Alex Duran M

Alex Duran M

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional con 12 años de trayectoria. Estudia en Universidad Pontificia Bolivariana. Trabaja en Ikala social - Herbal Pharma .

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding

Diseñador grafico e industrial con experiencias en agencias de publicidad e independiente en diseño publicitario, diseño editorial e imagen corporativa; conocimientos en el desarrollo de productos para el hogar y visual merchandisign; asesor en proyectos sociales con comunidades vulnerables y aptitud hacia el diseño ecológico y el desarrollo sostenible.

0

Feb 2012 Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Alex Duran M en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Gracias por la aclaración. Una demostración de lo que hace una sola letra. Saludos.

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Gracias. También tenía esa sospecha.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Buenas, no sé si sea por diferencia cultural o lo aprendí con otros nombres, pero me gustaría saber que son las apostilas y rebases?

1
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Diseño del 11 de Septiembre

Esperaba un discurso mucho más de diseño y no un discurso político, social y económico. Interesante, pero lo creo descontextualizado.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Revista elgourmet.com

Sería interesante ver las fotos de la revista antes de la nueva propuesta.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

Tholon Kunst Diseño

Revista elgourmet.com

96
0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

Las marcas ejemplificadas acá no sólo tienen una composición visual excelente, sino que sonoramente también son efectivas. Para muchos idiomas la marca es fácil de pronunciar y por lo tanto de recordar. La sonoridad es por tanto otro elemento importante para decidir entre un logotipo o logosímbolo.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Las tijeras.

0
0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Escolher e combinar tipos

Definitivamente no todas las tipografías funcionan para todo. muy optimo el articulo y con muchos ejemplos prácticos. No habia pensado que el tipo de papel influye en el tipo de letra., interesante.

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Lo importante es traducir los comentarios de los clientes a requerimientos de diseño; es decir, el cliente puede decir cosas como «mejor este color» «mejor esta letra» «mejor esta imagen» pero lo que los diseñadores debemos aprender a entre escuchar en estas frases es: un color mas pastel, un color mas vivo, una letra más dinámica, una letra más legible, una imagen más emocional, una imagen mas sobria... en fin... Traducir en requerimientos de diseño las necesidades del cliente.

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que la nueva marca tiene buena legibilidad, parece ser de facil recordacion, conserva rasgos del anterior iso-logo así que el cambio no es tan agresivo. Sin embargo, creo que tiene poco impacto visual, no dice mucho. Creo que la marca se contemporanizó. Eso es bueno, pero creo que no superó la calidad gráfica que tenía antes. Y ahora me surge una duda: ¿por que está de moda esa tipografia ligera, sans serif y minúscula?; los ultimos rediseños de marcas que he visto tienen semejanza en sus caracteres.

0