿por que está de moda esa tipografia ligera, sans serif y minúscula?; los ultimos rediseños de marcas que he visto tienen semejanza en sus caracteres.

0