Alejandra Aceves

Alejandra Aceves

Zapopan (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Arquitecta profesional especialista en Diseño de joyería, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Alejandra Aceves Diseño de Autor.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Ilustración, Marketing

CURRICULUM VITAE ALEJANDRA ACEVES

www.alejandraaceves.com y www.alita.com.mx
Tel. (52) (33) 36-31-24-01 y Cel (33)-35-07-19-01 Guadalajara, Jal., México

 

Diseñadora de los Accesorios que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010.

 

Licenciada en Administración de Empresas (Univa) con tres diplomados: Habilidades Directivas (Tec de Monterrey, Liderazgo situacional (Team-Tecnología Administrativa Moderna) y Desarrollo Exportador del Sector Moda (Único).

 

Idiomas:
Español, Inglés y Portugués.

 

Estudios:
He tomado cursos de joyería de plata y diversas técnicas de armado en México, Brasil, España, Perú e Italia.

 

Reconocimientos:


1er. Lugar Handmade Liquid Inspired Design Contest Swarovski Elements 2010 categoría Accesorios y 2º. Lugar en el mismo concurso, categoría Textil.


1er. Lugar Concurso de Joyería CEDIJ/Minerva Fashion categoría Colección 2009.


2o. Lugar Be Naturally inspired Design Contest 2008 CRYSTALLIZED ™-Swarovski Elements
Nueva York, Octubre 2008.


2o. Lugar Concurso de Diseño de Calzado, Modama. Guadalajara, Jal., Noviembre 2008.


1er. Lugar Categoría Brazalete, Tahitian Pearl Trophy México  y 3er. Lugar Categoría Pendientes,  Noviembre 2007.


2º. Lugar Cristalizarte (Teen-Extravaganza y Peñoles) Octubre 2005, ganando con ello una beca para estudiar en Italia.


Cuatro de mis piezas son elegidas por Dicojal, para ser exhibidas en la Bienal de Shangai, Octubre 2008.

 

Presencia de mis accesorios en la inauguración del pabellón mexicano de la Expo Mundial de Shangai, así como en la clausura (2010) y en el Shangai Fashion Week, con la ropa de Rosario Mendoza, de Takasami.

 

Pasarela en el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara, con mi colección Primavera-Verano 2012, cerrando el desfile Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, con un vestido-joya diseñado entre Benito Santos y yo (Julio 2011).

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Sonría, por favor

¡Muchas gracias por tus sugerencias! Me parecieron muy buenas y dignas no sólo de tomar en cuenta sino de llevar a la práctica. Un abrazo :)

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO

Me encantó todo el concepto y proyecto. ¡Muchas felicidades! Muy original la idea. Además de generar fuentes de empleo para pequeñas fábricas aisladas, físicamente me gusta cómo luce el calzado y también que pongan el timbre de quien lo fabricó :)

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Hace poco supe porque era «innovadora» la famosa silla Wassily. Lo fue porque hasta ese momento a nadie se le había ocurrido incorporar el metal así. Lo mismo ocurrió con las «trencitas» de Bo Derek. Ninguna persona blanca las había usado. Para mí innovar es atreverse, intentar hacer algo diferente, que quizá haya estado a la vista de todos, pero que a nadie se le había venido a la mente aplicarlo de una forma distinta.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

A las escuelas de diseño debería exigírseles dar aulas de mercadotecnia y ventas a sus alumnos. No todo es poner florecitas y hacer que mi trabajo sea el más bonito. Como dice un proverbio: «Cualquier tonto puede pintar un cuadro, pero sólo un genio es capaz de venderlo». Si uno no se valora, nadie más lo hará. Si un cliente no me quiere pagar lo que pido, no es que yo esté vendiendo caro, es que él no puede o no quiere pagarlo ...y necesito entonces buscar a otro cliente que sí pueda y esté dispuesto a hacerlo.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

No dudo que sea mil veces mejor mandar a hacer tu página web con un profesional, sin embargo, pasas a ser «su esclavo» ya que cada vez que necesitas un cambio por mínimo que sea, te cobran. Cada año, abusan porque saben que te tienen bien agarrado y en ocasiones, sé de casos que hasta han registrado la marca de alguien como propia, para vendérselas después. Y no es un caso aislado, son varios.

Por ello, aplaudo a «Terra de México», que te ofrece poder hacer tu propio sitio por $20 USD al mes, tener 100 cuentas de correo, subir cientos de fotos y hacer cambios por tí mismo sin depender de otros.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Javier, lo que admiro de tu artículo es haber tenido el valor de escribirlo y someterlo al escrutinio de quienes te leímos, ya que encontrarás opiniones a favor y en contra. Siento decirte que me encuentro en el segundo grupo. Como dijo el británico Samuel Butler: «cualquier tonto puede pintar un cuadro, pero sólo un genio es capaz de venderlo». De eso se trata. De que uno se valore y sepa vender su trabajo. Si consideras injusto el pago que alguien quiere darte, no lo tomes. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En una empresa que conozco, al diseñador le pagan aprox. $520USD al mes (es poco, pero hay filas esperando por ese puesto y los dueños de compañías lo saben, entonces ahora sí que impera la oferta y la demanda para definir los sueldos) y a otra diseñadora gráfica amiga mía le pagan $720USD. Por otro lado, un caso excepcional es un diseñador de comics, super renombrado, al que pagan $16,000USD al mes.

0