Alejandra Navarro

Alejandra Navarro

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 17 años de trayectoria. Estudia en UNAM. Trabaja en Free lance.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Diseño de Interiores

EXPERIENCIA LABORAL.

- 2009.
DGRV (Deutscher Genossenschafts- und Raiffeisenverband e V.), empresa enfocada a la ejecución del Proyecto Patmir II (Proyecto de Asistencia Técnica al Microfinanciamiento Rural en México) en conjunto con SAGARPA en las áreas de agricultura, ahorro y crédito, cooperativas y microempresas.
Diseñadora gráfica. Responsable de diseño de material publicitario como volantes, trípticos, carteles y señalización de oficinas para instituciones financieras; asesoría en la creación de campañas de promoción; capacitación de personal en el área de mercadotecnia de diferentes instituciones financieras y diseño de formatos para la DGRV.

- De 2003 a 2007.
Corporación de Noticias e Información S.A. de C.V. (Canal 40), compañía dedicada
a la transmisión de programas para televisión.
Diseñadora gráfica editorial. Responsable de diseñar materiales impresos para el canal, como anuncios en prensa y revistas, así como la cartelera diaria de la programación.

- De 1998 a 2003.
Duo, diseño gráfico, empresa propia destinada a la elaboración de diseño publicitario, editorial e imagen corporativa para diferentes empresas como Laboratorios Clínicos MSB, EXACTUS de México,  Warner BROS., Basila, U.S. Wheat de México, WKI de México, entre otras.
Diseñadora gráfica free lance. Responsable de diseñar diversos materiales requeridos por
las distintas empresas como volantes, carteles, anuncios en revistas, boletines informativos, trípticos, envases e invitaciones. Elaboración de cotizaciones y coordinación de entregas de materiales de la imprenta al cliente.

ESTUDIOS.

 

- De 1987 a 1991 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional  Autónoma de México.
Licenciatura en comunicación gráfica

 


 

 

1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Bueno, si los avances tecnológicos, creo que ahora son casi diario! Y teniendo la edad que tengas es muy difícil seguirlos. Pero he encontrado un 90% de las ofertas de trabajo en que la edad es una limitante. Requieren personas muy jóvenes, con amplia disposición de tiempo y que sepan manejar 20 programas de diseño. Creo que es más fácil aprender a manejar un programa que «aprender» creatividad, no?

0
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Muy triste realidad! Y a eso hay que sumarle la edad! Parece que solo los diseñadores de 18 a 25 saben diseño!

0
1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Diseño Gourmet

Felicidades! Si hay excelentes diseñadores mexicanos

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo: