Alejandro Rios

Alejandro Rios

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Alejandro Rios es comunicólogo, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño digital - web - Ilustracion - identidad visual. Trabaja en www.weno.cl. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Alejandro está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Alejandro Rios

Comunicador visual y Diseñador, me apasiona la comunicación digital y la estudio constantemente, las artes plasticas y manuales, riguroso, creativo, obesivo a veces, muy profesional y pro-activo, trabajar con pasión y amor por lo que propongo.

 

Egrese como diseñador gráfico el año 1994 del Centro de Formación Técnica ITESA y desde ese momento me he dedicado al diseño gráfico. En mis primeros años de desarrollo profesional, estuve dedicado al material de promoción para sellos discográficos, realizando proyectos POP para EMI, SONY, CNR y Warner.

 

A modo de experiencia decidí cambiar el rumbo hacia el mundo de la impresión digital y lo servicios gráficos digitales, desempeñándome como Encargado del área diseño, retoque e impresión digital en grandes formatos desde el año 1997 hasta el 1999 en Azócar Multigráfica.

 

El desarrollo profesional, la modernidad y otros factores, encausaron mi camino al área de la comunicación a través del producto en su versión Regalos Institucionales en Kychenthal Industrial y Comercial S.A. desde el 2000, donde estoy a cargo de la aplicación de la imagen sobre el producto, departamento de arte, diseño corporativo, nuevas marcas, desarrollo visual de propuestas comerciales y gráfica web, asesoría grafica y creativa al cuerpo de ventas y clientes, atendiendo a empresas del area minera, Minera Escondida, Anglo American Chile, Minera Esperanza y Barrick y otras grandes empresas como Bolsa de Comercio, ACHS, IST, Cámara Chilena de la Construcción, Banco de Chile, entre otros. Desde mediados del 2005 me desempeño como auditor interno en calidad ISO 9001:2008.

 

Como free-lance, he diseñado y desarrollado imágenes visuales corporativas y personales, como voluntario a la Fundación Trascender en el desarrollo de Imagen Visuales Corporativas y a otras organizaciones e instituciones sin fines de lucro.

 

Me gusta bucear por la red e investigar sobre imagen, diseño, ciencias, tecnologías, comunicación, tendencias digitales, emprendimiento, ficción, branding, arte, cocina, historia, artes marciales y ancestrales.

Actividad reciente de Alejandro Rios

Alejandro Rios
0
Alejandro Rios
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

...Me parece que el diseño debe evolucionar sin ninguna duda, adaptarse a las nuevas miradas y gustos. A quienes les gusten los clásicos siempre existe la posibilidad de mantenerlo en el garaje como recuerdo. Gráficamente no veo el símbolo de honda o el logotipo por ningún lado, si la estética cambia la esencia de la compañía debiera permanecer y los símbolos para mi gusto la transmiten.

Alejandro Rios
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

No podía ser de otra forma, este logotipo es obra de un **«pituto» versión chilena del fenómeno conocido universalmente como «nepotismo». La palabra «nepotismo» viene del griego antiguo «nepos» que significa «sobrino» y consiste en la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares, amigos o conocidos. Puedo decir que la inversión no fue menor para un resultado muy pobre, me pregunto si existirá conciencia en el equipo de trabajo de la repercusión de su trabajo a nivel comunicaciónal.

Además como pasa siempre la mano de diseñ

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio