Alejandro Woywood

Alejandro Woywood

Santiago (Rm) Chile

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
4

Desarrollador De Software profesional, docente especialista en Desarrollo Apps, juegos y Web mobile., con 20 años de trayectoria. Trabaja en AmnesiaGames.cl. Ejerce la docencia en PUC.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

Hola, soy CEO de AmnesiaGames.cl - Somos una de las primeras empresas de videojuegos en Chile (2006), algunos de nuestros juegos son 31 Minutos, Ninja Joe y un simulador de combate para el ejercito de Chile. También hacemos apps, hemos hecho desde catalogos para tiendas de retail, hasta apps seguras para operadores de bolsa. Y nuestra tercera línea son las Webs móviles, creamos y operamos el portal móvil de Entel PCS y Claro.

Nuestras especialidades: entender contigo qué necesitas, aún si no lo tienes tan claro. Diseñar software USABLE. Creamos software multiplataforma, con un sólo desarrollo, nuestras apps, juegos y webs corren NATIVAMENTE en todas las plataformas móviles (iOS, Android, WindowsPhone, Windows8, HTML5, Flash, Blackberry10, ...).

Por mi parte, además hago clases de videojuegos en la PUC-ingenieria.

Y fundé la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos y fui su primer presidente: videogameschile.cl

0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Concuerdo con todo excepto la parte donde dices que en interaccion hay que «...verificar continuamente el uso, haciendo pruebas, a veces con los usuarios». No a veces, SIEMPRE hay que validar la usabilidad de nuestra interfaz con el usuario, o lo mas que se pueda (nosotros cada semana). La interfaz debe ser transparente al usuario y no causar friccion, de otro modo se pierde la inmersion del jugador en nuestro juego. También es necesario testear continuamente la jugabilidad para ver que el juego sea efectivamente entretenido, pero esa ya es responsabilidad del game designer y del productor.

1
0

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles

Sip, tiene de «arte», suerte y experiencia. Algunos ejemplos que nos han tocado en AmnesiaGames: en WP si pones musica debes preguntarle al usuario si apagas lo que estaba escuchando, si usas GPS debes tener una politica de privacidad, no olvidar testear en devices de 256 MB (lumia 610) o mejor sacarlos, los screenshots tienen que ser reales (no como iOS). En iOS no puedes hacer una app sólo para un operador móvil, los keywords solo se pueden editar al cambiar el binario, hay que planificarlos bien (SEO), si haces una app universal (iPhone y iPad) no las puedes separar despues.... etc etc

2
0

May 2013 Mi opinión en el artículo 5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles

Es un buen resumen, pero ojo que también se puede hacer una app Nativa usando HTML5/CSS/Javascript. Una opción popular es PhoneGap para Apps o Construct2 para juegos. Igual es más complejo igual que hacer una Web móvil porque debes optimizar para cada plataforma, exportar y subir a cada tienda. Esta última parte no debe mirarse en menos, es largo y frustrante aprender a subir a las tiendas. Aparte de Google Play (donde no revisan) en todos los demás Stores te rechazan si no cumples todas las reglas (y pierdes los 7 días que se demoran en revisar).

2
0

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Herbon en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Hola, soy Alejandro de AmnesiaGames. Es verdad, son distintos. Pero seria fabuloso encontrar un Game Designer que ademas sea disenador grafico. Muchos Game Designer solo se enfocan en las mecanicas de juego y se olvidan del atractivo grafico. Buen camino el que has tomado.

Sobre el articulo, bueno obviamente tenia que ser general, el tema es demasiado amplio!

3