Aldan Cedillo

Aldan Cedillo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
8
Votos:
20
Opiniones:
3
Artículos publicados:
1

Arquitecto docente, estudiante especialista en Economía, Educación, Administrción, con 16 años de trayectoria. Estudia en Uag Tabasco. Ejerce la docencia en Uag Tabasco.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía

Título:
La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas
Sinopsis:
Las empresas de artes gráficas deben incorporar procesos de innovación para sumarse, desarrollarse y permanecer en en el mercado, de acuerdo a su cultura organizacional.
Compartir:

· Academia.

o Doctorante en Administración – Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco en curso.

o Maestría en Educación – Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco

o 2008-2010.

o Especialidad en competencias docentes UPN PROFEDERMS (2010-2011).

o Certificación en competencias docentes CACE (Comité Académico de Certificación) 2016

o Licenciado en Economía con Esp. núcleo termina en economía pública – Universidad Autónoma de México UNAM 1998 – 2002.

o Diplomado en Investigación Educativa (2011).

o Diplomado en Docencia UAG (2010).

o Asesor de tesis y proyectos de investigación/intervención UAG Campus Tabasco 2010 a la fecha.

o Asesor de Maratón Regional de Conocimientos de Administración, Zona VI Sur de ANFECA 2012, 2013, 2014, 2015, 2016

o Elaboración de Taller de planeación educativa en Moodle, UAG Campus Tabasco 2012.

· Cursos:

o Curso “Observar para aprender: Practicas Docentes en el Aula” 110 hrs. SEP.

o Seminario virtual Formación de educadores en ambientes virtuales a distancia para el desarrollo de competencias en el uso de REA, Sistema Nacional de Educación a Distancia, Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa CLARISE 2013.

o Curso Desarrollo Humano UAG 2013.

o Taller Moodle para docentes UAG (2011).

o Taller elaboración de reactivos UAG (2009).

o Tutoría Académica en la Educación Superior UAG (2007).

o Curso Didáctica y Evaluación UAG 2005.

o Taller “Desarrollo de Competencias Informativas” UAG (2006 actualizado 2010).

o Curso Taller Matemáticas para los Negocios UAG (2007).

o Curso Ingles UAG (2006).

· Experiencia Laboral:

o Contribución en elaboración de reactivos al Banco Nacional de Reactivos de la coordinación de maratones de conocimiento ANFECA 2016, 2015, 2014

o Apoyo en el desarrollo y construcción del programa académico de la Especialidad y maestría en Recursos Humanos UAG Campus Tabasco 2012.

o Asesor de proyectos de intervención y desarrollo de creación de nueva empresa de la carrera en administración

o Apoyo en el desarrollo y construcción del programa académico de la Licenciatura en Administración plan 2006 UAG Campus Tabasco 2006-2010

o Asesor de Proyectos productivos UAG, CDI.(2009)

o Tutor de la carrera en Administración UAG Campus Tabasco 2008-2010

o Broker Financial International (1999-2002).

o Administración y Desarrollo, PEMEX Torre ejecutiva D.F. (1998).

· Docencia:

o Docente de Posgrado (Maestrías y Especialidades en Área de Negocios) UAG 2011 a la fecha.

o Docente Licenciatura UAG 2006 – a la fecha (Negocios).

o Docente de nivel medio superior Cbtis #32 2007 a la fecha

o Docente de Asignatura Universidad Tecnológica de Tabasco. 2006-2008 (AYEP).

- Tesis Proyectos de Intervención

o Directo de Proyecto de intervención, licenciatura LA, Alejandra Pamela Gómez Calderón, “Diseño de manual general organizacional de General Medica de México, SA de CV”.2009

o Director de proyecto de intervención, Maestría en administración y alta dirección, Emma Alejandra Carrasco Cruz, Implementación de un programa de gestión para el mejoramiento de la calidad en el COBATAB No. 30 para el ciclo escolar 2014-A

o Director de tesis Rafael Alvarado Suárez, Licenciatura LA, Las tecnologías de información y comunicación en conjunto con el capital intelectual sustentan ventaja competitiva a las pequeñas y medianas empresas.

o Director  de proyecto de intervención, Fernanda Segura Ruiz, licenciatura LA, Programa de actividades para mejorar la dimensión individual del área de apoyo a la atención de la clínica odontológica, 2013.

