Alejandra Schiavoni

Alejandra Schiavoni

Buenos Aires (CABA) Argentina

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Arquitecta profesional especialista en Diseño textil, con 23 años de trayectoria. Trabaja en Sierra Technology Group.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo El oficio más antiguo del mundo

Excelente! situarnos en el lugar que debemos estar es el primer paso para ser profesionales. Y me encanta también que liguemos el diseño a la vida cotidiana que frecuentemente olvidamos, porque esa consideración nos permite a los diseñadores de producto ligarnos a la tradicion universal y sus contenidos teóricos que han sido acumulados en siglos de la existencia humana. Con esto quiero decir y con mucho aprecio que los diseñadores no son solo los graficos sino que los diseñadores textiles, de indumentaria, e industriales también formamos parte de la gran fauna de diseñadores.

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo La tecnología desafía al diseño

Excelente aggionamiento de los nuevos soportes para el diseño enfocado a la comunicacion. Me encantaria que alguien nos pusiera al tanto de toda la tecnologia y soporte que ya esta en el mercado para los diseñadores de objetos en mi caso referentes al diseño tectil.

gracias alejandro

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

El tema es complejo cuando uno cree que ha propuesto una innovacion solo porque puede agregar el cuasi adjetivo «de diseño» por eso creo que quien define su producto de ese modo no sabe muy bien lo que ha hecho, y el desconocimiento del valor de su producto puede llevar a que no sea «preciado» como corresponde. Por eso abogo por la preparacion intelectual pareja a la tecnica especifica de cada area de diseño y materias como Critica y Semiotica que causan tanto espanto en el alumnado son altamente necesarias, para preguntarnos a nosotros mismos sobre el verdadero significado de lo que hacemos.

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO

Todo aporte que nos permita pensar el mundo en su complejidad y no con los estándares de la vieja economia que esta mostrando sus limitaciones, es realmente el verdadero aporte que los diseñadores podemos dar a la sociedad, repensar y proponer soluciones a la complejidad humana es una característica del verdadero diseño, si me permiten este abosulutismo en las ideas. Asi que el tema look, confort, precio, nicho, logistica, no se contempla aisladamente sino que forma parte de las variables que operan en cualquier producto, pero que el dios mercado nos hace olvidar por la maximizacion .....

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Rodrigo Alonso

Zapatos ARMO

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Ene 2011 Mi opinión en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Kenia, celebro esta discusión, porque realmente los diseñadores atesoramos un conocimiento de avanzada que no encaja en las estructuras de las pymes y de la economia actual, solo en algunas excepciones. Entonces dirimimos cuestiones, y para salir del paso nos plegamos a lo ya concebido, dejando de lado el problema planteado, que por supuesto volverá a aparecer. Creo que basicamente en el abordaje de problemas somos formados con apertura y receptividad, cualidades que permiten flexibilizar posturas para escuchar la experiencia de lo ya hecho y la posibilidad de aportar nuevas visiones: sintesis

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Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

estimados y queridos diseñadores, aunque no pertenezco al ramo de los gráficos , es notoria la coincidencia en la mejora, pero aunque no lei todos (los comentarios del debate) le agradezco a Marcelo Mataloni la info sobre los signos y quisiera agregar otra información que no aparece. Starbucks ha tomado decisiones de negocio estratégicas que ameritan «tocar» un logo tan posicionado, porque ha decido plegarse a la onda ecólogica, eso a mi entender justifica ese pasaje del marrón al verde, creo que estarán afectados los materiales de los envases, (vasitos y bolsas, etc) y locales del mundo.

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May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

He leido los comentarios anteriores y me sorprende que casi nadie se refiera a este tema que nos apasiona , el color, como un sistema de signos casi «per se», dado que en todas las sociedades existe un contrato previo sobre que significado le atribuimos al color, por eso el color jamas esta disociado de la forma, ambos, forma y color se convocan para formar un signo, recordemos que nuestra profesion ..«de signos trata.». y por eso el valor de cada signo, de cada diseño es ese y no otro, y por eso el color de un diseño es ese y no otro, mas alla de todas las teorias propiamente cromáticas .

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May 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

Coincido con Richard Sanz, los diseños se enriquecen con las opiniones de todos , y la de los jefes de empresas que generalmente no saben decir lo que quieren. Si uno es creativo, la gran cualidad de la flexibilidad es la que debe primar al recibir criticas, porque son una parte vital del proceso, ignorarlas es dejar de lado el éxito de nuestras producciones.

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May 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

El logo del segundo lugar obviamente goza de mayor aceptación, quizas no es descabellado pensar que esa aceptación indica que en la simbolización no estamos tan desunidos. Lo comento especialmente para aquellas opiniones que subrayan tan enfáticamente que un logo no puede dar cuenta de la unidad de una sociedad. Quizás no es que el logo logre por si mismo eso, pero si da cuenta de que tenemos mas cosas en común de lo que creemos.

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