Alejandro Silva Solís

Alejandro Silva Solís

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
2

Arquitecto estudiante especialista en Poesía y edición, con 12 años de trayectoria. Estudia en UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Trabaja en EDICIONES CASTILLO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Comunicación

Estudiante y escritor. Tesis sobre Le singe grammairien , primera edición de El mono gramático de Octavio Paz. En ella estudio la relación entre diseño editorial y poética del texto con el fin de ver de qué modo el diseño editorial de la edición prínceps (en francés y publicada por la editorial Skira, por ser un texto por encargo) se adecua al discurso del texto, en oposición a la falta de adecuación entre diseño y discurso en las publicaciones de ese texto paciano en español (Seix Barral, Galaxia Gutenmberg, Fondo de Cultura Económica).

Me interesa también la poesía contemporánea, la crítica literaria, al tipografía y el diseño editorial.

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Dic 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
1

Nov 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Octavio Paz y el diseño

Artículo interesante que revela los pretextos (textos en etapa de escritura o antes de ser publicados) de algunos topoemas de Paz. Además, muestra que Paz aprovechaba sus conocimientos editoriales para potenciar su capacidad de expresión. El conocimiento de estos pretextos y de esta faceta de Paz da a los lectores mayores elementos para interpretar su obra.

0
1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Octavio Paz y el diseño

¿Qué obra de arte no es un capricho?

Sí, tal vez Paz no sabía tanto de diseño como un diseñador profesional de hoy, pero sabía lo que quería expresar y tenía una idea de cómo lograrlo.

Esto no significa que el diseño que sugirió para su poema haya sido el mejor, muy probablemente una coautoría Paz-Rojo habría producido un poema más acabado.

0