Aldo Martínez

Aldo Martínez

Asunción (Central) Paraguay

Seguidores:
3
Votos:
23
Opiniones:
18
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de identidad corporativa, con 16 años de trayectoria. Estudia en Universidad Catolica Nuestra Señora de la Asuncion. Trabaja en D'Allado - Estudio de Diseño propio. Ejerce la docencia en Universidad Columbia del Paraguay.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Título:
¿Quiénes venden espejitos?
Sinopsis:
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Compartir:

 

Soy diseñador gráfico. Estudié en la Unversidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Desde el principio de mi carrera profesional tuve en mente trabajar como independiente, aunque en ciertos momentos he sido empleado de una agencia y una imprenta.

 

Me apasiona trabajar en proyecto de identidad corporativa y sistemas señaléticos. Otro campo en el cual también incursiono desde hace un tiempo es el diseño web.

 

He trabajado para importantes empresas y organizaciones del Paraguay, pero también quiero destacar que en estos últimos tiempos he realizaro interesantes trabajos de identidad para emprendedores y microempresas.

 

Actualemente tengo mi estudio de diseño que se llama D'Allado. En este estudio trabajo con un colega de manera constante, y según el tipo de proyecto que vayamos a encarar se integran al equipo profesionales de otras áreas que son amigos nuestros y generalmente son diseñadores industriales, programadores y fotógrafos. Nuestro estudio tiene ya nueve años de presencia en el mercado.

 

Además de trabajar en el estudios soy docente en la Universidad Columbia del Paraguay y en la Universidad Americana. La docencia me ayuda a mantenerme actualizado y además a colaborar de alguna manera con la educación de los jóvenes.

3

Mar 2014 Me gusta el artículo:

3

Nov 2013 Me gusta el artículo:

3

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Siempre que se tengan los objetivos claros se sabrá si lo que hacemos es lo correcto, si corresponde lo recargado o lo simple. La cuestión está en no hacerlo solo por seguir la tendencia del momento.

0
3

Sep 2013 Me gusta el artículo:

3

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

Confieso que solo por el título el artículo me daba la impresión de ser muy superficial, pero al leerlo me quedo con un montón de situaciones a analizar. Muy buen artículo.

0
3

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Muy buen artículo. Nos da una sacudida.

0
3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Jul 2013 Me gusta el artículo:

3

Jun 2013 Me gusta el artículo:

3

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Conicido Javier, que sea el fundador es mucho mejor. Agrego también que en ocasiones nos asombramos cuando el dueño de alguna empresa familiar no conoce de diseño, siendo que no está obligado a saber sobre diseño. Sería ideal pero no es así, esa es la realidad y para enfrentar eso debemos estar listos.

0
3

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Buenas, interesante el artículo. Yo veo a este sector del mercado un lugar interesante para trabajar por la posibilidad de tratar directamente con el emisor. De hecho no es fácil pero si resulta sumamente enriquecedor el tener un contacto cercano con los que toman las decisiones. Creo que para hacer más fácil nuestro trabajo deberíamos calmar nuestras ansias de cambiar todo.

1
3

May 2013 Siguiendo a:

Fernando Navia Meyer

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
3

May 2013 Me gusta el artículo:

3

May 2013 Mi opinión en el artículo Consumismo y ética profesional

Charlando un día con una asesora de industriales aquí en Paraguay me decía lo siguiente: mientras al empresario no se le toque el bosillo por los daños ecológicos que produce esto va a seguir así. El dinero es lo único que importa como cuestión de fondo, todo lo demás es secundario. Poca visión de futuro, pero así es.

0
3

Abr 2013 Me gusta el artículo:

3

Abr 2013 Me gusta la opinión de Mónica Álvarez Garaguso en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

3

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Betania Pacin en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

No podemos obviar que hoy en día aparte de vender un producto las empresas buscan (ya no sé si coherente o incoherentemente) posicionar sus marcas apegadas a valores como el cuidado a la ecología, el respeto, la solidaridad, etc. Ejemplos hay muchos.

0
3

Mar 2013 Siguiendo a:

Luis Moreno

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.