Alejandro De Lorenzo

Alejandro De Lorenzo

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
15

estudiante con 16 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en FADU - UBA - Cátedra Belluccia - Comisión Nicolás y Carolina.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

En el caso de Nickelodeon se entiende la variación del contenedor (se detecta y produce significados relevantes) y ayuda a construir su identidad. En los casos de Mit Media Lab y Nordkyn, las variaciones o son muy sutiles o parecen defectuosas.

Por otro lado, si la marca tiene baja difusión, el público no va a tener a la vista demasiadas de esas versiones al mismo tiempo, por lo cual el supuesto efecto de movimiento no se va notar.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Los dos identificadores reales de esta empresa hasta hoy eran un círculo negro dentro de otro color verde, y el nombre. Ambas cosas se pierden con la nueva imagen. Si la empresa quería ganar en versatilidad podría haber hecho convivir las dos versiones de su identificador, una en el clásico escudo y otra con símbolo y nombre por separado, sin que ello genere la percepción de dos marcas diferentes. Actualmente el nombre escrito de forma horizontal, sin el símbolo, ya funciona en el frente de los locales. Pero pretender identificarse de golpe con el símbolo solo, es casi como empezar de cero.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo En la ciudad hostil

En Buenos Aires hay varios ejemplos de afán de progreso que termina en retroceso: en plazas abandonadas donde solo hacía falta mantenimiento, se enrejó todo con la excusa de la preservación, se rediseñaron innecesariamente espacios y caminos, en general agregando más cemento, y todo para después volver a abandonarlas pero ahora encima sin el encanto de lo añejo.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Son tres identificadores en uno: el de Sudáfrica, el de la Copa y el de la FIFA. Y es bastante significativa la relación entre los tres: tanto el logo de la FIFA como el símbolo de la Copa le roban protagonismo, por tamaño, ubicación y contraste, al de Sudáfrica.

¿Habrá sido un mensaje a occidente para que no se sienta inseguro sobre la organización del evento en ese país? El colorido, la vitalidad y lo exuberante de África -y por lo tanto «riesgoso«- está bien contenido y asentado sobre la sólida y seria presencia de la FIFA.

Por último... la figura, ¿patea la pelota o patea la copa?

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Como dijo el diseñador Javier Errea en el foro de la SND en Buenos Aires el año pasado: «los diarios no necesitan diseñadores, necesitan periodistas». Si bien es una exageración, se refiere a la necesidad de un diseñador profundamente comprometido con su trabajo, que asuma tareas no tan relacionadas al diseño, pero que potencian su desempeño.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

USA 94 y Argentina 78, los mejores.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo La marca conmemorativa

¿Habrá marca conmemorativa para los cinco años (junio) de ForoAlfa?

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

¿No debería haber una justificación del primer premio? Sólo por respeto al ganador y a los participantes.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Vi Avatar en 3D

No puedo entender que se diga que la película está bárbara, salvo el argumento... es como decir que el nuevo logo de Pepsi está genial, salvo la tipografía... Si la mitad está mal, ¿no debería ser por lo menos regular? Es como que nos den comida mitad bien y mitad en mal estado y terminemos diciendo «¡Muy rico!».

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Vi Avatar en 3D

»...lo primero que (uno) tiene que hacer es «entregarse», a las formas…»

¿Tres horas solo viendo «formas»? ¿Vale la pena querer ver sólo «formas»? ¿Estas nos llegan limpias? ¿Realmente podemos ver sólo «formas»?

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

2. El uso del escudo nacional como emblema de la administración de gobierno es habitual en muchos países (como la Argentina). En Chile se había dejado de utilizar debido a lo poco feliz de su lema «Por la razón o la fuerza». Si bien existen proyectos para modificarlo, Piñera prefirió mantenerlo igual. Creo que ese es el principal problema de este emblema, y es un problema ideológico.

Pienso que lo ideal sería que estos tipos de identificadores no variaran según la administración, por lo que deberían partir de una buena base.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

1. La resolución gráfica no es adecuada, el efecto tridimensional no funciona bien en tamaños reducidos para formas tan complejas. El conjunto pasa a ser un manchón gris.

La manera de escribir «Chile» es innecesaria y lo que tiene de más le juega en contra, le quita seriedad y discreción. Eso más allá del ajuste del que carece y lo caprichoso del color.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Lo mismo que hizo Citroën (son socios). Ambos peores.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Firma horrible y se lleva mal con cualquier cosa que le pongas al lado que no sea igual de estridente, por lo tanto no sirve para casi nada.

0
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Pepsi en Argentina está en un proceso de «desmarque». Primero dejó de lado su amor propio (al decirle a los jóvenes que sus madres son avaras al no comprarles Coca Cola), después su nombre («Pecsi») y ahora su imagen. En cuanto a la imagen nueva, una versión 2D del iso-logotipo anterior hubiera sido suficiente para generar un nuevo impacto y todos los beneficios que supuestamente tiene la nueva «moda minimalista» de la que hablaron muchos. Pero claro, causaría menos revuelo. Aunque si ya sos tan conocido como Pepsi no se para qué necesitás mala prensa.

0