Alejandro Vega Inostroza

Alejandro Vega Inostroza

Valparaíso (Valparaíso) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional especialista en Dibujo, con 19 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Motion Graphics

Mi carro se  mantiene por mucho tiempo en la línea del dibujo (no académico) y con eso e podido viajar a gusto en los conceptos sociales, antropologicos, educacionales y de experimentación bajo la plataforma del diseño gráfico y la animación.

0

Hace 7 meses Me gusta la opinión de Ramón Reinier Nuñez Rondón en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

Solo me queda decir que gracias por el artículo Joaquin, no puedo separar el dibujo e ilustración del diseño lo cual me hace sentir bien trabajando de diseñador, algo así como lo inverso a lo planteado por el arquitecto que se menciona.

1
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Genial, como le digo a los clientes y alumnos, ante todo es comunicación lo que va primero..., y cuando tenemos claro eso, vemos que usamos para proyectar el mensaje (diferentes soportes).

Gran aporte.

0
0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñar

Que tema más interesante para llevar a análisis de quienes proponemos consumo en los medios visuales.

En algunos comentarios también esta ese tono de que en latinoamérica usamos igual aplicaciones piratas, creo mayormente es por que las licencias no entran en nuestro rango de mercado (cuando no quieres trabajar con grandes marcas).

Llevo un semestre incentivando este tipo de practicas en clases, los estudiantes aún no pican como espero, pero mientras leía, tuve un par de ideas para incentivar estas prácticas.

Se agradece el tema en tiempos donde el ingenio compite con el modelo de mercado.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Me inspira este texto, me inspira el odio, me inspiran las ideas de otro, pero me bloqueo con la idea de pensar en como nece esto de la inspiración. De todas formas hay quienes obtienen mejores resultados con pequeños repertórios pero con gran talento y otros que trabajamos mucho por una idea que no siempre es la más acertiva. de todas formas es un placer caminar junto a la idea de encontrarme con la inspiración.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

LATINOAMERICANIDADES... de lo aborigen a lo mestizo y un sin fin de pequeños ritos que muchas veces paradicmáticamente realizamos a díario. Sin duda este lado del globo es de un color camaleón va adaptandoce a los requerimientos y decir que somo así o asa es pretencioso en un grado, por que somos un remolino eterno de culturas y al parecer en el mundo estético se genera ese ruido eterno, de buscar algo de donde tomarnos sin darnos cuenta de que tenemos la libertad de ser mestizo siempre, sin necesidad de que tengamos que cumplir con canones localistas que salen a flote solos.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Patud@s tenemos por montones y por todos lados, no es la idea que nosotros nos paranoiquiemos constantemente cada vez que una empezamos ofrezca una opción de trabajo, el punto está en como nosotros abordamos el tema. Gastando nuestro tiempo en leer avisos idiotas y tinta en curriculum, o perfeccionando nuestra creatividad entregando soluciones gráficas a quienes de verdad lo necesitan y que no buscan una agencia reconocida para que les ayude a mejorar sus comunicaciones, las aplicaciones son herramientas de trabajo no nuestra teta y si las usamos es para un fin no nuestro fin.

0