Adriana Pareja

Adriana Pareja

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
7
Votos:
14
Opiniones:
33

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Ilustración, con 7 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casagrande - Monica Herrera.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía

Estudiante de Diseño Gráfico, a un paso de mi último ciclo de universidad, para luego pasar a tesis. He realizado pocas pasantías, trabajado poco a poco dentro de lo que es ser diseñador freelance, y aún esperando más experiencias. Sigo aprendiendo y planeo seguir haciéndolo toda mi vida. 

7

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

7

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de César Moncayo en el diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

7

Ago 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

¡Buen artículo! Justamente hace poco me tocó un caso similar con un cliente, me frustré y aprendí de él. Llegué a la conclusión que ellos deben aprender junto con nosotros, no sólo debo saberlo yo. Educarlos sobre lo que comunica y lo que no. No es cuestión de ceder, pero de trabajar en conjunto. Lo importante es evitar caer en la irracionalidad con el cliente y más bien mostrar lo que sabemos para así enseñarle sobre el buen manejo de su marca.

2
7

Sep 2015 Me gusta la opinión de Pablo Rodriguez en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

7

Sep 2015 Me gusta el artículo:

7

Sep 2015 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
7
7

Sep 2015 Me gusta el artículo:

7

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

En mi opinión fue para bien este cambio, ahora existe una unión entre los productos de Google. Recién como usuario, puedo decir que puedo recordar la marca en cuanto a los íconos de otros productos que no sean el buscador. Parece que finalmente lo lograron y es un atributo que se debe rescatar. Hay que recordar que el cambio es grande, aunque no lo parezca e igual es un proceso evolutivo de la marca que puede ser el inicio de una estrategia consciente. Más allá de criticar si es o no colorido, Google sabe muy bien lo que esta haciendo y no crea que sea meramente estético. Muy buena reflexión.

1
7

Sep 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Stella Maris Pelagatti en el artículo Google, ¿mejor o peor?

7

Ene 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Lamentablemente es como dices, hay que llenar la olla. Innumerables veces he considerado no presentar las mil y un opciones ( en honor a mis profesores y colegas más experimentados), pero la experiencia ganada me dice que es mejor llevar más. De esta manera, el cliente puede escoger a su antojo sin perder por completo el diseño inicial. Preferible eso que al temido "No me convence ¿por qué no intentas otra vez?". Sin embargo, no dejo de creer en los milagros, pues sí me he topado con clientes que confían en nuestro criterio y aceptan nuestra propuesta con pequeñas, mínimas modificaciones, como diciendo que no todo en la relación del cliente y del diseñador esta perdido o dicho.

1
7

Ene 2015 Siguiendo a:

Raúl Jaramillo Bustamante

Profesional, Docente con 38 años de trayectoria.
7

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Definiendo el target

Lo importante es saber segmentar y a la vez lograr un todo. Es decir, saber cómo estas segmentaciones afectan al grupo objetivo, y llegar a comprender todos sus aspectos. De esta manera se logra una investigación que posteriormente será la que determine el producto a crear. Buena segmentación y consejos sobre los beneficios de aplicar esta técnica.

0
7

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Hay que aprender a jugar el juego

En mi opinión creo que el precio siempre va a ser una especie de guerra entre el diseñador y el cliente, sea cual fuere, el cliente siempre pedirá uno mucho más bajo. Lo importante, como anteriormente se ha mencionado en este artículo, es saber jugar el juego, es decir llegar a un acuerdo. Por otro lado, creo que no se debe de sacrificar la calidad de un producto, lo que sí debe de mantenerse en cuenta son las necesidades del cliente y el grupo objetivo de este.

0
7

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Es un tema un tanto grande para un diseñador, pues como se explica en el artículo, el diseñador no es el único responsable de esto. Por otro lado, creo que aunque nuestro trabajo puede significar en un aspecto amplio, algo mínimo, ciertamente hace la diferencia. Además, opino que como diseñadores se puede llegar a sugerir el por qué de un diseño reutilizable al cliente, y en cierta forma de venderlo para llegar a contribuir en algo a la sustentibilidad.

0
7

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Género y diseño

Es una perspectiva del diseño que he meditado, pues a pesar de que sea diseño gráfico, creo que igualmente existe esta diferenciación de géneros. Mis inquietudes se deben a que en variadas ocasiones, dentro de las agencias de publicidad, estudios de diseño, etc. encontré que los directores de arte suelen ser hombres, y no es simplemente coincidencia. Creo que muchos aspectos se pueden llegar a relacionar con los que se presentan dentro del artículo y que valen la pena meditar, sobretodo por el hecho de que el género sigue siendo un condicionante del trabajo.

2