Alejandro Mut

Alejandro Mut

Montevideo (Montevideo) Uruguay

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Arquitecto profesional especialista en Arquitectura de información, con 16 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología

Socio, Director de Proyectos en Analoga Information Design.

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Ago 2013 Me gusta la opinión de Pedro Estrada en el artículo Obsolescencia programada

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Ago 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programada

El mercado ES la gente comprando y vendiendo libremente. Si no se comprende eso, no se comprende nada. Decir que se va a actuar en contra de los «intereses del mercado» es decir que se va a actuar en contra de gente libre y que se les impondrá lo que a uno u otro iluminado le parezca correcto. Ahora, entendamos que la O.P. como práctica de incorporar fallas deliberadas, es un fraude y como tal debe ser un delito; pero eso no es parte del mercado. Otra cosa muy distinta es producir productos baratos que, por lógica, durarán poco. Pero comprar o no eso es opción de los consumidores.

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Feb 2013 Me gusta la opinión de Juan José Marrero en el artículo Invasión Lobster

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Feb 2013 Me gusta la opinión de Teo González en el artículo Invasión Lobster

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La política económica y el fast fashion

Bueno, he ahí el problema. La crisis del 29 NO es una crisis del liberalismo. Hubo una fuertísima intervención del gobierno y de la reserva federal. Eso no es liberalismo. El new deal de FDR aumentó gasto y déficit y perpetuó la crisis durante dos décadas. En 1920 hubo una crisis similar pero solo duro un año y se resolvió sin intervención del gobierno. Claro que hay intereses que buscan culpar al liberalismo por esa crisis. Pero eso no fue así en absoluto. El keynesianismo solo logra extender las crisis. Es exactamente lo que está ocurriendo ahora.

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Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La política económica y el fast fashion

Correcto, en ese sentido concuerdo. Sin embargo me parece equivocado establecer que «El neoliberalismo es una teoría de política económica que propone libertades individuales, en una estructura institucional caracterizada por fuertes derechos de propiedad, libre mercado y libre comercio».. Eso lo propone el liberalismo a secas. El neoliberalismo tiene un enfoque mercantilista que propone intervenciones en favor de grandes grupos de poder (que no implican respetar precisamente esos derechos). Lamentablemente eso le ha creado injusta mala fama al liberalismo clásico.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo La política económica y el fast fashion

Ana, con todo respeto, creo que estás repitiendo conceptos cliché sobre el «neoliberalismo». Existe el liberalismo. El «neo» liberalismo es un término bastante poco claro y ningún pensador serio se autodenomina «neoliberal». El aumento del consumo, de hecho, es causado por la expansión monetaria y del crédito producto de políticas de planificación central que devalúan la moneda para financiar al Estado. Esas son políticas que no tienen nada de liberales. El liberalismo se basa en monedas sólidas, con respaldo en oro y que fomentan el ahorro, no el consumo.

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May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Cuando vi el logotipo en un comercial de TV, inmediatamente lo asocié con Perú. Me transmitió algo fresco y moderno, más allá de estar evidentemente vinculada a aspectos históricos y tradicionales. Más allá del análisis académico, me quedo con esa primera sensación que fue más que positiva.

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May 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Excelente el logotipo. Habla por sí solo. El artículo, empalagoso. Por decir lo menos...

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Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

¡Excelente! Al fin alguien que enfrenta los simplismos y estereotipos ideológicos caricaturescos que son cada vez más comunes en nuestras latitudes.

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Mar 2011 Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Jun 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

La sombra paralela en el logo... ¡por favor! ¿No aprendieron de Google? En general parece un cambio per se, seguramente porque algún jerarca se «aburrió» del diseño anterior. No veo una motivación clara en el cambio, más allá de alguna nueva funcionalidad.

En todo caso, este tipo de cambio no puede hacerse (ni opinarse sobre ellos) solo en base a gustos. Me pregunto si habrán hecho pruebas de uso, tests A/B y estén midiendo si efectivamente el nuevo diseño da mejores resultados.

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May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Difícil juzgar al creador. El problema seguramente se originó en los requerimientos que se le impusieron. El hecho de exigir tener un logo dentro de otro (!!) ya muestra lo confundidos que están los promotores del evento —típico resultado de una desición política.

Se ve una evolución donde cada vez hay más elementos en los logos, las marcas se desdibujan y las egocéntricas exigencias del promotor claramente juegan en contra.

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Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Estimados, no queda claro cual es el diseño ganador...

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Abr 2010 Mi opinión en el artículo Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Javier, no me siento atacado porque (sin importar lo que especulen) sí valoro y respeto el trabajo de mis empleados. Sí creo que, aunque algunos de tus planteos puedan ser válidos, los términos y la generalización que has utilizado en tu artículo son totalmente errados.

Ante una situación poco ideal es necesario analizar el panorama de forma objetiva, equilibrada y autocrítica. No precisamente ese ha sido el enfoque de tus palabras.

Reitero que creo que solo con humildad e introspección se puede ser un profesional con todas las letras; nunca exigiendo respeto, sino ganándoselo cada día.

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Abr 2010 Mi opinión en el artículo Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Aldo, el autor no habla de multincionales sino de pequeños estudios (pymes) ni tampoco se refiere a casos fuera de la ley, sino que especula con las supuestas retorcidas intenciones de sus responsables.

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Abr 2010 Mi opinión en el artículo Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Martín Miguel Bomrad el artículo claramente hace referencia al diseño (no a cualquier profesión) y en especial a los pequeños estudios, generalizando y desconociendo la realidad de llevar adelante yn emprendimiento.

«Estos Directores han desarrollado pulidamente una maquinaria intelectual de fábulas desoladoras»... frases como esa son las realmente poco constructivas, por no decir (y disculpen mi franqueza) paranoicas y enfermizas.

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