Alex Aldas

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Bogotá D.C. (Cundinamarca) Colombia

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Publicitario profesional especialista en Publicidad, marketing, packaging, branding, con 32 años de trayectoria. Trabaja en aldasbrand.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Marketing, Branding

Título:
El poder del nombre
Sinopsis:
Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.
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Experto en branding, consultor, conferencista. Director general de aldasbrand; empresa de branding especializada en construcción de marcas memorables y eficaces.

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Dic 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Leonardo, debo confesarle que el mundo digital en que hemos ingresado es un camino nuevo para nosotros. Por error envié el link de este foro con mi usuario logueado a colegas y amigos del medio, al no saber que tenían que registrarse para comentar, han realizado comentarios desde mi perfil. Usted tiene toda la razón no tiene ninguna presentación que nosotros nos auto felicitemos, el ego lo superamos hace mucho tiempo. Y le debo una disculpa, que los comentarios realizados por otras personas le hayan molestado.

Le invito, a tomarnos un delicioso café colombiano en nuestra sede.

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Me parece una marca directa, que invita a la acción. El fondo café obscuro me lleva a la tasa de café que tomo en la oficina y el juego de los granos multicolores le dan ese toque divertido y amigable. Me parece un trabajo bien logrado.

Yo soy un amante del café, pero para conseguir más adeptos, creo que deberían hacer una campaña que argumente más sobre los beneficios para tomar café.

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Excelente caso! Ademas he visto su implementación en varios lugares y veo que funciona muy bien. Felicitaciones!

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Me parece que es una marca fresca , su nombre de fácil recordacion, amigable y muy versatil, y todo esto acompañado de una buena campaña creo que dará los resultados esperados.

slds

ORLANDO JARA

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Me parece super importante este desarrollo , ya que el café colombiano necesitaba una marca que lo represente y que promueva el uso del café , sobre en un país como Colombia que es reconocida por su excelente café a nivel mundial y con sorpresa ve que el consumo per capita sorprendemente no es de los mas altos.

Es un desarrollo interesante con identidad muy colombiana y con raíces, espero que tenga consistencia la campaña para que haya frutos a corto y mediano plazo plazo.

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Sep 2011 Me gusta el artículo:

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Ago 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

El empaque es ante todo comunicación, y si pueden haber buenos diseños de acuerdo al target que segmenta el producto. El mayor reto que tenemos los diseñadores es conectar al consumidor, con los valores y personalidad de las marcas, comunicar su esencia. El peor error es pensar que la población de escasos recursos no tiene «buen gusto» o subestimar a la gente de la base de la pirámide. El packaging si debe discriminar, pero en lo positivo de encontrar valores semióticos de acuerdo a la audiencia, no en subestimar la cultura del consumidor.

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Ago 2011 Me gusta el artículo: