Alberto Zetina

Alberto Zetina

Zapopan (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
7

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de producto, con 28 años de trayectoria. Ejerce la docencia en ITESO, La Universidad Jesuita de Guadalajara.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Artista plástico, empresario, catedrático y diseñador industrial.
Diseña, elabora y comercializa escultura, pintura y productos en múltiples materiales:
cerámica, madera, vidrio, metales, mármol, polímeros y piel entre otros, con variadas técnicas de transformación y como medio de expresión para plasmar su visión del mundo.
Alterna su quehacer artístico con la docencia en universidades donde se imparte diseño y arte.
Además tiene su propio negocio de diseño y producción de artículos para premiación.
También desarrolla productos y ofrece su servicio y asesoría profesional en diseño industrial y gráfico.

0

Abr 2013 Siguiendo a:

Fernando Casas

Profesional, Docente con 18 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Ricardo Raul Guillermo Detarsio

Profesional, Docente con 56 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
0

Abr 2013 Siguiendo a:

Rafael Ignacio Lacruz Rengel

Profesional, Docente con 20 años de trayectoria.
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Que tal Pina! Un gusto leerte. Qué bueno que toques este tema! Y el debate que de él se deriva. Saludos

0
0

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

¡Muy atinados sus comentarios Luciano, Andrés, Alejandro!

También está el tema de la percepción negativa que está teniendo la marca en este foro por no hacer una convocatoria más justa, con al menos un premio igual o mayor a lo que se pagaría en el mercado.

¡Un abrazo!

0
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romualdo Faura en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Quizás, más que de ética, es de elección el participar o no, pues si están claras las reglas es «válido», pero no justo, pues como bien indican en su documento de normativa de concursos los de la ADCV, los premios deberán ser sustancialmente superiores a lo que en el mercado se pagaría. En los concursos se lanza la convocatoria con reglas del juego y el que quiere le entra o no, según le parezcan las condiciones. Lo que pediría a los diseñadores es que lean perfectamente las bases y luego decidan para que no abusen estas empresas...La pelota está de nuestro lado: NO PARTICIPAR

2
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedor

A parte de mandarte un saludo. Comentar que ya existen otros programas de gobierno en México que sí contemplan la parte del diseño de imagen; como por ejemplo «Arranca tu negocio» http://arrancatunegocio.com/ apoyados por Fondo Pyme, FOJAL, TEC de Monterrey y Secretaría de Economía.

Por otro lado para el que le interese el tema de emprendurismo PYME está un sitio creado por el Consejo de la Comunicación, que algunos quizás ya lo conocen y que se llama http://www.pepeytono.com.mx Es una campaña realizada con la idea de redefinir el concepto de empresario y y la actividad empresarial.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Donaciano Bueno: Le sugiero entrar a www.folgom.com red social empresarial surgida en Guadalajara, México.

Saludos

0
0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

¡Te felicito!

¡Muy buen artículo!

Una actitud pro-activa es la que necesitamos los diseñadores. Salir a vender. No esperar como «divas» a que lleguen los clientes.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Muy interesante!

Sí, definitivamente es importante hacer esfuerzos tendientes a legalizar, normalizar y reglamentar la práctica del diseño en México. Para eso sirven los Colegios y Asociaciones de Diseño.

Por ejemplo, la ley en el Estado de Jalisco no obliga a los diseñadores contar con una cédula profesional ni estatal para ejercer ninguna rama de diseño (solo se les obliga a los arquitectos, ingenieros, abogados y médicos entre otros). Pero por otro lado para formar un Colegio se requiere de tener profesionistas de la misma carrera que tengan cédula estatal. Lo cual es contradictorio.

1
0

Jul 2011 Me gusta el artículo: