Ale Luna

Ale Luna

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Educador profesional, docente especialista en Diseño editorial y producción gráfica, con 35 años de trayectoria. Estudia en Grafisk UtbildningsCenter. Trabaja en Niod. Ejerce la docencia en Niod Comunicación visual.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Profesor de diseño gráfico. Director de proyectos de educación gráfica y diseño. Especialista en manejo del color en Pre- press y enseñanza de aplicaciones gráficas web y cross media.

Nacido en Argentina 1965, emigra a España en 1984, vive en Israel 1985-87. Residente Sueco desde el 1987- 2013 vive en Buenos Aires 2013 hasta la fecha

PROFESOR DE DISEÑO GRÁFICO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GRAFISK UTBILDNINGSCENTER, UPPSALA SUECIA — 2001-2010
Enseñanza a nivel bachiller técnico en Ilustración gráfica, cursos dictados: Comunicación gráfica A,B y C, Mercadeo y medios de comunicación A y B, Diseño Web A y B, Ilustración A. Proyecto Gráfico. Miembro del Grafiska Utbildningsfonden, Fondo establecido por el gremio de la industria gráfica en Suecia dedicado a la capacitación técnica dentro de la enseñanza gráfica.
Consultor del ministerio de educacion Sueco en la reforma de estudios técnicos gráficos GY 09 en Diseño, manejo del flujo de trabajo y producción gráfica.
EDUCACIÓN GRÁFICA Y COMUNICACIÓN VISUAL, NIOD COMUNICACIÓN VISUAL — 1995- HASTA LA FECHA, UPPSALA. Buenos Aires
Dueño de Niod comunicación visual, empresa dedicada a la producción gráfica y consultora en enseñanza gráfica y producción digital.
Trabajos en multimedia, administración y dirección de proyectos internacionales dentro de la enseñanza gráfica. Dirección del proyecto internacional de colaboración de institutos de enseñanza gráfica. Países representados, Argentina ( Gutemberg) Venezuela ( instituto de diseño) Mexico (gestalt) Inglaterra ( cumbria University) Suecia (GUC) El resultado del proyecto de colaboración fue una muestra conjunta de los traba- jos de los alumnos de las distintas instituciones participantes en los países representados sobre el tema " violencia juvenil”, CCborges, Museo de la estampa y el diseño, instituto gestalt, Museo de arte de Uppsala, sala de exposición Cumbria. Se desarrollaron charlas y workshops en los distintos países. Una selección de los trabajos se mostraron en la estaciones de metro de Caracas. se recibió el apoyo de las embajadas de los países representados así como de la secretaria de la juventud de Buenos Aires y Caracas.
Consultor en la planificación de la reforma nacional de enseñanza secundaria en técnica de producción y diseño gráfico GY07

Profesor de diseño gráfico. Director de proyectos de educación gráfica y diseño. Especialista en manejo del color en Pre- press y enseñanza de aplicaciones gráficas web y cross media.

Nacido en Argentina 1965, emigra a España en 1984, vive en Israel 1985-87. Residente Sueco desde el 1987- 2013 vive en Buenos Aires 2013 hasta la fecha

 

DIRECTOR DE ENSEÑANZA EN DISEÑO, BOLANDSSKOLAN, UPPSALA — 1999- 2001

Dirección y planificación en la enseñanza de medios de comunicación, departamento de diseño gráfico.

Responsable del organigrama, planificación de cursos, prácticas laborales.

PROFESOR DE DISEÑO GRÁFICO, WESTERLUNDSKA GYMNASIET, ENKÖPING, 1998-2000

Profesor en diseño gráfico y enseñanza en aplicaciones gráficas.

PROFESOR DE DISEÑO GRÁFICO,, FOLKUNIVERSITET, UPPSALA- ENKÖPING, 1998-2000

Profesor en diseño gráfico y enseñanza en aplicaciones gráficas.

CONSULTOR PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS, FUNDACIÓN GUTENBERG, BUENOS AIRES, ARGENTINA 2013- HASTA LA FECHA

Enseñanza en conversión y producción de libros en formato digital.

Talleres y conferencias sobre las publicaciones electrónicas y el futuro del diseño editorial. Maracay, Caracas, Venezuela. Buenos Aires Argentina

0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Personalmente creo que en el caso del diseño de paginas web la problematica no es el diseño en sí, sino la tecnologia. Día a día la tecnologia avanza, sobre todo en el mundo "web" nuevas formas de presentar materiales que anteriormente no sería posible. ¿Quien pensaría en el 2000 que se podria crear una pagina web basada en una base de datos? en la cuál la presentacion de productos o servicios serian aplicadas por el usuario? Que flash dejaria de ser "Search Friendly"? Quien nos dá la pauta de lo que será posible realizar en los proximos diez años? hoy tabletas y celulares, mañana....¿?

0