o Director de proyecto de intervención, Ricardo Daniel Robles del Orbe, “Implementación de la planeación financiera para mejorar el índice de cumplimiento del ejercicio presupuestal en una empresa paraestatal”

o Director de proyecto de intervención, Lesly Ortiz Guzmán, Maestría en administración y alta dirección, Modelo de control gerencial para medir e incrementar la rentabilidad en una empresa gasera del estado de tabasco, 2013.

o Director de proyecto de intervención , Karina Muñoz Pool, Maestría en impuestos, Integración del Salario Base de Cotización en las Empresa.

- Ponencias

o 6to Foro virtual de la academia ANFECA, Vinculación universitaria y evaluación del aprendizaje en las escuelas de negocios 2014, autor de propuesta.

o 2do Congreso Teoría Administrativa y Análisis Organizacional, Aplicación de la filosofía Kaizen, mejora continua GM (ponente).

o Coloquio ANFECA Región VI Sur (ponente) Necesidades Sociales de la Educación superior del área de negocios.

o Economía y Diseño gráfico, Foro Mipymes (ponente)

- Publiciciones

o 6to Foro virtual de la academia ANFECA, Vinculación universitaria y evaluación del aprendizaje en las escuelas de negocios 2014, autor de propuesta.

o 2do Congreso Teoría Administrativa y Análisis Organizacional, Aplicación de la filosofía Kaizen, mejora continua GM (ponente).

o Coloquio ANFECA Región VI Sur (ponente) Necesidades Sociales de la Educación superior del área de negocios.

o Economía y Diseño gráfico, Foro Mipymes (ponente)

o El uso de las TIC´S en las Tutorías en las instituciones educativas desde nivel medio superior de Villahermosa,Tabasco. México. REVISTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE AÑO 6. NO.11

o Coautor en Publicación De Artículo En Foroalfa “Diseño para el desarrollo de las Pymes” en ISSN-1851-5606

Autor en ​Publicación De Artículo En Foroalfa "La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas" ISSN-1851-5606

8
8

Ago 2014 Siguiendo a:

Martín Comoglio

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
8

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Miguel, agradeciendo tus comentarios, la mala interpretación de costo, gasto e inversión es común en el contexto de economías en vías de desarrollo y/o emergentes, y salir de esa confusión es un tema cultural-generacional, que nos corresponde romper, por otro lado la innovación no es un tema fácil de clasificar, pero que es necesario como motor de desarrollo personal, social, empresarial, económico, teórico, practico, filosófico, académico, etc. Saludos!!!

1
8

Ago 2014 Siguiendo a:

Miguel Campos

Profesional con 11 años de trayectoria.
8

Ago 2014 Me gusta la opinión de Miguel Campos en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

8

Ago 2014 Siguiendo a:

Julio Membreño Idiáquez

Profesional, Docente
8

Ago 2014 Me gusta la opinión de Julio Membreño Idiáquez en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

8

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Julio agradeciendo tu aportación, la mundialización y los esquemas cada vez más competitivos nos llevan a las empresas, profesionistas, sociedades, gobiernos y agentes económicos a desarrollar cosas nuevas, la innovación, y esta se da a través del capital intelectual con que cuentan tales gentes económico y sociales, estos se desarrollaran dentro de un contexto organizacional que es el que le da, de acuerdo a mi hipótesis, la posibilidad de desarrollarse y generar tales aportaciones.

Saludos!!!

1
8

Ago 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

8

Jun 2014 Siguiendo a:

Nayeli Garibay Medécigo

Profesional, Docente con 14 años de trayectoria.
8

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Una teoría para el diseño

Me parece que debe quedar claro cómo es que se generan teorías en el contexto científico, y como definimos técnicas, procesos y procedimientos que se realizan con un soporte teórico especifico,ahora me parece que se enfrascan el dilema de que fue primero el huevo o la gallina, donde el fondo es que la actividad profesional, sea cual sea, está inmersa,para bien o no,en un contexto capitalista donde el que no vende saldra del mercado,y ya sea diseño o no,tendrá que hacer uso de todo el estado del arte y de la evidencia empírica existente para posicionar,innovar y sobrevivir en el contexto.

1